Tu futuro a través de objetivos

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

¿Sabes lo qué es un billboard?

El primer paso que tienes que dar para conseguir tus retos, es saber dónde te gustaría estar dentro de 5, 8 o 10 años, es decir, debes conocer hasta dónde te gustaría llegar para poder marcar el camino que debes seguir.

Para ello debes construir un billboard. Que consiste en la creación de una especie de collage donde aparecen recortes o imágenes de dónde te gustaría estar en el futuro y de las cosas que te gustaría conseguir.

como conseguir tus objetivos

Yo lo he hecho a corto plazo y largo plazo.

A partir de este collage y de haber visualizado dónde te gustaría llegar, establecerás objetivos grandes y ambiciosos que describen esa visualización.

  • Ejemplo de objetivo: encontrar trabajo.

A partir de estos objetivos grandes, deberás marcar unos objetivos más pequeños cada vez hasta haberlos desmenuzado en tareas que realizar cada día.

  • Objetivo concreto para conseguir un trabajo: hacer un videocurrículum.
  • Tareas de un día: escribir el guión, grabarlo, editarlo, publicarlo, difundirlo, estudiar el impacto.

Estos objetivos no tienen por qué ser unos objetivos fijos y ser los mejores del mundo, tal vez, conforme vas avanzando, te das cuenta de que existen otras tareas más acertadas para conseguirlos y no te habías dado cuenta.

A mí personalmente me ha servido de mucho, ahora tengo más claros los objetivos que quiero conseguir y la forma de alcanzarlos.

Además, te daría como consejo que cambies las formas de hacer las cosas, quiero decir, si lo que estás haciendo ahora mismo no te da el resultado esperado… ¿Por qué no cambias lo que estás haciendo?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *