¿Tu empresa se encuentra en las Redes Sociales adecuadas?

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Facebook, Twitter e Instagram… ¡Estas son las Redes Sociales que quiero gestionar! 

He escuchado más de un centenar de veces esta frase. Cuando pregunto a cualquier cliente en qué Redes Sociales está pensando tener presencia, la respuesta es casi instantánea.

Y es normal, estas Redes Sociales están entre las más populares y cuenta con millones de usuarios cada una de ellas. Pero… ¿Basta con esta razón para elegir dónde tener presencia la empresa?

 

En qué Redes Sociales debe estar mi empresa

Ya que vas a gastar esfuerzo, tiempo y dinero en que tu empresa tenga presencia en las Redes Sociales, lo acertado será sacarle la máxima rentabilidad posible. Para ello será necesario averiguar dónde se encuentra tu cliente y preguntarte si lo que estás haciendo, o habías pensando hacer, está alineado con lo que hace tu potencial cliente.

1.- Conoce cómo se siente tu cliente.

Para descifrar la mente de tu potencial cliente y dar con él, deberás hacerte preguntas y preguntas.

¿Qué hace tu cliente en su tiempo libre? ¿Comparte fotografías? ¿Busca vídeos de manualidades? ¿Está a la última en tendencias? ¿Dónde escucha la música? ¿Para qué utiliza el móvil? ¿Qué aplicaciones utiliza?

Por ejemplo, si tienes una tienda de moda de mujer, deberías conocer a la perfección cuáles son las Redes Sociales con más mujeres, qué contenido se comparte y qué tipo de perfiles son los más seguidos.

 

2.- ¿Qué edad tiene tu cliente?

Otro dato importante que debes de tener en cuenta a la hora de elegir en qué Redes Sociales debe estar tu empresa, es la edad de los clientes a los que te quieres dirigir.

¿Sabías que la mayoría de jóvenes ya no utilizan Facebook porque dentro de esta red social se encuentra sus padres, tíos e incluso abuelos? Ahora prefieren utilizar otras Redes Sociales donde el contenido desaparece en 24 horas como Snapchat o Periscope.

Aquí te dejo un cuadro que te ayudará a conocer qué edades tienen los usuarios en cada red social.

elegir red social donde estar la empresa

 

3.- El sector de tu empresa es importante.

Para terminar con la elección, deberás de considerar el sector en el que trabaja tu empresa para elegir las Redes Sociales en las que tener presencia. Tal vez tu cliente potencial utilice Instagram en su tiempo libre pero sólo seguiría a una empresa de asesoría fiscal en Linkedin.

Averigua en qué Redes Sociales se habla sobre tu sector y cuáles son la tendencia.

  • Instagram: moda, decoración, complementos o viajes.
  • Facebook: ocio y cultura.
  • Twitter: noticias y actualidad.
  • Google+: tecnología.
  • Pinterest: decoración, arquitectura, manualidades.
  • Linkedin: servicios a otras empresas.
  • Snapchat: jóvenes.
  • Tripadvisor, Foursquare: restaurantes.
  • Youtube: música, cine y todo aquello que se pueda explicar “cómo hacerlo”.

Existen infinidad de sectores y de redes sociales. Busca las que más se ajuste a tu empresa y a tu cliente.

 

EN RESUMEN:

Piensa como pensaría tu cliente y en qué Redes Sociales estaría dispuesto a seguir tu empresa para poder llegar hasta él y fascinarlo.

 

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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