Una técnica perfecta para conseguir conversiones en Redes Sociales

Una promoción en las Redes Sociales debe estar bien diseñada y enfocada al cliente potencial para conseguir el mejor resultado posible. Además, una vez realizada la promoción no se podrá modificar. 

Por ejemplo en Facebook, si quieres cambiar algo de una promoción (una falta de ortografía o cambiar algún pequeño error en la redacción del anuncio), deberás eliminar completamente la publicación y volver a escribir la entrada, perdiendo todos los resultados obtenidos hasta el momento ya que no te deja editar nada que esté promocionado.

Para que esto no te pase, debes de tener en cuenta una técnica muy sencilla que te ayudará a dar la máxima información posible a los usuarios y no caer en ningún error.

 

La Técnica de las 6 W para Redes Sociales

La técnica de las 6W es empleada por los periodistas para contar una noticia ya que esta técnica trata de contestar a 6 preguntas claves que darán toda la información necesaria sobre algún hecho ocurrido. Esas pregunta son:

  • What: Qué
  • Who: Quién
  • When: Cuándo
  • Where: Dónde
  • Why: Por qué
  • How: Cómo

Si contestas estas preguntas sobre la promoción que quieres realizar en las Redes Sociales, darás toda la información que el usuario necesita saber.

  • What: Qué quieres promocionar.
  • Who: Quién ofrece esa promoción o para quién va dirigida esa promoción.
  • When: Cuándo es la promoción.
  • Where: Dónde puede el usuario conseguir dicha promoción.
  • Why: Por qué debería comprar esa promoción o por qué está esa promoción.
  • How: Cómo se puede conseguir la promoción.

Como ves, todo lo que el cliente potencial debe conocer se recoge gracias a esas sencillas preguntas que has contestado. Después, sólo habría que resumirlo de manera ingeniosa y divertida a través de unos pocos caracteres y una imagen en las Redes Sociales.

Con esta técnica es mucho más fácil redactar el texto para la promoción y enfocarlo para conseguir más conversión.

 

Cómo emplear las 6 W en un anuncio

Ahora te presento unos ejemplos de cómo aplicar la técnica de las 6W en un anuncio en las Redes Sociales.

#1 Anuncio viajes de novios:

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Si te fijas, están contestadas todas las preguntas.

  • What: Promoción de luna de miel > Información escrita a través del Hashtag y en la imagen.
  • Who: Halcón Viajes > Quien hace la promoción. O, también, esta promoción va dirigida a los novios > Descrito en la imagen.
  • When: Año 2016 > Aparece en la fotografía.
  • Where: En la web > Incluye un enlace a la página de aterrizaje donde ver la oferta y reservar el viaje.
  • Why: Porque os queremos > Ilustrado en la imagen.
  • How: En la web > Enlace.

¡Ojo! Si quieres incluir una fotografía con información de la oferta para promocionar, debes de tener en cuenta que en Facebook el texto de la imagen no puede superar el 20%. Puedes medir el porcentaje de texto de la imagen aquí.

 

#2 Anuncio vuelos a Shanghái:

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Aunque este anuncio no incluye una imagen de la promoción, también ofrece toda la información necesaria:

  • What: Vuelos a Shanghái.
  • Who: Iberia.
  • When: Hasta el 15 de junio.
  • Where: En la web > Incluye el enlace y la pre-visualización incluyendo una imagen llamativa del destino.
  • Why: Para vivir un verano muy oriental.
  • How: En la web > Enlace.

En tan sólo unas líneas muy sencillas de leer te cuenta toda la promoción. Y si aún quedasen dudas sobre la oferta, el potencial cliente puede entrar en la web e informarse mejor.

Además, el texto y las imágenes deben estar pensadas para que el usuario pique por lo que deben ser muy atractivas y estar muy enfocadas. ¿Te imaginas el resultado que hubiera tenido Iberia de la promoción si la imagen es de un barrio pobre de la ciudad de Shanghái?

Por último, en este anuncio encontramos el factor de escasez en el texto de la oferta aumentando de esta forma las posibilidades de conversión. En este caso, este factor es una fecha límite para reservar el vuelo y no quedarte sin la oferta: compras hasta el 15/06.

Cuando realices una promoción, tanto en Redes Sociales como en cualquier otro medio, debes incluir este factor porque si el usuario percibe que siempre estará la oferta, lo dejará para otro rato y finalmente no comprará.

Siempre debes de tener en cuenta el factor de escasez cuando realices una promoción e incluirlo. Por ejemplo: duración limitada de la oferta, unidades limitadas, plazas limitadas… De esta forma presionarás un poco al potencia cliente para que finalmente compre y no se quede sin la promoción.

En resumen: contesta de forma clara y sencillas las 6W, trata de darle tu toque personal y divertido a la oferta, incluye el factor de escasez a la promoción y una imagen bonita.

Al principio puede que te cueste un poco pero después de practicar escribirás fácilmente las promociones. Ponte manos a la obra y realiza practica la técnica de las 6W.

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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