Tareas diarias y semanales de un Community Manager

Hace unos años me hubiera encantado que alguien me dijese qué tenía que hacer exactamente, qué acciones tenía que llevar a cabo para mejorar mi visibilidad y alcance de las publicaciones. Además, de mejorar el número de seguidores y las interacciones con las mismas.

Con el tiempo, he aprendido que menos es más. Que uno debe centrarse en las Redes Sociales que le proporciona resultados y de las que dispone de tiempo.

Por ejemplo, aunque ahora mismo tengo abierto el perfil en un montón de redes sociales e intento mantener actualizadas diariamente, lo cierto es que la que más hincapié le pongo es Linkedin, ya que me parece una gran base de datos de potenciales clientes y la que mejores resultados me da en mi caso.

Cada empresa es un mundo y es difícil señalar qué funciona mejor sí o sí. Pero hay tareas diarias y semanales que no se deben pasar por alto seas del sector que seas.

Tareas diarias y semanales que debes llevar a cabo en tus Redes Sociales.

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Y a ti… ¿Qué red social te funciona mejor? ¿Llevas a cabo todas estas tareas para gestionar correctamente tus Redes Sociales?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



4 thoughts on “Tareas diarias y semanales de un Community Manager

  1. María says:

    Hola Raquel, y feliz vuelta de vacaciones!!!

    Muchísimas gracias por el aporte. La verdad es que mis amigos dicen que soy un poco alemana, así que estas listas tan claras son muy de mi agrado.

    Para mí sólo hay una red que me de buenos resultados: la que mis clientes usan más para sus tareas profesionales. Sé que están en otras, pero ya a nivel personal. Y no quiero interferir.

    Esa red es Facebook. Y lo bueno es que actualmente estoy liada con el tema de los bots, que funcionan a la perfección para crear confianza en un negocio usando Facebook… aunque valen para muchas más redes.

    Las redes consumen mucho tiempo si quieres hacer bien el trabajo así que, hasta que no tenga bien controlada esa red para mi negocio no creo que utilice ninguna otra!!!

    Gracias de nuevo!

  2. raquel says:

    Totalmente de acuerdo contigo María, si cuentas con poco tiempo, céntrate en la red que mejor resultado te dé. Mucho ánimo con tu andadura en Facebook! 🙂

  3. Diana Garcés says:

    Raquel, me ha encantado la imagen súper clara y con todo bien detallado. Parece poco, pero cada uno de esos puntos tiene una cantidad de trabajo detrás que es alucinante. Gracias por compartir y por la creatividad. Un abrazo 🙂

  4. raquel says:

    Hola Diana! Efectivamente, después de conocer las tareas que llevaremos a cabo, hay que planificarlas y ponerse en marcha, y esto requiere su tiempo. Me alegra un montón saber que te ha gustado la infografía 🙂 Un abrazo fuerte!

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