¿Te atreves a crear contenido #viral en tus #RedesSociales? ¡Aprende cómo hacerlo!

Una de las estrategias que están llevando a cabo las grandes empresas, y que les está dando muy buenos resultados en las Redes Sociales, es la de sumarse a la moda, es decir, cuando existe una noticia que está dando la vuelta al mundo, la adaptan a su marca y la comparten en las redes.

Por ejemplo, ¿os acordáis del vestido blanco o azul? Fue una noticia que rápidamente se convirtió en Trending Topic y que salió en todos los medios, todo el mundo se hizo eco de la noticia. Pues bien, las grandes marcas no dudaron ni un minuto en sumarse a la moda adoptándola a su empresa.

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

 

Aquí podéis ver muchos más ejemplos de grandes empresas que hicieron una publicación en sus Redes Sociales con el famoso vestido.

De lo que se trata es combinar la noticia que está causando furor en las redes con la imagen de la empresa. De esta forma lo que se consigue es un alcance mayor, puesto que este tipo de publicación se compartirá mucho más veces y mucho más rápido que otras, y una re-activación de la audiencia ya que la participación por parte de ésta en estas publicaciones también es mayor.

Otro ejemplo de otra noticia que también dio mucho juego a las grandes empresas hace tan sólo unos días fue la de #LeonComeGamba. Donde un ex-concursante del programa de televisión MasterChef creo un original plato con forma de León convirtiéndose en otro fenomeno de las Redes Sociales. Y otra vez, las grandes marcas adaptaron la noticia a su imagen creando ejemplos como estos:

 

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

 

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

estrategia_redes_sociales_raquelgarciacruz_communiy_manager5

 

 

Yo lo que te propongo es que tú también adaptes estas noticias virales a tu empresa, aprovechandote de las circunstancias y consiguiendo también mejores resultados. ¿Te atreves hacer la prueba?

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *