Si estás emprendiendo, aprende esto rápido

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Hace unos días caí en la cuenta: ya han pasado 3 años y 6 meses desde que decidí emprender. ¡Cuánto tiempo! Recuerdo como si fuera ayer el momento que decidí lanzarme y entrar a un negocio a vender mis servicios. Los nervios, la intriga y la necesidad de hacerlo bien.

Mucho ha pasado desde entonces. Y mucho he tenido que aprender también.

Tras todo este tiempo viviendo en una gran montaña rusa, he llegado a ciertas conclusiones o consejos que le daría a cualquier persona que tiene en mente emprender y lanzarse a la piscina.

aprende esto rápido

#1 Haz algo que te guste

Piénsalo, los cracks del universo son aquellos que apostaron por ese don que saben realmente hacer bien, que les apasiona y que casi no le cuesta esfuerzo hacerlo.

Si realizas algo que se te da bien, llegarás a ser muy bueno, porque pasarás horas y horas trabajando en ello (así que más vale que te guste) y porque si eres realmente bueno, tu trabajo hablará por si solo. Y personalmente creo que una persona llega a ser muy bueno en algo, cuando ese algo es lo que le apasiona.

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Piensa en todas esas personas de tu alrededor con éxito, probablemente todas estén trabajando en algo que les apasione y lo hagan muy bien.

#2 Sé Original.

Probablemente existan miles de negocios en el mundo igual que el tuyo, cierto. Pero… ¿Son todos competencia tuya? ¡No!

Diferénciate de la competencia de tu alrededor y destaca sobre el resto.

Es difícil encontrar una idea original, pero puedes buscar algo fuera de tu país y ponerlo en práctica en tu provincia. Por ejemplo, cuando yo comencé no existía ninguna empresa de marketing online que se diferenciara por la marca personal en La Rioja, ni tampoco que fuera únicamente Community Manager, así que me vine arriba y abrí: www.raquelgarciacruz.es

Busca cómo puedes ser original en el ámbito donde se encuentre tu empresa.

#3 Cuéntaselo al mundo.

Cuantas más personas sepan lo que haces, más probabilidades tienes de conseguir más negocio.

Algún día le contarás a un emprendedor igual que tú en lo que trabajas y él no tendrá ni idea de lo hablas, pero meses más tarde, algún amigo suyo casualmente busca una persona que le ayude justo con lo que tu haces…

El boca a oreja es uno de los mejores métodos de venta, sobre todo al principio. Puede que te dé vergüenza y lo cuentes como “un proyecto que está comenzando”, pero cuanto antes te pongas serio en lo que haces, más seriamente te considerarán como una opción para contratarte o comprarte.

#4 Tarjetas visita.

El punto 2 me lleva al 3. Lleva contigo siempre (repito SIEMPRE) tarjetas de visita en tu cartera. Nunca sabes con quién terminarás hablando o qué pasará a lo largo del día.

Imagina hasta donde llega la gravedad del asunto, que un día en plenas vacaciones de Semana Santa camino a Polonia, terminé dándole mi tarjeta a la persona que iba sentado a lado mía en el avión.

#5 Ten osadía.

Cuando estás comenzando es complicado hablar de uno mismo, miles de inseguridades te rondan la cabeza (o por lo menos a mi eso me pasó). Me decía a mi misma que quién era para vender mis servicios o para cobrar ciertas cantidades.

Además, tampoco me atrevía a impartir una charla o un curso, sólo pensaba en que me preguntaría miles de cosas que no sabría y que me quedaría en ridículo. Hasta que un día asistí a un taller sobre Redes Sociales, el tío que lo daba sabía lo justito y ahí estaba, como un campeón dándolo todo. En ese momento me dije… ¿Pero qué leches estoy haciendo? ¿Si este puede dar una charla por qué no voy yo hacerlo?

Habrá un momento que te darás cuenta que sabes de lo que estás hablando y te atreverás a dar el salto y ser osado. En ese momento, tu mentalidad cambiará y tu empresa dará un giro.

#6 Rodéate

Rodéate de gente que se encuentra en la misma situación que tú, por ejemplo: asociación de emprendedores, asociaciones de comercio, empresarios….

Te vuelvo a repetir que, cuántas más personas conozcan tu negocio, mucho mejor. Además, al realizar tu camino acompañado, obtendrás otras visiones de tu negocio que, si vas sólo, probablemente no veas. Podrás pedir consejos y te ayudarán en aquello que tengas dudas o que no sepas hacer.

Hay miles de personas que ya han pasado por lo mismo que tú y puedes aprovecharte de su experiencia.

#7 Publicidad

Además, realiza publicidad de tu negocio. Desde 1€ al día puedes llevar a cabo publicidad en Facebook o Instagram, por ejemplo.

Asigna una cantidad de dinero para invertir en publicidad y darle más visibilidad a tu negocio. Siempre con objetivos y metas claras.

Puedes realizar un evento, colgar carteles, hacer un anuncio en radio, repartir flyer… o publicidad online. Define algo original y conquista a la audiencia de tu alrededor.

Y ahora… ¡Cuéntame! ¿Cumples todos estos ítems para tener un gran negocio? ¿Te has lanzado a la piscina y eres emprendedor?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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