Seis acciones que mejorarán los resultados de tu Fan Page

Es bien sabido, que estar en las Redes Sociales te proporciona grandes ventajas como contactar directamente con tu potencial cliente o tener la posibilidad de promocionarse sin hacer grandes inversiones.

Pero no basta con abrir una página en Facebook de tu empresa.

Nadie la encontrará si no la actualizas y la explotas. Es más, si la encuentran y está descuidada y abandonada, probablemente piensen que tu negocio está cerrado, ofreciendo una mala imagen de la empresa.

Cuando abrimos un perfil en Facebook, debemos de tener claro el trabajo que nos llevará mantener actualizado y si dispondremos del tiempo o dinero necesario para ello.

Porque, además de realizar publicaciones periódicamente, será necesario actualizar la Fan Page al ritmo que Facebook actualiza sus servicios y conocer todas las novedades que nos ofrece para captar de la mejor manera posible la atención de los usuarios de esta red social.

Facebook está convirtiendo cada vez más una Fan Page en una página web donde las empresas pueden vender sus productos u ofrecer sus servicios. Cada poco tiempo, crea nuevas opciones o nuevos botones que te ofrece la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario en la página.

Aprovecha todas esas nuevas opciones que incluye Facebook en la medida que te interese y mantén un perfil actualizado explotando estas posibilidades.

 

Acciones que mejorarán los resultados de tu Fan Page

#1 Crear una llamada a la acción.

Incluye una llamada a la acción para que el usuario sepa lo que debe de hacer cuando entre en tu página de Facebook.

Yo por ejemplo, he incluido el botón de contacto en mi Fan Page que te dirige directamente al formulario de contacto de mi web. De esta manera, toda persona que vea mi página y le parezcan interesantes mis servicios, puede contactar directamente conmigo a través de Facebook.

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Crear un botón de llamada a la acción en la página de Facebook es muy sencillo. Sólo tienes que pinchar en el botón que aparece en la portada de la Fan Page, que casualmente se llama “Crear un botón de llamada a la acción”.

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Una vez que pinchemos, nos aparecerá una nueva ventana donde podremos elegir entre 9 tipos de acciones como por ejemplo: comprar, contactar o jugar.

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Elegiremos la acción que más nos interese resaltar teniendo en cuenta nuestro tipo de negocio. Es importante que consideres la opción de vincular el Facebook a tu página web ya que este botón se puede enlazar a una web externa de Facebook.

#2 Fijar una publicación en la parte superior.

En numerosas ocasiones habrás publicado una promoción de algún producto en Facebook para dar a conocer a todos tus seguidores la oferta. Pero días después esa publicación ha ido bajando en el muro debido a que has creado nuevas actualizaciones.

Una manera de resaltar esa promoción, o cualquier otra publicación que te interese en ese momento, es fijando en la parte superior dicha publicación. Así, cada vez que alguien entre en tu página de Facebook, lo primero que se encontrará será la promoción y después todas las demás publicaciones que hayas realizado días después.

Por ejemplo, el grupo de música Vuelo 505, tiene fijada en la parte superior la promoción de su nuevo disco.

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Pincha en la imagen, si quieres comprobarlo 😉

Para fijar la publicación en la parte superior, sólo tienes que pinchar en la flecha que aparece en la parte superior derecha de la publicación y seleccionar la opción Fijar en la parte superior.

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Justo después de pinchar, la página se actualizará y la publicación aparecerá en la parte superior. No existe un tiempo máximo para que una publicación esté en la parte superior, puede estar incluso meses una publicación en la parte más arriba.

Si queremos que la publicación deje de estar en la parte superior, tenemos que volver a pinchar en la fecha que hay en la parte superior derecha de la publicación y pinchar en Desmarcar de la parte superior. Volverá a actualizarse la página y desaparecerá la publicación de la parte superior pero seguirá publicada en el muro de la Fan Page en la fecha que le corresponda.

#3 Conectar con otras redes sociales.

Una forma de potenciar que los seguidores de Facebook sigan otras Redes Sociales de la empresa es vinculando tu perfil a ellas.

Esta vinculación se realiza a través de una aplicación especial para ello y aparecerá en la columna de la izquierda de la Fan Page en la sección de aplicaciones.

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Existen numerosas aplicaciones para ello pero a mi me gusta trabajar con SocialTools ya que es una aplicación gratuita muy intuitiva de utilizar. Te permitirá diseñar la página a tu gusto y en unos sencillos pasos puedes conectar diferentes Redes Sociales con Facebook.

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Por ejemplo, puedes conectar Facebook y Twitter para que aparezca en tu página de Facebook las últimas actualizaciones que hayas hecho en esa red social y te puedan seguir directamente desde ahí.

#4 Publicar varias fotografías con un mismo enlace.

Una gran novedad que ha incluido Facebook recientemente es la de incluir diferentes fotografías en una misma dirección web de una publicación. De esta forma, cuando alguien pinche en cualquiera de las imágenes, el enlace le llevará al mismo lugar.

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Para ello, sólo tienes que escribir la web que quieres que aparezca en la publicación. Después, se crea automáticamente una previa visualización y debajo te ofrece la posibilidad de incluir más de una fotografía en el enlace de la publicación (con el botón con el símbolo +) e incluso cambiar la que aparece por defecto seleccionando las fotografías que quieres que aparezcan y quitando el resto.

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Por ahora está teniendo muy buen resultado y está gustando mucho.

#5 Crear una publicación perfecta.

Las publicaciones que se crean en Facebook deben captar la atención de los usuarios. Y qué mejor forma que creando una publicación perfecta.

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Una publicación perfecta debe estar pensada en el cliente potencial, con contenido que realmente le parece interesante, con hashtag y emoticonos que llaman su atención y con una fotografía del tamaño adecuado y muy bonita.

Aprende diferentes trucos para que el alcance de tus publicaciones sea el mayor posible.

#6 Compartir las publicaciones en grupos.

Debes sacar partido a todos los recursos que te ofrece Facebook y uno de ellos son los grupos.

Existen numerosos grupos en los que participa gente de todo el mundo movidos por un tema en común. Piensa en qué grupos podría estar tu potencial cliente y comparte contenido que le pueda interesar dentro de ellos, siempre, claro está, sin abusar.

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Para encontrar los grupos en los que pueda estar tu cliente, hazte preguntas como:

¿Qué tipo de aficiones tiene? ¿En qué ciudad se encuentra? ¿Es un extranjero que vive en tu país? ¿Estudia en alguna universidad?

Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de complementos en una ciudad, puedes buscar grupos en los que haya gente de la ciudad.

CONCLUSIÓN:

Si tu negocio se aprovecha de las ventajas que te ofrece tener una página de empresa en Facebook, es recomendable que explotes todas esas opciones que te ofrecen para mejorar la experiencia del usuario y llamar su atención.

Pero no olvides que crear una página en Facebook nunca será sustitutiva de una página web. Pienso que el fin último de todas las acciones que realicemos en Facebook deben ser trasladar las visitas a nuestra página web donde convertir a los usuarios en clientes y poder seducirles.

¿Y tú? ¿Qué acciones estás llevando a cabo en tu perfil de Facebook para mantenerlo captar la atención de los usuarios? ¿Conoces otras novedades de las Fan Page?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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