Parece que conocer a nuestro cliente potencial es cuestión de decidir si es hombre o mujer, qué edad tiene y dónde vive. Pero para establecer una buena estrategia en Redes Sociales y en el Marketing Online, en general, hay que ir mucho más allá.
Es necesario tener en cuenta, por supuesto, la segmentación de tu cliente, dónde se encuentra y qué hace en su tiempo libre, para saber a la perfección en qué Redes Sociales encontrarle. Pero, además, deberás conocer sus miedos, sus preocupaciones, qué problemas tiene y cómo le puedes ayudar.
Hoy te cuento 3 aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar un estudio sobre tu cliente:
¡Resumiendo!
Me gustaría invitaros a volver a pensar en vuestro cliente, en esa personas a la que nos dirigimos, porque en función de cómo sea, así debería estar diseñado el producto que ofreces y cómo lo vendes.
- Segmentación.
- Cuál es el proceso de compra que realiza.
- Cómo de consciente es mi cliente sobre el problema que tiene.
Una vez que hayas reflexionado sobre tu cliente, revisa tu web y Redes Sociales y pregúntate: ¿Está todo pensado en él? ¿O está enfocado a lo bueno que soy?