¿Seguro que conoces a tu cliente?

Parece que conocer a nuestro cliente potencial es cuestión de decidir si es hombre o mujer, qué edad tiene y dónde vive. Pero para establecer una buena estrategia en Redes Sociales y en el Marketing Online, en general, hay que ir mucho más allá.

Es necesario tener en cuenta, por supuesto, la segmentación de tu cliente, dónde se encuentra y qué hace en su tiempo libre, para saber a la perfección en qué Redes Sociales encontrarle. Pero, además, deberás conocer sus miedos, sus preocupaciones, qué problemas tiene y cómo le puedes ayudar.

Hoy te cuento 3 aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de realizar un estudio sobre tu cliente:

¡Resumiendo!

Me gustaría invitaros a volver a pensar en vuestro cliente, en esa personas a la que nos dirigimos, porque en función de cómo sea, así debería estar diseñado el producto que ofreces y cómo lo vendes.

  • Segmentación.
  • Cuál es el proceso de compra que realiza.
  • Cómo de consciente es mi cliente sobre el problema que tiene.

Una vez que hayas reflexionado sobre tu cliente, revisa tu web y Redes Sociales y pregúntate: ¿Está todo pensado en él? ¿O está enfocado a lo bueno que soy?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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