Re-activa tus Redes Sociales en 5 pasos

plan accion redes sociales_communitymanager_logrono_larioja

¿Sientes que no sacas todo el potencial de las Redes Sociales de tu empresa? ¿Te gustaría tener más interacciones con los usuarios? ¿Qué la gente conectara con la empresa?

Si la respuesta es, vas por el buen camino. Lo primero de todo es saber qué quieres conseguir con las Redes Sociales y detectar qué es lo que no está funcionando, para después trazar un plan.

Veamos de manera gráfica cuáles son los principales pasos que debes seguir para conseguir los objetivos que te propongas en las Redes Sociales.

plan accion redes sociales_communitymanager_logrono_larioja

Crear un Plan de Acción en las Redes Sociales puede ser realmente sencillo. Las claves principales son dar con el cliente potencial y conectar con él.

Ruta del Plan de Acción en Redes Sociales

#1 ¿Dónde se encuentra tu cliente?

Piensa como pensaría tu cliente y qué hará en su tiempo libre. ¿Utilizará Facebook? ¿Tendrá un perfil profesional en Linkedin? Ponte en su piel.

Por ejemplo, si somos una empresa que diseña productos de papelería, como agendas, libretas… ¿Cómo sería el cliente potencial al que dirige? Probablemente sean mujeres de entre 15 y 35 años. Le gusta seguir las tendencias en moda y sigue a varias influencers.

Lo ideal es seguir imaginándote cómo sería la vida de tu cliente y conocer con todo detalle qué hace en su tiempo libre. Casi sería necesario saber las horas en las que se conectará en las Redes Sociales por su situación. No es lo mismo dirigirse a un público joven, que a un público con familia, que contará con menos tiempo, por ejemplo.

#2 ¿Cómo puedo llegar hasta él?

La forma más sencilla de llegar hasta tu público es creando acciones creativas y llamativas. Entre las distintas estrategias que puedes seguir, yo te recomiendo que incluyas las siguientes y las adaptes a tu empresa.

  • Publicaciones creativas.
  • Publicidad y remarketing.
  • Grupos en las Redes Sociales.
  • Sorteos, concursos, juegos.
  • Promociones exclusivas para los seguidores.

Además, aquí tienes distintas acciones que podrías llevar a cabo en las Redes Sociales para llamar la atención de los usuario.

#3 Aplica Storytelling a tu estrategia

El Storytelling no es otra cosa que conectar con los usuarios a través de tu historia. Contar por qué emprendiste en su día o qué historia hay detrás de tu empresa, reforzará la imagen de tu marca y te ayudará a conectar con tus seguidores.

No publiques contenido por publicar, cuenta por qué lo haces como si se lo estuvieras contando a un amigo. Probablemente el usuario que está leyendo tus publicaciones se encuentre en la misma situación que estabas tú hace unos años.

Comienza a crear contenido menos formal y más cercano, y verás como mejora los resultados de tus publicaciones al momento.

#4 Calendario de Acciones

No sería un buen plan, si no hubiera una buena planificación. Tómate un tiempo y planifica cada una de las acciones que vas a realizar al menos en los próximos 3 meses.

A grandes rasgos señala todo aquello que quieres realizar y ponle fecha.

#5 ¿Qué ha dado resultados?

Por último, después de llevar a cabo todas esas acciones que le darán una vuelta a tus Redes Sociales y las re-activarán, mide qué ha funcionado muy bien y qué no lo ha hecho, para seguir con esas acciones en el tiempo y modificar las que no funcionen.

Siempre debes estar dispuesto a pivotar, si fuera necesario. Si una semana haces una publicación que apenas gusta, haz otra cosa a la semana siguiente.

Prueba, prueba y prueba hasta que des con aquello que realmente te funcione.

¡Ahora pasa a la acción! Crea tu plan y comienza a llegar a todos aquellos usuarios que están por la red y son tus potenciales clientes.

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *