¿Qué es el email marketing?

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Todo el mundo habla de email marketing pero… ¿qué es realmente el email marketing?

El email marketing no es otra cosa que una mezcla entre emails con promociones y emails con novedades del blog.

Me explico.

Uno de los objetivos cuando una empresa incluye un blog es para que el usuario tenga motivos por los que volver a la web. Pero muchas veces entran en la web, visitan el blog y no vuelven a venir. Para que esto no pase deberíamos facilitar al usuario que se suscriba a nuestro blog, de esta forma les enviaremos emails cada cierto tiempo contándole las novedades  y que no se pierda nada. (Aquí es donde entra el email marketing).

Pero no es tarea fácil conseguir los emails de las personas por lo que deberíamos incorporar algún tipo de llamamiento que el usuario encuentre valioso y por lo que esté dispuesto a dar su email.  Por ejemplo: un descuento, un ebook, una guía…

Por ejemplo, al final de la página podrás encontrar mi formulario de suscripción a cambio de 5 Estrategias que te harán conseguir más clientes en Facebook: 

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Cada vez que el blog de la empresa tenga una nueva entrada, que debería ser de manera frecuente, el usuario que se registró recibirá un email con una llamada a la acción para que vuelva a entrar a la web y lea su nueva entrada del blog.

emailmarketing_raquelgarciacruzEl objetivo de todo esto es fidelizar al usuario y que mantenga en la mente a la empresa.

Pero no es tan sencillo puesto que se necesita tiempo y esfuerzo. Además, es muy importante ofrecer siempre contenido útil y de valor, es decir, diseñar una estrategia si luego queremos convertir estos suscriptores en clientes. Ya que lo ideal es mandar a estos mismos suscriptores un email con la nueva promoción o cuando haya un nuevo lanzamiento, pero sólo de manera espontánea y por una razón concreta, sin saturar al usuario que sigue la newsletter.

Aunque pueda parecer que a través del email marketing no se obtiene resultados, lo cierto es que el 64% de los clics en emails comerciales se convierten en compra.

¿Qué ventajas obtenemos con el email marketing?

  • A través del email marketing tendremos una respuesta inmediata.

  • Nos podremos comunicar directamente con el cliente potencial.

  • Obtendremos más visitas en la web.

  • Aumentará el reconomiento de marca y lealtad.

  • Y, si se aplica bien, aplicando email marketing conseguiremos mejores resultados que otras estrategias de marketing.

Si tienes más motivos por los que aplicar el email marketing ¡compártelos conmigo! 🙂

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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