Dime que objetivos tienes y te diré que publicidad te conviene en Google.

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Vamos a definir qué tipo de campaña de Google te conviene según los objetivos que tengas. Para ello voy a dividir los objetivos de una empresa en 2 grandes grupos.

Me explico.

#1 Conseguir más Conversiones.

Llamamos a una conversión cuando un usuario entra en nuestra web y realiza la acción que nosotros deseamos que realice, por ejemplo, adquiere un producto o se registra en el blog de la empresa.

Dentro del objetivo de conseguir más conversiones, vamos a incluir el de conseguir más ventas, hacer crecer el número de suscriptores y todo lo que esté relacionado con aumentar los ingresos de la empresa.

La publicidad que más se adecua a estos objetivos va a ser la publicidad que aparece en los resultados de búsqueda ya que el usuario será quien busque tu producto o servicio y no tú a él.

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El anuncio se activará cuando los usuarios de Google esté buscando algo y utilicen las palabras claves que has seleccionado para promocionar tu producto. De esta forma te asegurarás de llegar a las personas que realmente le interesan lo que ofreces aumentando las probabilidades de éxito en la conversión.

Por ejemplo, si ofreces excursiones por Asturias, puedes realizar este tipo de anuncios para las personsas que esté buscando este servicio en Google, así podrás aparecer en las primeras posiciones en los resultado de búsqueda.

#2 Conseguir más Visibilidad.

Y dentro de este gran grupo de objetivos vamos a incluir conseguir más visibilidad, trabajar en el branding de la empresa o reconocimiento de la marca, más visitas a la web… es decir, todo lo relacionado con la imagen de la empresa y que queremos mejorar.

Si lo que deseas es conseguir más visibilidad o más visitas a la web, otra de posibilidad que nos ofrece Google es publicitándote dentro de su Red de Display. Esta red está compuesta por más de un millón de páginas webs, aplicaciones para móviles, vídeos, blogs… pudiendo llegar a más del 80% de usuarios que se conectan a la red en todo el mundo.

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Podríamos diseñar una buena imagen con una oferta de la empresa y publicarlo a través de diferentes webs. Google va a buscar los mejores lugares para tu anuncio en relación con la palabra clave o temas que hayas seleccionado.

Así por ejemplo, si tu empresa ofrece servicios de deportes de aventura en Ciudad Real, el anuncio podría aparecer en blogs que hable sobre los lugares que hay que visitar en esta provincia.

También existe la posibilidad de elegir las páginas que nosotros queramos que aparezca el anuncio. De esta manera, si tu empresa ofrece, por ejemplo, productos típicos de una zona concreta, podrías seleccionar que el anuncio apareciera en una página de información turística.

Y por último, tenemos también la posibilidad de realizar una campaña de remarketing, es decir, mostrar anuncios de la empresa a los usuarios que ya han entrado a nuestra web aunque no tenga nada que ver la web que está visitando con el anuncio.

Como ves existe un sin fin de posibilidades dentro de la publicidad de Google, ¿has realizado alguna vez alguna campaña de publicidad? ¿Qué resultados tuvieron? ¿Te marcastes unos objetivos?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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