Publicar a la mejor hora posible con Buffer

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Buffer es una herramienta que te va a permitir programar el contenido que quieres publicar en las Redes Sociales. Así de esta forma, podremos compartir contenido mientras estás trabajando en otra cosa.

mejora_resultados_redes_sociales

Esta herramienta te ofrece la posibilidad de conectar varias Redes Sociales, por lo que será mucho más fácil compartir el mismo contenido en diferentes redes en un sólo clic. Incluso te permite conectar con grupos de Facebook o con el perfil de empresa de Linkedin. Con la opción gratuita podrás conectar hasta 10 cuentas diferentes.

mejorar_resultados_redes_sociales_buffer

Una de las ventajas de Buffer respecto a otras herramientas, es que podrás elegir las horas a las que quieres publicar en cada red social sin tener que hacerlo cada vez que quieras programar algún contenido.

mejorar_resultados_redes_sociales_buffer

Para hacerlo, tan sólo tienes que señalar la red social a la que quieres definir el horario (en la columna de la izquierda) y dentro de la pestaña “Schedule” seleccionar el horario. La opción de pago te deja también definir horas concretras para cada día.

De esta forma, cuando programes contenido, automáticamente se programará en las horas elegidas.

mejorar_resultados_redes_sociales_buffer

Por ejemplo, hemos encontrado una noticia que creemos que a nuestros seguidores les puede interesar y queremos programar el contenido para que se publique a la mejor hora posible. Con Buffer tenemos la posibilidad de publicar el mismo contenido en diferentes Redes Sociales a la vez y, aunque tengas señaladas todas las redes a la misma vez, se programará en cada una de ellas según las horas que hayamos establecido como las mejores.

Desde la pestaña “Content” podemos observar el contenido que hemos programado y la hora a la que se publicará. Pudiendo modificar la programación si hay algún error y cambiar el orden las publicaciones si quisiésemos.

publicar_mejor_hora_posible_buffer

Para elegir las mejores horas Buffer nos facilita algunos datos sobre las publicaciones realizadas anteriormente. Para verlas entra en la pestaña “Analytics”.

publicar_mejor_hora_posible_buffer

Nos dirá el alcance que ha tenido la publicación y la interacción que ha tenido con esta los seguidores: Retweet, Favoritos, Menciones y Cliks. Lo que nos permitirá observar qué publicaciones han tenido mejores resultados y a qué horas.

Y por último, otra de las grandes utilidades que tiene Buffer es que, una vez conectado a nuestro perfil de Twitter, cuando vayamos a compartir un contenido que veamos en alguna web, aparecerá un botón en verde que pone “Buffer” y que nos permitirá directamente programar el contenido dándole al botón.

publicar_mejor_hora_posible_buffer

¿Te animas a probar Buffer? Comparte conmigo tus resultados.

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *