7 Tipo de publicaciones para conquistar el #Verano

estrategias_verano_redessociales_raquelgarciacruz_communitymanager

Ya está aquí el verano y con ello el pause-vacacional. Si tu sector no le saca partido al verano, deberías hacer el último esfuerzo antes de las vacaciones para poder marcharte tranquilo a tumbarte bajo la sombrilla. Y si por el contrario, el verano es la temporada más fuerte, deberías exprimirlo al máximo.

Pero, tanto si estás en un bando o en otro, no debes de dejar de darle un aire veraniego a tus Redes Sociales durante estos días.

 

7 Tipo de publicaciones para este Verano

1.- Sube un vídeo a Facebook de tu negocio.

Aunque grabar un vídeo puede ser costoso, tiene muy buen resultado en las Redes Sociales. Este tipo de contenido es el más consumido dentro de ellas.

Si lo compartes directamente en Facebook (sin compartirlo a través de un enlace de Youtube) se auto-reproducirá en el muro de noticias de los seguidores de la página, llamando más la atención y siendo su alcance mayor. Además, también podrás utilizar algunas partes del vídeo en otras Redes Sociales, como Instagram o Snapchat, por ejemplo.

Si finalmente te decantas por esta opción, debes de tener en cuenta que cuando se auto-reproduce, no se escuchará el sonido del vídeo si el usuario no le ha dado, y en el 85% de los casos el usuario no le dará a escuchar, por lo que las imágenes tienen que hablar por sí solas.

2.- Escribe una entrada en el blog relacionada con el verano.

Adelántate unos días al verano compartiendo consejos relacionados con el producto de tu empresa tanto en el blog como en Redes Sociales. Parece que el buen tiempo ha llegado y vemos el verano con más ganas.

3.- Collage veraniego.

Si vendes diferentes productos de verano, puedes crear un collage con ellos como en el siguiente ejemplo y compartirlo en las Redes Sociales.

¡Recuerda! Cuando realices una publicación en Instagram añade diferentes hashtags como en el siguiente ejemplo. Esto permitirá que tu publicación sea encontrada más fácilmente por esas palabras claves que has seleccionado como hashtag siendo mayor el alcance de la fotografía.

4.- Fotografías en la playa.

¿Y si las fotografías las realizamos directamente en la playa? 

Gracias a este tipo de fotografías, el usuario podrá imaginarse más fácilmente con el producto en la playa o en cualquier lugar donde esté realizada la imagen. Gracias a ese vículo que se crea, es más sencillo conectar con el potencial cliente y las probabilidades de venta serán mayores.

 

5.- Sorteo Veraniego.

También puedes realizar un sorteo o concurso en tus Redes Sociales y darle una vuelta veraniega, sacando siempre un lado humorístico donde llame la atención. Como aquí en el ejemplo, donde han realizado un sorteo de un campamento de verano y lo han llamado #VivanlosLunes. 

 

6.- Frases en las fotografías de los productos.

Incluye frases en las fotografías de tus productos haciendo una publicación diferente y llamativa como la de este ejemplo. Además, puedes darle un aire veraniego incluyendo detalles a la fotografía como un dibujo gracioso de una palmera, una sombrilla, unas gafas de sol…

7.- Recetas con tu producto.

Por último, otra posibilidad es compartir recetas o DIY que se pueden hacer con tu producto de cara a este verano y compartirlo en el blog o Redes Sociales. Así el potencial cliente descubrirá diferentes utilidades del producto.

¡Ahora es tu turno! Sácale partido a estas ideas y adaptarlas a tu empresa y sector. Este verano puedes triunfar en las Redes Sociales si te lo propones 🙂

¿Se te ocurren más ideas para este verano? ¿Tienes ya preparada tu campaña?

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *