Publica 15 tweets diarios sin esfuerzo

publicar muchos tweets gratis sin esfuerzo_communitymanager_logrono_larioja

Para gestionar correctamente Twitter y conseguir una buena visibilidad, lo ideal es crear al menos entre 10 y 20 tweets al día y, claro, esto requiere mucho tiempo si se hace manualmente cada día.

Además, hay que ser activo siguiendo a usuarios nuevos cada semana, interactuando con otros seguidores y compartiendo contenido llamativo.

Veamos algunas herramientas gratuitas para llevar a cabo estas tareas sin morir en el intento.

Tipo de contenido que puedes publicar en Twitter:

Antes de ver las distintas herramientas para publicar contenido diario automáticamente, veamos qué tipo de contenido puedes crear en Twitter.

Crear contenido creativo es importante, así llamarás la atención entre los seguidores y conseguirás que interactúen más con tus publicaciones. Entre los distintos tipos de contenido que se pueden publicar en Twitter, encontramos:

  • GIFs. Publicados desde la misma red social o desde alguna plataforma externa, como por ejemplo, Giphy.
  • Boomerangs o gifs creados desde el móvil con la aplicación Boomerang de Instagram.
  • Fotografías increíbles.
  • Emoticonos. Puedes copiar los emoticonos también desde esta web.
  • Vídeos subidos directamente en Twitter (así se autoreproducizarán). Aprovecha las opciones de los nuevos móviles y graba a cámara lenta y cámara rápida, así llamarás mucho más la atención.
  • Enlaces hacia tu web, blog, promociones…
  • Publicaciones de otras redes sociales, compártelas en Twitter también.
  • Fija un tweet en tu perfil. Una vez publicado el tweet, puedes seleccionar la opción fijar en la página del perfil entre las opciones del botón de la derecha del tweet. Elije el tweet con el contenido que quieres que vean primero los usuarios que vean tu perfil.
  • Comenta noticias del momento (Trending Topic).
  • Felicita los días señalados con el hashtag del momento.
  • Comparte: frases motivación, citas famosas, consejos, publicaciones otros blogs…

Intenta combinar en la medida de lo posible los distintos tipos de publicaciones y mide qué funciona mejor para publicar más a menudo esos tweets.

 

Herramientas para crear contenido en Twitter

Para programar contenido manualmente pero rápidamente:

Yo tengo cuenta gratuita en cada una de las siguientes herramientas, así, dependiendo del contenido que quiero compartir, utilizo una u otra y lo programo en cuestión de segundos.

  • Buffer > Instala la extensión en Google Chrome y podrás programar las fotografías de una web directamente. Te aparecerá un nuevo botón en las fotografías de los post. Tan sólo tienes que pinchar en él y se abrirá una ventana con la fotografía, el título y el enlace del post. Dale al botón Add to Queue y se programará para publicar automáticamente en tu perfil de Twitter u otras Redes Sociales.

publicar muchos tweets gratis sin esfuerzo_communitymanager_logrono_larioja2

  • Hootsuite​ > Vuelve a instalar la extensión en tu navegador y cada vez que entres en una página que te gustaría programar le das a la extensión. De nuevo se abrirá una ventana en la que aparecerá el enlace y el título de la página, la mayor diferencia es la fotografía que no aparece.

Programar contenido una vez y que se publique indefinidamente:

Con las siguientes herramientas gratuitas sólo tendrás que crear el tweet una vez y se publicará en el perfil una y otra vez indefinidamente en el tiempo.

  • Social Guest ​> Con esta herramienta puedes programar contenido para que se publique varias veces hasta la fecha que le digamos. Por ejemplo, puedes crear un tweet con el cartel de un evento y programarlo para que se publique cada día hasta que sea el evento. Sólo lo programas una vez y te olvidas… ¡Así de fácil! 

publicar muchos tweets gratis sin esfuerzo_communitymanager_logrono_larioja3

  • Metricool > crea una autolistas con varios tweets y prográmalos para que se publiquen los días de la semana que prefieras, decir, se publicarían los tweets programados indefinidamente en el tiempo una y otra vez.

Publicar contenido automáticamente en tu perfil de Twitter desde otras webs:

Con la siguiente herramienta se publicarán tweets automáticamente en tu perfil sin ningún esfuerzo, lo configuras una vez y te olvidas para siempre.

Busca un blog de tu sector que te guste el contenido que comparten y que lo actualicen a menudo, y, cada vez que creen un nuevo post, se publicará automáticamente un nuevo tweet en tu perfil con el post.

  • IFTTT > Podrás publicar tweets automáticos de los blogs que sigas en Fleedly, si no está en Fleedly, no podrás crear los tweets automáticos con esta herramienta. Para configurarlo rellena los siguientes apartados:
  1. New feed item, en este apartado debes incluir la dirección del blog que quieres que se comparta en tu perfil. Así por ejemplo, si quieres compartir mis actualizaciones del blog automáticamente en tu cuenta, debes incluir en este apartado mi dirección de Feedly: https://raquelgarciacruz.es/feed/
  2. Post a tweet, después escribe la estructura del Tweet que quieres que se publique, sería: {{EntryTitle}} {{EntryUrl}} vía @rklgarciacruz (Título del post + enlace + usuario).
  3. NOTA: Para entrar en esta configuración, debes primero activar esta opción y después pinchar en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.
  • Paper > Genera automáticamente un periódico virtual con contenido en base a las palabras claves que quieras. Se crearán tweets automáticamente en tu perfil compartiendo el contenido que se cree en ese periódico y nombrando a los usuarios que lo han creado.

 

Otras herramientas para la gestión de Twitter

Para enviar un mensaje automático:

Puedes enviar un mensaje automático a todos los usuarios que comiencen a seguirte en Twitter​. Podrás darle las gracias por su follow y enviarle un link de tu blog o página que te interese.

  • IFTTT > Send a direct message to yourself, en este apartado debes escribir el mensaje que prefieras de bienvenida.

NOTA: Para entrar en esta configuración, debes primero activar esta opción y después pinchar en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

Para gestionar seguidores en Twitter:

Al menos, cada semana deberías dedicar unos minutos a gestionar los seguidores de Twitter. Busca a nuevos y dejando de seguir aquellos que no son activos o que no te siguen a ti también.

  • Audiense > Es una herramienta que te ayudará a conseguir más seguidores, tanto en Twitter como en Instagram. Con esta herramienta puedes:
    • Buscar nuevos seguidores por una palabra clave que aparezca en su nombre, bio o cualquier parte.
    • Dejar de seguir a personas que no te sigan.
    • Seguir estadísticas de los seguidores.
  • Klout es una herramienta que te ayudará a conocer el ​ranking de influencia que tiene un usuario en Twitter en función del sector donde se mueve. Si añades ​la app en Google Chrome​, cada vez que entres en Twitter, te aparecerá un número junto los usuarios.
    Ese número indica el nivel de influencia que Klout le adjudica a cada usuario. Los usuarios con mejor puntuación, es decir, los que más se acercan a 100, son los más influencies. Comienza a establecer una relación con esos usuarios. Por ejemplo puedes:

    • Compartir su contenido.
    • Darle me gusta a sus tweets.
    • Retwittear algunas de sus publicaciones.
    • Comentar el contenido que publican.

¡Ahora pasa a la acción! Programa gratis contenido para que se publique en Twitter automáticamente y ahorra tiempo. Además, conseguirás un perfil más activo y atractivo para tus seguidores. Verás como, después de instalar estas herramientas, tus seguidores y actividad dentro de Twitter crece.

¿Conoces alguna otra herramienta gratuita que te ayuda a crear contenido automáticamente en Twitter? ¿Cómo creas contenido en tu perfil de Twitter?

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *