Por qué debes tener una página de empresa en Linkedin

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Al igual que ocurre en Facebook, en Linkedin podemos diferenciar los perfiles de empresa de los perfiles personales. Desde hace tiempo existen estos perfiles, pero pocas son las personas que le sacan jugo a estas páginas.

Tener un perfil de empresa te ayudará a crear y afianzar tu marca. Mejorará tu imagen y aumentará la visibilidad de la misma.

Aprende a gestionar tu perfil y convéncete de por qué tienes que crearte ya este perfil.

 

¿Qué diferencias hay entre un perfil de empresa y un perfil personal en Linkedin?

Antes de todo, veamos cómo podemos diferenciar un perfil de otro.

#1 Los perfiles de empresa se siguen.

La gran diferencia entre unos perfiles y otros es que para conectar con una empresa debes de seguir el perfil de la empresa, al contrario de los perfiles profesionales que puedes conectar o seguirlos.

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#2 No aparece ningún curriculum en el perfil.

Además, no aparece por ningún lugar el curriculum de ningún empleado o empresario, sino que tan sólo aparece información de la empresa: web, año de fundación, nº empleados…

#3 Vemos las publicaciones sin estar conectado.

Y por último, podemos ver las últimas publicaciones hechas desde el perfil de empresa sin necesidad de estar conectados o siguiendo el perfil.

 

¿Por qué debes de crear un perfil de empresa en Linkedin?

Veamos ahora por qué debes crear tu perfil de empresa.

#1 El perfil de empresa para compartir cosas de la empresa.

El perfil de empresa te va a permitir tener cada cosa en su lugar, es decir, a través de este perfil compartirás el contenido de tu empresa y no seguirás compartiendo esas publicaciones en tu perfil personal.

Después podrás darle más visibilidad a tus publicaciones compartiendo el contenido de la empresa en tu perfil. (Lo vemos más adelante).

Fíjate en el perfil de Iberia y cómo se hace autobombo compartiendo noticias de su empresa.

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#2 Compartir las publicaciones de la empresa mejorará la visibilidad de tu empresa.

Al compartir la publicación de tu empresa en tu perfil, aparecerá el origen de la misma, es decir, aparecerá en tu perfil que has compartido contenido de una empresa, por lo que se verá el nombre de tu empresa, mejorando la visibilidad de la misma y el reconocimiento de tu marca.

Si compartes el contenido directamente a tu perfil personal, evitarás el paso de dar visibilidad a tu empresa.

Tu perfil personal en Linkedin te ayudará a conseguir nuevos contactos interesantes para tu empresa, compartir contenido en diferentes grupos y, por último, darle visibilidad al nombre de tu empresa.

#3 Potenciarás el nombre de tu empresa en tu perfil profesional.

Además, en tu perfil profesional podrás incluir que estás “trabajando” para tu empresa, conectando tu perfil con el de la empresa, consiguiendo así que aparezca el nombre de tu empresa una vez más.

Los usuarios que vean tu empresa en tu perfil podrán hacer clic y conocer toda la información sobre la misma.

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#4 Quien vea el perfil de empresa, podrá encontrarte.

También aparecerá en el el perfil de la empresa quien está trabajando en la misma.

Las personas que busquen tu empresa en Linkedin encontrarán más fácilmente la empresa y además, podrán encontrarte a ti a través de ésta.

#5 Consigue más visibilidad de tus trabajadores.

Por último, al tener esta página, todos los trabajadores de tu empresa podrán incluir en su perfil que están trabajando en tu empresa, lo que multiplicará tu visibilidad dentro de Linkedin.

 

¿Cuándo no es necesario tener un perfil de empresa?

Puedes prescindir de este tipo de perfil cuando tu marca de empresa sea tu marca personal.

Si te ocurre como a mí, que tu empresa es tu nombre, puedes prescindir del perfil de empresa y trabajar tu visibilidad y reconocimiento de marca desde un perfil personal, ya que las personas te reconocerán por tu nombre y te buscarán dentro de Linkedin por este.

Además, no es necesario conectar con las personas para que vean tus actualizaciones, también pueden seguirte en este tipo de perfiles.

Por ejemplo, Maider Tomasena tiene un perfil personal dentro de Linkedin que gestiona y actualiza.

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¿Cómo gestionar el perfil de empresa en Linkedin sencillamente?

Para gestionar y actualizar el perfil de empresa de Linkedin puedes utilizar cualquier herramienta de programación de contenidos como Hootsuite, Postcron, SocialGest, Buffer, Metricool…

En lugar de conectar tu perfil personal, simplemente tienes que conectar el perfil de empresa. Creas la publicación y la programas en ese perfil.

Puedes compartir contenido relacionado con tu empresa y con el sector en el que te mueves. Por ejemplo:

  • Noticias de tu empresa.
  • Próximos eventos en los que participarás.
  • Entradas del blog de la empresa.
  • Nuevos productos, servicios, lanzamientos…
  • Frases de motivación.
  • Fechas señaladas de tu empresa.
  • Noticias de tu sector.
  • Infografías de tu sector.

El estilo es más formal y cuidado que entras redes sociales más cercanas, como Facebook o Instagram. No es aconsejable utilizar iconos ni fotografías graciosas.

Al menos deberás publicar 3 – 5 publicaciones semanales. Y las mejores días y horas para hacerlo es en horario de trabajo.

Por último, puedes mejorar el alcance y la visibilidad de tu empresa en Linkedin gracias a tu red de contactos y grupos. Aquí tienes varios consejos de qué hacer.

¡Ahora cuéntame! ¿Estás exprimiendo tu perfil en Linkedin para mejorar el reconocimiento de marca de tu empresa y conseguir más clientes?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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