Por qué debes tener un blog aunque tengas una tienda física

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En una ciudad donde existen multitud de pequeños negocios muy parecidos los unos a los otros, resulta complicado diferenciarse del resto.

Un producto muy especializado o una clientela fiel de toda la vida puede salvarte. Pero en la mayoría de casos esto no ocurre o, incluso, es insuficiente.

Ahí fuera hay centenares, miles de personas que no conocen tu negocio y no tienen ni idea de a qué te dedicas.

Y te pregunto: ¿Qué puedes hacer para que los clientes lleguen hasta tu negocio y no el de otro?

 

Crea tu propia estrategia y escribe un blog

Crear una estrategia y sacar partido a un blog está en tu mano.

#1 Diferenciarte del resto. 

La principal razón por la que tener un blog es para diferenciarte de ese negocio muy parecido al tuyo que se encuentra tres calles a la izquierda.

Un blog puede ser otro escaparate donde fascinar a tu cliente.

Muestra qué haces y cómo lo haces.

Cuenta tu experiencia y engancha al lector. Da consejos y muestra la utilidad de tus servicios sin pedir nada a cambio. Por ejemplo, si tienes una tienda de complementos, decoración o productos para el hogar, puedes mostrar a los usuarios cómo pueden utilizar tus productos para sacarle mucho más partido. También puedes mostrar últimas tendencias o algunos trucos.

#2 Posicionarte en la ciudad.

¿Quien no utiliza Google para buscar cualquier cosa?

A través del blog podrás posicionarte en los buscadores utilizando palabras claves por las que te podrían buscar los usuarios por Internet.

Por ejemplo: si tu negocio repara y vende bicicletas, podrías posicionar la web en tu ciudad con las palabras “reparar bicicleta en Burgos”. Podrías dar consejos de mantenimiento o últimas novedades en tu blog y mantener al usuario informado, sobretodo cuando realice una búsqueda en Internet al respecto.

#3 Rentabilizar tus horas.

En las horas del día que tu establecimiento tiene menos tráfico de personas, puedes aprovechar para trabajar en tu estrategia online escribiendo un post semanal o compartiendo contenido en Redes Sociales.

Sácale el máximo partido a tu tiempo.

#4 Atraer otro tipo de clientes.

El blog puede ayudarte a traer visitas a la web y llegar a otro tipo de cliente, que tal vez de otra forma no lo harías.

Por ejemplo, puedes compartir la última entrada de tu blog en un grupo de Facebook de tu ciudad. Así lo verán la mayoría de usuarios pertenecientes a este grupo.

Aquí te enseño cómo dar más visibilidad a tu web sin gastar dinero.

Por último, los usuarios que lean tu blog, podrán compartir el contenido en Redes Sociales, llegando a sus amistades y otros seguidores de ellos, siendo aún más visibles y dando a conocer tu negocio por toda la ciudad.

 

¡Ahora ponte las pilas! Te animo a que abras tu propio blog y pruebes qué tal funciona y qué resultados obtienes.

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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