Pon a punto tu perfil en Linkedin y conecta con potenciales clientes

Pon a punto tu perfil en Linkedin y conecta con potenciales clientes_communitymanager_logronolarioja

Hubo un día que decidiste abrir un perfil en Linkedin. Pensaste que desde esta red social podrías encontrar trabajo porque oíste hablar algo de eso… A veces te llega alguna notificación al email de algún amigo que te encontró y sueles entrar para echar un vistazo de mes en mes… Y luego piensas: ¿Por qué todo el mundo habla de lo fantástico que es Linkedin?

Esto es porque no sabes realmente cuan buena es para ti esta red social y todas las acciones que puedes llevar a cabo para conseguir más visibilidad, y en definitiva, más clientes que es lo que de verdad te interesa.

 

¿Qué puedo hacer este verano?

¿Qué acciones puedes llevar a cabo este verano para obtener frutos este otoño?

¡Comencemos!

#1 Sigue a empresas nacionales e internacionales de tu sector. 

Siguiendo a este tipo de empresas, será más sencillo conocer la tendencia de todo el sector ya que suelen mantener actualizado el perfil con novedades y noticias. Haz una lista de las empresas pioneras en tu sector y comienza a seguirlas.

#2 Encuentra empresas que podrían ser tus clientes.

Comienza a seguir empresas que son potenciales clientes. De esta forma podrás conocerlas mejor y encontrarás otro vínculo con ella.

Además, fíjate cuando estás en el perfil una empresa, a la derecha te aparece una columna con Otros perfiles vistos en la que aparecen otras empresas relacionadas, facilitándote así la búsqueda de potenciales clientes.

#3 Sigue empresas objetivo.

Con empresas objetivo me refiero a empresas que te inspiran, a las que te gustaría parecerte dentro de 5 o 10 años. Seguir de cerca este tipo de empresas te permitirá saber qué pasos dar en el futuro y hacia donde guiarte.

#4 Contacta con personas que ya conoces.

Si tuviera que decidir qué mueve Linkedin, diría sin ninguna duda que la red de contactos. Trabajar tu red de contactos debe ser una de tus principales tareas dentro de esta red social.

Contacta con usuarios de la red social que ya conoces pero que aún no has conectado: antiguos compañeros de trabajo y clase, amigos que tienes su email, conocidos con los que alguna vez echaste una cerveza, amigos de amigos…

De todas estas personas con las que estás conectando, habrá algunos que conocerán lo que haces, pero habrá muchos otros que no. Conectar con ellos a través de esta red social (aunque ya seas amigo en otras redes sociales) te permitirá refrescarles la memoria.

Además, gracias a estos nuevos contactos, tendrás más posibilidad de conectar con muchos otros aumentando así tu alcance.

#5 Conecta con potenciales clientes. 

Aprovecha este verano para, además de seguir a las empresas que podrían ser potenciales clientes, conectar con trabajadores de esas empresas que tal vez te pueden abrir las puertas.

A través de los perfiles de empresa podrás conectar con este tipo de perfil. Aunque a veces no es tan sencillo, ya que si no hay ningún vínculo en común, no puedes conectar. Otra opción es buscar grupos en los que podrían estar participando, consiguiendo de esta forma relación 2 con ellos y así poder conectar.

#6 Pide amistad a colaboradores estratégicos. 

También deberías conectar con usuarios que son colaboradores estratégicos, es decir, personas que no son tus potenciales clientes pero que te pueden ayudar a conseguir más clientes en el futuro. Por ejemplo: trabajadores de asociaciones empresariales, de cámaras de comercio, asociaciones de emprendedores…

#7 Hazte miembro de grupos. 

Otro pilar fundamental de Linkedin son los grupos. Encontrarás grupos de todo tipo de sectores y temáticas.

Pertenecer a grupos de tu sector será otra manera de estar al día de todo lo que ocurre. Además, te aconsejo que busques grupos donde participan un número considerable de usuarios, así te asegurarás de que el grupo será activo.

#8 Participa en grupos con potenciales clientes. 

Participa en grupos donde se encuentra tu potencial clientes. Comparte noticias, novedades y actualizaciones de tu blog que puedan interesar a tus clientes y que le aporte valor. Poco a poco te darás a conocer en el grupo. Es un trabajo lento y costoso pero es otro lugar donde plantar una semillita.

#9 Encuentra grupos de colaboradores estratégicos. 

Normalmente, las cámaras de comercio y asociaciones, disponen de un grupo en Linkedin donde mantener informados a los participantes de estas asociaciones. Hazte miembro de estos grupos y conoce todos los eventos que organicen, actividades y demás, que te ayudará a conocer nuevos posibles clientes.

#10 Pon al día tu perfil. 

Invierte un par de horas este verano en actualizar tu perfil en Linkedin. Añade la nueva experiencia que hayas adquirido, las habilidades que estás desarrollando y los cursos que has realizado. Aquí encontrarás una guía de qué incluir en tu perfil de Linkedin.

#11 Crea un perfil de tu empresa. 

Abre un perfil a tu empresa en Linkedin ofreciendo toda la información de ésta. Así será más fácil encontrarla dentro de esta red social, ofrecerá un aspecto más profesional de tu empresa y ayudará a tu posicionamiento.

#12 Incluye botón de Linkedin en tu web. 

Por último, añade el botón de Linkedin en tu página web para que los usuarios puedan seguirte a ti o a tu empresa en esta red social. Será otro lugar más donde darte visibilidad y donde encontrar potenciales clientes.

 

CONCLUSIONES:

La red social Linkedin puede aportarte muy buenos beneficios si se sabe exprimir bien. Aprovecha este verano para poner a punto tu perfil ya que el día a día normalmente no te lo permite.

¡Y ahora cuéntame! ¿Estás exprimiendo todos los beneficios que te puede aportar Linkedin?

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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