¿Y tú? ¿Vas a sacarle partido a este #Verano?

planes-para-mejorar-tus-redes-sociales-este-verano_commutniymanager_logrono_larioja_raquelgarciacruz

Hoy comienza el verano y, aunque sea una de mis estaciones favoritas, durante estos 3 meses parece que todo se pone en pause (salvo para aquellas empresas donde esta es su temporada más fuerte). Y no hay nada mejor que organizar este tiempo para aprovecharlo y sacarle partido aunque las ventas se queden un poco estancadas.

Durante todo el año nos aficionamos a la frase “debería de … pero no tengo tiempo“. Pues bien, ha llegado el momento de pasar del debería a la acción y aprovechar estos días más largos para hacer todo aquello que en plena faena no nos da tiempo.

Hazte una lista de planes para este verano enfocados para mejorar tu yo y para mejorar la gestión online de tu empresa.

 

Planes para mejorar tu yo y tus Redes Sociales

Aquí te voy a dejar una lista de posibles actividades que puedes hacer este verano:

  • Leer un libro de motivación: 

Existen millones de libros de motivación en diferentes formatos y para todos los gustos. A mi me gusta siempre tener uno en la mesita de noche, me gusta este tipo de lectura y me recuerda que no estoy sola en este mundo del freelance.

Te podría recomendar libros como: Quien soy yo para hacer esto de Laura Ribas, Dejar de amargarse para imperfectas de Lucía Taboada, No sé donde está el límite pero sí sé dónde no está de Josef Ajram o Esto no es (solo) un diario de Adam J. Kurtz (no es exáctamente un libro para leer sino para dibujar).

  • Aprender hacer remarketing en Facebook o Google Adwords: 

Si tienes una ecommerce esta técnica la debes dominar, un usuario que ha entrado en la web, y ha mostrado interés por alguno de tus productos, es un leed caliente que todavía está receptivo a tu publicidad y todavía estás a tiempo de reenganchar para que compre.

Aprovecha este verano para dominar este tipo de publicidad, tanto en Facebook como en Google Adwords, y comienza a sacarle partido.

  • Fotografiar o buscar imágenes veraniegas: 

Durante estos 3 meses, tus Redes Sociales deben ser de lo más refrescantes y divertidas. Parece que durante esta estación las personas en general están más alegres y optimistas. Dale tu toque personal y sé un poco más cercano de lo habitual buscando interacción con los usuarios.

Probablemente bajen un poco los resultados (sobretodo en agosto), la mayoría de personas se encuentran de vacaciones y deberás ser algo más ingenioso durante estos meses.

  • Ten una semana de desconexión: 

Señala en tu agenda al menos unos días de desconexión. Si puedes, visita un nuevo lugar (mejor sin cobertura) y pasa unos días sin pensar en tu negocio. Verás que bien te sienta, volverás con las pilas recargadas y con ganas de hacer cosas nuevas.

  • Visualizar o meditar en la playa: 

Yo adoro imaginarme cómo me sentiré y cómo será todo lo que está a mi alrededor cuando consiga mis objetivos. Sería un poco royo el libro de El Secreto. Aunque estoy segura de que las cosas no llegan por el simple hecho de visualizarlas, si que pienso que tu cuerpo está más predispuesto a conseguir esos objetivos si antes te los has imaginado y sabes qué es lo que quieres, e inconscientemente (y consciente) vas tomando decisiones que te van llevando hasta ese punto.

Te animo a practicar este ejercicio.

  • Disfrutar de unas cervezas con los amigos: 

No conozco mejor remedio para un lunes de verano en el que te ha tocado trabajar, que quedar con los amigos para echar una cerveza en cualquier terraza.

  • Alegra las vistas de tu lugar de trabajo:

Si te pasa como a mi, que las vistas de la ventana del lugar de trabajo no es que sean muy espectaculares, puedes cambiarlas poniendo alguna planta como un colorido geranio, por ejemplo.

Ya que tienes que trabajar este verano, por lo menos que sea en un lugar bonito. 

  • Prepara nuevas estrategias: 

Después de 6 meses, de medio año dándolo todo, las fuerzas van decayendo. Así que toma un Kit-Kat con esos días de desconexión y a la vuelta prepara el nuevo plan.

Planifica los próximos 6 meses y todas las estrategias que vas a llevar a cabo de aquí hasta año nuevo. Recuerda que primero debes señalar las grandes acciones y luego planificar las pequeñas hasta dividirlas en tareas diarias. Aquí te recuerdo cómo realizar esa técnica.

 

Y hasta aquí toda mi lista para este verano. ¡Recuerda! No vale sólo con hacer la lista de tareas que podrías llevar a cabo este verano, planifícate e incluyela en tu agenda.

Ahora cuéntame… ¿Qué planes tienes para estos 3 meses?

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *