Pide al Universo y el Universo te dará

como-conseguir-lo-que-te-propongas-en-la-vida_community-manager_logrono_larioja_raquelgarciacruz

Sin lugar a dudas este año ha sido una montaña rusa de subidas y bajadas infinitas. Momentos donde la motivación estaba en el punto más alto, y otros momentos, donde la frustración y el qué voy hacer con mi vida, también han llegado.

Cada vez me estoy acostumbrando un poco más a la vida del autónomo. Pero no me gusta tener en algunos momentos la sensación de no lo estoy haciendo bien y por eso voy a llevar a cabo algunos cambios el próximo año.

Al llegar diciembre, siempre hago una valoración del año, con sus aciertos y errores, y marco nuevos objetivos para los meses que nos vienen.

Así que, comencemos.

Sin lugar a dudas, lo que más me ha marcado este año ha sido leerme el libro El Alquimista de Paulo Coelho. Cayó en mis manos este verano y desde entonces estoy desarrollando mi propia filosofía de vida.

Toda la teoría que estoy construyendo se basa en que, vamos por la vida emitiendo al universo una energía, y esta energía nos es devuelta en forma de acciones o situaciones. Por ejemplo, la persona que va pensando que se va a caer, finalmente se cae antes o después.

Y a partir de esta teoría, he decidido plasmar en una carta la vida que deseo, pedir al universo eso que anhelo, porque sin saber qué quiero, difícilmente el universo o el destino me lo va a dar.

Pero no vale sólo con pedir. Hay que salir a buscar.

 

Aciertos y Errores

Creo que es importante valorar qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal a lo largo del año. Por un lado, para reconocer nuestros méritos (qué tanto nos cuesta ver de nosotros mismos). Y, por otro lado, para saber qué no nos ha gustado de este año y no volverlo a repetir.

Te propongo una tarea. Coge papel y bolígrafo y haz una lista de aciertos y errores.

Verás que es mucho más complicado hacer la lista de aciertos que errores, incluso, verás como el número de aciertos es menor que la de errores. Normalmente nos castigamos mucho a nosotros mismos y somos mucho más duros que con el resto de personas.

Cuando tengas la lista de aciertos, felicítate por todo lo que has conseguido, incluso regálate algo de recompensa: un día libre, una comida en tu restaurante favorito o cómprate un capricho.

Y después, fíjate en la lista de errores. ¿Qué puedes hacer para que esto no se vuelva a repetir? ¿Todo lo que has escrito se lo dirías a un amigo o te estás castigando demasiado? 

Mis aciertos:

  • Aprovechar cursos y acciones de las asociaciones de la ciudad. Me ha permitido rodearme de personas que saben mucho más que yo, aprendiendo de ellas un montón.
  • Seguir con el blog. Gracias a esto he mantenido mi posicionamiento en Google y me ha permitido contactar con personas que han visto mis posts. Además, puedo escribir y expresar lo que quiera ayudando a otras personas.
  • He mejorado en mi trabajo. Un año más de experiencia se añade a la mochila.
  • Venir a un coworking muy chulo. Este año estuve primero en un coworking del gobierno, luego fui a unas oficinas, después estuve en casa y finalmente en este nuevo coworking (puedes ver una foto aquí). Y estoy muy contenta, me encuentro en mi lugar, me encanta y me permite poder diferenciar el trabajo de la vida personal.
  • Hacer más ejercicio. Ahora vengo en bicicleta al trabajo y, además, estoy haciendo yoga 2 tardes en semana. Sin lugar a dudas, esto sí que ha sido un acierto. Me encuentro mejor físicamente y me duele menos la espalda. Recomiendo al 100% hacer yoga para tu mente y salud, e ir al trabajo en algún medio público, si es bicicleta mejor, haces ejercicio y contaminas menos.

Mis errores:

  • Acomodarme y apalancar mi actividad de vender durante demasiado tiempo. He decidido agrupar todos los errores en uno solo (para mi muy grave) y que espero no repetir.

Haciendo un repaso al año, me he dado cuenta que, cuando ya había alcanzado mi objetivo de ingresos, me acomodé. No realicé ningún tipo de acción para conseguir más clientes y esto pasa factura. Por estadística, alguno de los clientes que tienes va a caer en el tiempo, por lo que hay que mantener una acción comercial durante todo el año.

Puede que haya meses más relajados, como por ejemplo en verano, pero debes saber que luego habrá otros meses donde debes estar al 200%.

 

Pidamos al universo

Ya sabes qué has hecho bien durante este año y qué te gustaría mejorar. Ahora, debes marcar objetivos para el próximo año. 

Estos objetivos debería ser una parte personales y otra parte profesionales.

A mí me gusta escribirlos y ponerlos en algún lugar donde los puedo ver cada día, para no dejar de saber cuál es mi meta, por qué estoy haciendo lo que hago. Y siguiendo un poco la filosofía que te he explicado antes, para que sepa el universo qué es lo quiero y a por lo que voy a luchar. 

Objetivos profesionales:

  • Saber concienzudamente qué meses del año estaré al 200% y cuándo más relajada. Sabiendo que los meses donde tengo que dar más de mi voy a realizar todas las acciones que me proponga. Celebrando los éxitos, pero sin dejarme llevar por la comodidad.
  • Colaborar con otros blogs y aumentar los suscriptores. Este año me gustaría dar un salto con el blog, llegando a muchas más personas. Así que he desarrollado una lista de acciones que llevaré a cabo durante el próximo año para aumentar los suscriptores y las visitas.
  • Formación y conferencias. En mi sector veo imprescindible formarse continuamente, en cuestión de días sale nuevas aplicaciones o redes sociales que debo conocer al dedillo. Mi objetivo será realizar un curso trimestralmente, asistir a 3 o 4 conferencias de marketing más importantes y leer blogs y libros sobre este tema casi diariamente.
  • Networking offline y online. Seguir trabajando en mis relaciones tanto offline como online.

Objetivos personales: 

  • Correr la carrera de la mujer. Ya lo hice hace 2 años. En el 2016 no pude correrla por motivo de fechas y en el 2017 espero hacerlo si o si. Es una experiencia muy bonita y se la recomiendo a todas.
  • Seguir con el yoga. Hay 2 días a la semana que tengo yoga y que tengo que terminar de trabajar a las 6. Sé que esos meses que estaré con más trabajo me va a costar ir, pero no pienso dejarlo.
  • Viajar en enero del 2018 a Vietnam. Este enero me marcho a Chile 20 días. El próximo año espero poder viajar a Vietnam y conocer ese fantástico país.
  • Llamar por teléfono todas las semanas a un amigo distinto. Cuidar los amigos es fundamental y dedicarle 10 minutos a la semana a esos amigos que están más lejos para mantener el contacto es algo sencillo.
  • Vivir el aquí y el ahora. Disfrutar en el momento de lo que estoy haciendo, dejando de lado las preocupaciones futuras o pasadas.

¡Ahora es tu turno!

Plasma en un papel todos los objetivos que quieres conseguir el próximo año.

Un coach me dijo una vez: Raquel, para conseguir tener éxito debes de tener 3 cosas: confianza en ti misma, constancia y los objetivos escritos. 

Seguro que piensas. Ok, ya tengo mis objetivos y sé lo que quiero conseguir. Pero… ¿Cómo lo hago? ¿Cómo consigo esos objetivos? En este post, te explico paso a paso, cómo conseguir todo lo que te propongas en esta vida. ¿Te atreves?

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *