Paso a paso Pinterest

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A mi esta red social me chifla porque soy una persona muy visual y con Pinterest en un vistazo puedes descubrir desde las últimas tendencias en las Redes Sociales a paisajes únicos en el mundo pasando por las manualidades más originales que pudieras pensar.

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Además de utilizar Pinterest como lugar para inspirarse, tu empresa puede beneficiarse de esta red social si sabes gestionarla correctamente.

Vayamos paso por paso para sacarle todo el jugo posible.

#1 Configurar el perfil

No hay que dejar de aprovechar la oportunidad de linkear tu web a cada red social. Google nos va a mirar con mejores ojitos y es otro lugar donde el usuario puede encontrarte.

De esta forma vamos a rellenar con nuestros datos el perfil en Pinterest, vamos a personalizar el enlace de la red con el nombre de la empresa y vamos a configurar la foto de perfil con el logo.

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Es importante cuidar la imagen de la empresa y seguir siempre con el mismo estilo, por ello te aconsejo que sigas con la misma tónica que en las otras redes sociales y no varíes mucho de una a otras ya que Pinterest también nos ofrece la posibilidad de enlazar el perfil con otras redes sociales.

#2 Llena tu perfil de Pines

Ya tenemos el perfil con todos nuestros datos. Ahora tenemos que rellenar nuestra cuenta de Pinterest con Pines (fotografías). Lo ideal es crear diferentes tableros e ir añadiendo Pin a Pin. Cuantas más fotografías haya en nuestro perfil, más posibilidades tendremos de que el usuario nos encuentre.

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Deberás añadir unos cuantos tableros sobre tu empresa. Por ejemplo, si tu empresa organiza bodas, deberías incluir diferentes tableros con algunas fotografías de tus trabajos añadiendo el link en donde pueden encontrar esas fotografías y con una pequeña descripción para que sea más fácil encontrar esas fotos.

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También puede añadir otros tableros que no sean fotografías de tu empresa pero que te sirven para inspirarte y van con tu estilo.

#3 Analítica

Otro de las ventajas que te ofrece Pinterest es que te da la posibilidad de conocer tus analíticas.

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Si entras en Analytics > Tu perfil de Pinterest, podrás descubrir cuantas personas visitan tus Pines y cuales son más populares en los últimos días o en unas fechas concretas.

Y si entras en Analytics > Tu público podrás conocer de donde procede las personas que visitan tus fotografías, el idioma que hablan, si son mujeres u hombres y qué les intersan.

#4 Widget

También tenemos la opción de incluir nuestro perfil de Pinterest en la web con un código que nos facilita la red social. Tan sólo tienes que darle en las opciones a crear un widget y te aparecerá el código que tienes que copiar y pegar. En la web te aparecerá algo como esto:

 Visita el perfil de Raquel García Cruz de Pinterest.

Y tú ¿sacas partido a Pinterest?

¡Si te a gustado esta entrada, ya sabes, dale a compartir! 🙂

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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