¿Pasa tu Página de Empresa en Facebook esta check list?

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Una vez creada la Página de Empresa de tu negocio en Facebook, debes de terminar la configuración de la misma para mejorar los resultados de la creación de contenido en esta red social y comenzar a sacarle todo el jugo que puede darte.

Destacar los servicios y productos en tu Página de Facebook son sólo algunos de los trucos que se pueden hacer con las últimas novedades de esta red social.

Check List de las novedades de Facebook

#1 Nombre de usuario de la página.

Aquí deberás incluir un nombre por el que te gustaría que el usuario te encuentre dentro de Facebook. Lo habitual es poner el nombre de la empresa o, en su defecto, un nombre sencillo que las personas puedan relacionarlo con la misma.

Gracias a este nombre de usuario tu página pasará de tener una URL cualquiera, a una página oficial de la empresa en Facebook. Si, por ejemplo, el nombre de usuario es @ejemplo, la URL de la página pasará a tener el siguiente aspecto: https://www.facebook.com/ejemplo/

CONSEJO: elige un nombre de usuario sencillo, así podrás utilizar el mismo en todas las redes sociales donde se encuentre empresa. De esta manera, será más fácil que tus clientes te encuentren en cualquier red social.

Para crear el nombre de usuario, sólo deberás pinchar en “crear nombre de usuario de la página”. Se abrirá una nueva ventana donde introducir el nombre. Una vez que esté escrito, dale a guardar y se creará automáticamente.

#2 Foto Perfil.

Esta fotografía será la que identifique a la empresa y la que aparecerá en pequeño al lado del nombre de la página en las publicaciones. Lo habitual es incluir el logo de la empresa o una imagen significativa que relacione a la misma.

Para añadir la fotografía, sólo debes pinchar en el icono en forma de cámara de fotos que aparece sobre la foto de perfil y seleccionar “subir foto”.

#3 Foto Portada.

Esta fotografía es la que aparecerá en la parte superior de la página de empresa y la primera que verá el usuario cuando entre a la misma. Puedes añadir una fotografía, un vídeo o crear una presentación con hasta 5 fotografías.

Debes de tener en cuenta que esta fotografía se verá más pequeña en el móvil, por lo que la información principal deberás incluirla en el centro de la imagen.

#4 Botón de llamada a la acción.

Este botón aparece en la parte superior de la página y es utilizado como una vía rápida para que el usuario realice la acción que la empresa desea cuando ve su página, como, por ejemplo, comprar o ponerse en contacto.

Para añadir este botón, debes pinchar en “Añadir un botón” o, si ya está creado, en “Editar botón”. Se abrirá una ventana donde verás las diferentes opciones de botón que existen. Selecciona la que más le convenga a tu negocio.

#5 Pestañas.

En la parte izquierda de la página (debajo de la foto de perfil) aparecen distintas pestañas con información de la página, como, por ejemplo: fotografías, vídeos, eventos, grupos… Estas pestañas aparecen en función de la plantilla que tenga la página y se pueden añadir o quitar algunas de ellas para cada caso.

Para seleccionar la plantilla de la página deberás entrar en Configuración > Editar Página > Plantillas. Existen plantillas para empresas de servicios, restaurantes, películas, compras…

Una vez seleccionada la plantilla, aparecerá justo debajo las pestañas que después se mostrarán en la página. Podrás añadir más pestañas con el botón “Añadir pestañas” y podrás eliminarlas con el botón que aparece a la derecha de la pestaña Configuración > Desactivar.

#6 Pestaña Información.

En esta pestaña podrás incluir toda la información de la empresa. Pincha en el botón derecho “editar información” e incluye la descripción de la empresa, horarios, contacto…

Además, en esta pestaña encontrarás el apartado “Historia”. Este apartado también aparece al comienzo de la página de empresa, por lo que es interesante rellenarlo. Aquí podrás desarrollar mejor cuál es la historia del negocio o qué te diferencia del resto de la competencia.

#7 Pestaña Servicios.

Gracias a esta pestaña podrás dar una descripción de tus servicios en tu página de Facebook.

Añade esta pestaña a tu página tal y como hemos visto en el punto 5. Para incluir los servicios, pincha en la pestaña “servicios” y después en el botón azul “Añadir servicio”. Después, se abrirá otra ventana donde tendrás que escribir la descripción del servicio y una fotografía del mismo.

Puedes incluir tantos servicios como quieras, pero en la página principal sólo se verán los tres primeros.

#8 Pestaña Tienda.

En esta pestaña podrás añadir los productos de tu tienda para ser comprados a través de una web, o, bien, ponerse en contacto a través de un mensaje de Facebook (de esta forma, si no tienes tienda online, también puedes mostrar tus productos para que los adquieran en tu establecimiento).

Añade esta pestaña a tu página tal y como hemos visto en el punto 5. Para incluir los productos, pincha en la pestaña “Tienda” y después en el botón azul “Añadir producto”. Después, se abrirá otra ventana donde tendrás que escribir la descripción del producto, precio y una fotografía del mismo.

Tener los productos en la página de Facebook te va a permitir tener un escaparte de tu tienda y, además, incluirlos en las publicaciones de Facebook e Instagram, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

Para añadir los productos en una publicación deberás pinchar en el botón “Etiquetar producto” y buscar el producto en el caso de Facebook.

Para etiquetar los productos en tus publicaciones Instagram, te aparecerá el botón “Etiquetar producto” cuando tengas hecha la tienda en Facebook. Verás este botón en el paso donde incluyes la descripción de la fotografía cuando estás compartiendo una nueva publicación.

#9 Mensajes.

Puedes activar la opción “auto-respuesta” para enviar un mensaje automático a los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través de un mensaje.

De esta forma, conseguirás tener un nivel de respuesta rápido en la página y el usuario recibirá un mensaje por tu parte sin que pase mucho tiempo. Puedes añadir un mensaje tipo: Gracias por ponerse en contacto, le contestaremos lo más rápido posible.

Para configurar esta opción deberás ir a pestaña “Mensajes” de la configuración de la página.

Además, en esta misma pestaña puedes añadir unas preguntas para animar la conversación de los usuarios, tanto en la Página de Empresa, como en el mensaje que aparece cuando el usuario abre la ventana de Messenger de nuestra empresa para enviarnos un mensaje.

#10 Grupos.

Puedes crear un grupo en Facebook sobre una temática relacionada con tu negocio y enlazarlo con tu página de empresa. Así los usuarios verán en tu página que tienes un grupo y los miembros del grupo que está vinculado a tu página.

El objetivo de tener un grupo sobre una temática es utilizarlo a “modo de foro”. Por ejemplo, si tienes una empresa de manualidades, puedes tener un grupo donde los miembros pueden preguntar sus dudas y la empresa puede ayudarle o dar apoyo postventa, consiguiendo mantener la relación con los clientes después de la compra y fomentando más ventas en un futuro.

Para vincular el grupo con la página, primero debes haber creado el grupo, después debes añadir la pestaña “Grupo” en la página, tal y como hemos visto en el punto 5, y, por último, en dicha pestaña, debes vincularlo.

NOTA: para crear el grupo, entra en el botón de configuración (en forma de flecha) de la página principal de Facebook y pincha en “Crear grupo”.

¡Ahora cuéntame! ¿Has superado tu página de empresa de Facebook toda la check list con las novedades? ¿Conocías todas las novedades de Facebook? ¿Actualizas a menudo tu página de Facebook?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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