¿Te has marcado unos objetivos por los que estar en las #RedesSociales?

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Aunque marcarse unos objetivos parezca cosa de grandes empresas, es muy importante hacerlo seamos grandes o pequeños ya que si no lo hacemos, remaremos sin sentido en el mundo de las Redes Sociales. Antes de registrar cualquier perfil de nuestra empresa debes plantearte la siguiente pregunta:

¿Para qué quiero estar en las Redes Sociales?

Piensa bien la respuesta porque nos hará mucho más fácil el camino para marcar los objetivos y la estrategia que debemos seguir.

Si tu respuesta ha sido no lo sé… lo mejor  es cerrar el Facebook si ya lo has abierto y gastar tu tiempo en otra herramienta que si te dé dinero.

Pero si tu respuesta ha sido…

  • Porque mis clientes están en ellas, tal vez tu objetivo sea recordar a la audiencia que “¡Eh! ¡Vendo patatas! ¡ven a mi tienda!”, o dicho de otra forma, trabajar en el reconocimiento de marca o en crear una comunidad. Voila! Ya tenemos 2 objetivos de una misma respuesta.
  • Porque quiero llegar a más público y aumentar mis ventas. Aquí tus objetivos podrían ser aumentar mi tráfico en la web o dar a conocer mis promociones. Yeah! Ya tenemos otras 2 razones más por las que estar en las Redes Sociales, ¡estamos en racha!
  • Porque mi página web no aparece en Google. Otra vez estaríamos hablando de aumentar el tráfico de la web pero se trabajarían otras estrategias diferentes a los objetivos del anterior punto y las métricas también serían diferentes.
  • Porque quiero conocer lo que dicen de mí en Internet. Y el objetivo podría ser conocer y mejorar mi reputación online.
  • Porque…

Podría seguir dando más ejemplos pero esto no tiene sentido porque cada empresa es un mundo y cada una tiene que marcar sus propios objetivos. Aunque los objetivos de estar en las Redes Sociales a grandes rasgos suelen ser:

  1. Branding o trabajar en la marca de la empresa para obtener un mayor reconocimiento.
  2. Crear comunidad o contactar con los clientes.
  3. Promoción.
  4. Mejorar la reputación online y la imagen de la empresa.
  5. Mejorar el tráfico de la web.

Objetivos_raquelgarciacruz

Para cada objetivo marcaremos unas estrategias a seguir y después mediremos los resultados.

Comparte conmigo otros objetivos que tengas 🙂

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *