Aunque marcarse unos objetivos parezca cosa de grandes empresas, es muy importante hacerlo seamos grandes o pequeños ya que si no lo hacemos, remaremos sin sentido en el mundo de las Redes Sociales. Antes de registrar cualquier perfil de nuestra empresa debes plantearte la siguiente pregunta:
¿Para qué quiero estar en las Redes Sociales?
Piensa bien la respuesta porque nos hará mucho más fácil el camino para marcar los objetivos y la estrategia que debemos seguir.
Si tu respuesta ha sido no lo sé… lo mejor es cerrar el Facebook si ya lo has abierto y gastar tu tiempo en otra herramienta que si te dé dinero.
Pero si tu respuesta ha sido…
- Porque mis clientes están en ellas, tal vez tu objetivo sea recordar a la audiencia que “¡Eh! ¡Vendo patatas! ¡ven a mi tienda!”, o dicho de otra forma, trabajar en el reconocimiento de marca o en crear una comunidad. Voila! Ya tenemos 2 objetivos de una misma respuesta.
- Porque quiero llegar a más público y aumentar mis ventas. Aquí tus objetivos podrían ser aumentar mi tráfico en la web o dar a conocer mis promociones. Yeah! Ya tenemos otras 2 razones más por las que estar en las Redes Sociales, ¡estamos en racha!
- Porque mi página web no aparece en Google. Otra vez estaríamos hablando de aumentar el tráfico de la web pero se trabajarían otras estrategias diferentes a los objetivos del anterior punto y las métricas también serían diferentes.
- Porque quiero conocer lo que dicen de mí en Internet. Y el objetivo podría ser conocer y mejorar mi reputación online.
- Porque…
Podría seguir dando más ejemplos pero esto no tiene sentido porque cada empresa es un mundo y cada una tiene que marcar sus propios objetivos. Aunque los objetivos de estar en las Redes Sociales a grandes rasgos suelen ser:
- Branding o trabajar en la marca de la empresa para obtener un mayor reconocimiento.
- Crear comunidad o contactar con los clientes.
- Promoción.
- Mejorar la reputación online y la imagen de la empresa.
- Mejorar el tráfico de la web.
Para cada objetivo marcaremos unas estrategias a seguir y después mediremos los resultados.
Comparte conmigo otros objetivos que tengas 🙂