¿Serás capáz de sacarle partido a los cambios de #Facebook?

Durante los últimos meses, Facebook no ha parado de realizar cambios, tanto en el diseño, como en la funcionalidad de las páginas profesionales o en el algoritmo de las publicaciones en la sección de noticias.

Ser consciente de los cambios que se están produciendo y sacarle el máximo partido, debe formar parte de nuestra estrategia en Redes Sociales. 

Aunque es un poco fastidioso que se produzcan justo en el verano, cuando tal vez estamos a medio gas, lo cierto es que durante esta temporada podemos practicar y conocer en profundidad estos cambios para sacarle todo su beneficio en la vuelta al cole.

Hagamos un repaso a todos los cambios que se han producido este año y que están mejorando cada día la funcionalidad de esta red social.

 

#1 Imagen

El primer cambio que más nos llama más la atención es el que se ha producido hace tan sólo unos días, el nuevo look de las Páginas profesionales en Facebook. 

nueva imagen facebook 3 communitymanager_logrono_larioja

Además del cambio de las imágenes principales de la cuenta, también han re-diseñado las columnas y la información de las páginas, apareciendo ahora toda la información a la izquierda, dándole más importancia, y todas las aplicaciones instaladas a la derecha.

nueva imagen facebook 5 communitymanager_logrono_larioja

Personalmente, a mi me ha gustado el cambio. Creo que el nuevo diseño es más profesional y destaca la información más importante que las empresas quieren ofrecer a los usuarios.

 

#2 Tipo de fotografías

Ahora mismo encontramos 5 formas distintas de compartir fotografías en la página de Facebook. Hacía tiempo que ya podíamos compartir una galería de fotos o una secuencia de éstas con un mismo enlace, pero lo que no podíamos hacer hasta hace muy poco era crear un vídeo desde la misma página.

nueva imagen facebook 3 communitymanager_logrono_larioja

Gracias a la opción de “Crear presentación” podemos crear un vídeo con algunas fotografía que subamos directamente a Facebook. Este vídeo se auto-reproducirá cada vez que un usuario lo vea en su muro de noticias, haciéndolo más vistoso y llamativo que una simple fotografía.

Y por otro lado, encontramos la nueva opción “Crear espacio de Cavas”, que te permite crear una especie de infografía desde Facebook donde, en una imagen alargada, podrás incluir diferentes fotografías, textos, vídeos, botones…

 

#3 Publicaciones anteriores

Ahora también puedes crear publicaciones en la página de Facebook anteriores a la fecha actual.

nueva imagen facebook 3 communitymanager_logrono_larioja

Esta opción es bastante útil cuando acabas de encontrar una noticia referente a la empresa pero que han pasado algunos días desde que se publicó, o cuando, por algún motivo, simplemente se te ha pasado realizar alguna publicación.

Para publicar con fecha pasada, tan sólo tienes que pinchar en el botón con una flecha junto a la opción “Publicar” y seleccionar la fecha en la que quieres que aparezca la publicación.

 

#4 Segmentar el público en cada publicación

Uno de los mejores cambios que ha llevado a cabo Facebook ha sido el de ofrecer la posibilidad de restringir las publicaciones a cierto público.

¿Por qué?

Con esta opción podrás tener una misma página de Facebook para una empresa que trabaja en diferentes países. Podrás publicar en diferentes idiomas desde la misma página y que esta publicación sólo sea vista por el público que hayas seleccionado.

De esta forma, sólo tendrás que gestionar una página de Facebook y los seguidores de todos los países se acumularán en la misma página.

nueva imagen facebook 3 communitymanager_logrono_larioja

Además, la opción “Segmentación de la sección de noticias” es realmente útil para páginas que cuentan con millones de seguidores ya que se puede realizar publicaciones dirigidas especialmente a un público.

Por ejemplo, puedes crear una promoción que sólo lo vean los seguidores más jóvenes y a los pocos minutos otra publicación dirigida a personas que viven en Zaragoza.

Aunque no tengas millones de seguidores, si que puedes aprovechar esta opción cuando tus usuarios tienen diferentes edades o cuando viven en diferentes lugares.

 

CONCLUSIÓN:

Sacarle partido a los cambios que Facebook está realizando está de tu mano.

¿Vas hacerlo?

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *