Nuevas Páginas en Linkedin, cómo crearlas y configurarlas.

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Con el fin de conseguir más vida y visibilidad, Linkedin ha rediseñado las páginas de empresa hace unas semanas, haciéndolas un poco más atractivas y funcionales. Además, ha añadido diferentes herramientas bastante prácticas que nos va a permitir posicionarnos mejor dentro de esta red social.

Para los que no sabéis de qué va esto de las páginas, hace tiempo ya comenté que en Linkedin también podiamos crear Páginas de Empresas, al igual que ocurre en Facebook, así los usuarios de esta red social podría seguir a la empresa sin necesidad de tener ningún contacto relacionado con la misma.

Pero lo que mueve Linkedin es precisamente esto, los contactos, por lo que este tipo de páginas no llegan a arrancar del todo.

A pesar de ello, yo siempre recomiendo tener creada la página de la empresa en esta red social, incluso sin tener tiempo para compartir contenido dentro de la misma, ya que nos ayuda a posicionar la marca de la empresa dentro de Linkedin, los empleados puede poner en sus perfiles que trabajan dentro de ella y, también, mejora la visibilidad de la empresa en esta red social puesto que es más sencillo de encontrarla.

Veamos cada una de las novedades que deberíamos tener en cuenta.

Novedades en las Páginas de Empresa de Linkedin.

#1 Cabecera:

Entre los cambios que se han producido tenemos, por una lado, el “Lema”, que no es otra cosa que la pequeña descripción que podemos incluir debajo del nombre de la empresa.

Podemos poner hasta 120 caracteres, por lo que te recomiendo ser conciso, diferenciador e incluir los beneficios que aportas a tus potenciales clientes.

Por otro lado, encontramos un botón muy similar a las Páginas de Facebook de llamada a la acción. En este caso podemos incluir página web, suscripciones, contacto y unas pocas más opciones.

Lo ideal será incluir un botón de llamada a la acción que lleve a una página web que nos interese que el usuario visite después de ver nuestra página de empresa en Linkedin.

Por ejemplo, si tienes alguna oferta o servicio que quieres destacar, puedes personalizar la cabecera de la página con una imagen de dicha ofera o servicio e incluir en el botón el enlace que te lleve a conseguir más información sobre ello.

#2 Hashtags:

Otra novedad es que ahora podemos añadir hasta 3 hashtags en el perfil para asociarlos a tu página.

De esta forma, tu página estará relacionada directamente con esos hashtags. Tu página podrá recomendar, comentar y compartir publicaciones de estas fuentes de hashtags.

#3 Grupos:

También podrás relacionar tu página con diferentes grupos de Linkedin, permitiéndote incluir hasta 10 grupos diferentes.

Esto también ocurre ya en Facebook, donde podemos vincular nuestra página con un grupo que estemos gestionado, pero la diferencia está en que en Linkedin podemos incluir cualquier grupo del que seamos miembros, aunque no lo estemos administrando.

¿Cuándo es interesante incluir grupos en nuestra página?

Pues, principalmente, cuando la empresa tenga un grupo propio (de un sector, de empleados, de emprendimiento…) o cuando queramos relacionar la empresa con algún grupo en concreto, por ejemplo, si somos parte de una asociación, sería interesante incluirlo dentro de nuestro perfil y que vean los usuarios que la empresa forma parte de la misma.

#4 Sugerencia de contenido:

Una de las herramientas más interesantes que ha incluido la página es esta pestaña de “Sugerencia de contenido”. En ella encontramos todo el contenido compartido en Linkedin sobre una materia en concreto.

Por ejemplo, puedo buscar las publicaciones realizadas en marketing y publicidad dentro de Linkedin y segmentar los resultados que quiero que me parezca. Podría ver sólo el contenido que han publicado mis contactos o sólo el contenido que se ha publicado en mi comunidad, país…

Las publicaciones te aparecerán ordenadas según lo populares que hayan sido durante los últimos 15 días. Si no incluimos ninguna segmentación, nos mostrará el contenido relacionado con el sector de la empresa.

A mí esto me parece la bomba, porque de un sólo vistazo puede ver las tendencias en mi sector y sobre qué es lo que más se está hablando.

#5 Análisis de visitantes:

Además, también podemos ver de una manera mucho más clara las estadísticas de las páginas de los últimos 30 días. Dentro de esta pestaña, encontramos 3 pestañas que nos facilita esta labor:

  • Visitantes: donde podrás ver el número de usuarios que han visto el perfil, desde qué tipo de dispositivo y qué perfil tenían (esta estadística te sorprenderá).
  • Actualizaciones: estadísticas de las publicaciones de la página.
  • Seguidores: evolución del número de seguidores de la página y su ubicación. Lo mejor de esta pestaña es que te aparecen páginas de empresa similares a las tuyas con las que puedes comparar las estadísticas.

#6 Pestaña actividad.

Por último, encontramos la pestaña de “Actividad” que nos chiva todas las notificaciones de lo que ocurre en la página, muy similar a las notificaciones de las páginas de Facebook.

Y hasta aquí todas las novedades de las páginas de Linkedin.

¡Si tienes cualquier duda, te leo en los comentarios!

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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