Novedades en las páginas de Facebook para este 2018

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Cada poco tiempo Facebook nos sorprende con alguna novedad, tanto en las páginas de empresa, como desde nuestro perfil personal. Hace poco estrenó la posibilidad de registrar nuestro perfil profesional y poder buscar trabajo desde esta red social.

O, por ejemplo, para este año quiere que escuchemos música desde Facebook y dentro de poco lanzará un servicio parecido al de Spotify.

Pero a nosotros, como empresarios y emprendedores, nos interesan todas esas novedades que afectan a las páginas de empresa y que nos permitirán sorprender a los usuarios y atraerlos hasta nuestra empresa. Así que hoy te traigo 4 novedades de las páginas de Facebook que debes conocer.

Novedades en Facebook que estás tardando en poner en práctica

#1 Cuenta tu historia y conecta con tu público desde Facebook.

Si no lo has hecho aún, fíjate en la parte derecha de tu página de Facebook donde encontrarás una nueva sección para incluir tu historia y contarle al mundo por qué haces lo que haces.

Es el momento de conectar con los seguidores y contarle de una manera más tierna o más personal el sentido de tu empresa, contar la historia que hay detrás de tu empresa e intentar conectar con tus seguidores.

Para crear la historia, tan sólo tienes que hacer clic donde pone Difunde tu negocio entre el público en la parte derecha de la página. Se abrirá una nueva ventana y deberás incluir una fotografía, el título y la historia que quieres contar.

Cuando esté escrita y publicada la historia, aparecerá a la derecha de la página de manera permanente y el usuario que entre podrá echarle un vistazo.

#2 Envía mensajes a tus seguidores.

Otra novedad es que ahora puedes crear un mensaje de respuesta que le llegue a los usuarios automáticamente cuando intenten ponerse en contacto a través de Facebook. Así, si el usuario te envía un mensaje, podrás decirle que le atenderás lo antes posible al instante, mejorando así tu nivel de respuesta.

Para configurar los mensajes, debes entrar en Configuración > Pestaña Mensajes.

En esta página encontrarás dos partes. Por un lado, configuración general, donde estará la opción: Animar a los visitantes a enviar mensajes. 

Si la activas esta opción, se abrirá automáticamente la ventana de Messenger cuando el usuario esté visitando la página y nosotros estemos conectados también, invitando desde Facebook que el usuario se ponga en contacto.

¡OJO! Activa esta opción siempre que tengas tiempo de contestar a los mensajes, ya que, si no tienes tiempo de contestar, el efecto conseguido será todo lo contrario.

Y, por otro lado, tenemos las opciones de autorespuesta. 

Aquí podremos configurar y personalizar los mensajes que queremos que se auto-envíen cuando alguien se pone en contacto a través de un mensaje en Facebook.

También podremos configurar la opción Mostrar un saludo de Menssenger que te permitirá enviar un mensaje de bienvenida antes de que los usuarios te escriban y sólo cuando abran la ventana para enviarte un mensaje.

#3 Crea una pregunta con GIF.

Sorprende a tu audiencia con un nuevo tipo de publicación donde podrás preguntarle directamente a través de una pequeña encuesta. La publicación aparecerá como una pregunta con dos imágenes o GIFs y el usuario podrá contestar a la pregunta pinchando en una de las dos opciones.

Una vez publicada la pregunta y cuando el público haya votado, aparecerá la respuesta más votada con un porcentaje.

Este tipo de publicaciones se puede programar y promocionar al igual que cualquier otra publicación. Además, se podrá programar el tiempo que la encuesta está activada y el usuario puede responder a la pregunta.

Para crear esta publicación sólo tienes que seleccionar el nuevo botón Crear encuesta que aparece cuando vas a realizar una publicación en tu página de Facebook.

Podrás sólo crear dos opciones de respuesta y subir la imagen que prefieras o buscar un GIF dentro de las opciones de Facebook.

#4 Nuevas opciones en el botón de la página.

Ahora puedes crear la acción Reserva una cita en el botón de tu página de Facebook.

Si creas esta opción, los usuarios que hagan clic en el botón podrán solicitar una cita contigo para realizar alguno de los servicios que tienes definido en tu página.

Por ejemplo, si alguien entra en mi página de Facebook y le da al botón Reservar, le aparecerá una ventana donde podrá reservar alguno de los servicios que ofrezco en mi página: Community Manager, consultoría o formación.

Después de seleccionar el servicio que prefiere, podrá definir la disponibilidad para realizar el servicio y enviarte un mensaje con las dudas que pueda tener.

Al momento de solicitar la cita, se abrirá la ventana de Menssenger con el mensaje automático que he configurado antes.

En tu página ahora aparecerá una nueva pestaña de citas y cada vez que alguien se ponga en contacto y quiera solicitar una nueva cita te aparecerá una notificación en esta pestaña.

Podrás responder a la persona que se ha puesto en contacto a través de la cita o a través de un mensaje.

Además, ahora también te aparece como opción de publicación Conseguir reservas.

Si ofreces servicios, te invito a que pruebes esta nueva opción y compruebes que tal funciona, será una nueva forma de interactuar con tu público y sorprenderle.

¿Has probado todas las nuevas opciones que te ofrece las páginas de Facebook este 2018? ¿Hay alguna otra novedad que te haya sorprendido?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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