No dejes escapar ni una visita más de tu web

instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja9

Cada vez que alguien entra en tu web, no debería de marcharse sin dejarte su email. Las probabilidades de que vuelva son mínimas y el único modo de volver a contactar con ese usuario es quedándote con su email. Para ello, no sólo basta con tener un buen gancho (ebook, videotraining, webinar…) que se puedan descargar a cambio de su email, es necesario tener un buen formulario que convierta instalado en tu web.

Si no eres informático o experto en web, hoy estás de suerte. Gracias a la aplicación web MailMunch podrás instalar gratis el formulario o un pop en tu página web de manera online, sin tener que instalar ningún plugin en tu página de WordPress.

Esta web es bastante sencilla e intuitiva, tan sólo debes elegir el formulario que quieres instalar, diseñarlo y conectarlo con tu base de contactos.

Tipos de formularios que puedes instalar gratis

Entre los distintos formularios de MailMuch que puedes instalar desde la aplicación online encontrarás los siguientes:

  • Formulario de suscripción en la columna de la derecha del blog.

instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja

  • Scrollbox o formulario que aparece abajo a la derecha cuando el usuario está al final de la web.

instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja

  • Barra superior o formulario que aparece en la parte superior de la web constantemente.

instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja

  • Pop up o ventana emergente que salta cuando el usuario lleva un tiempo en la web.
instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja

En mi caso es el mismo formulario que el scrollbox

Cuantos más formularios instales en tu página web, más posibilidades tendrás de que el usuario se suscriba antes de marcharse de la web.

Prepara un gancho con un título llamativo y que capte la atención de tu potencial cliente, ponte en su lugar y trata de ayudarle a resolver un problema que pueda tener.

Cómo crear el formulario con esta herramienta online

Para crear un formulario o pop up en tu página web, lo primero de todo será registrarte en la aplicación de MailMuch. Una vez que tengas la cuenta, deberás pinchar en el botón “Create New” > “Form”. Después ve rellenando paso a paso el formulario.

  1. Selecciona le tipo de formulario que quieres instalar en tu página y el tipo de diseño. Yo te aconsejo seleccionar la primera opción, después podrás incluir la fotografía que quieras en tu diseño. Ponle un nombre al formulario y selecciona una lista de suscriptores (no te preocupes por la lista, después la cambiarás a la que quieras). instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja5
  2. Después, diseña el formulario. Aquí puedes incluir una imagen con el diseño de la cabecera ya hecho, así podrás incluir cualquier diseño sin necesidad de pagar. Por ejemplo, yo he diseñado la imagen de la tablet con el nombre del ebook en otro programa y luego la he incluido en el formulario.instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja5
  3. Una vez que tengas el formulario diseñado a tu gusto, selecciona la frecuenta con la que quieres que aparezca el pop o el formulario en tu página web. Yo te recomiendo que aparezca cuando el usuario lleva unos segundos en la web, por ejemplo: 30 segundos. Así, aparecerá justo cuando el usuario ha mostrado interés por lo que ve en tu web y está más receptivo, pero tampoco dejes pasar demasiado tiempo.instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja5
  4. Conéctalo con la página donde estés gestionando tus suscriptores. Aquí deberás seleccionar la lista donde se guardarán los emails que el formulario capte. También, tendrás que seleccionar si quieres que el usuario confirme su email para entrar en la lista y conseguir el ebook (esta opción también tendrás que configurarla desde la web donde gestiones tu lista de suscriptores). instalar pop en web con herramienta online sin plugin_communitymanager_logrono_larioja5
  5. Por último, dale a publicar y ya aparecerá en tu web.

Sigue los mismos pasos para instalar cualquier otro tipo de formulario dentro de tu página web. 

 

Crea una landing page para captar suscriptores

Además, gracias a esta herramienta online gratuita, también podrás crear una landing page donde captar suscriptores. Por ejemplo, si quieres promocionar un webinar, puedes crear una landing page con MailMunch para captar los suscriptores.

Al crear este tipo de página, en lugar de hacerlo en tu web como otra página más, el usuario sólo verá una página web con la opción de suscribirse, no verá ni el menú de tu web con otras páginas, ni la opción de ponerse en contacto, ni ningún otro botón con el que se pueda distraer, sólo la opción de suscribirse.

De esta forma, la página será más efectiva que otras páginas donde aparecen más información de la empresa y donde el usuario se puede perder.

Para crear una landing page con esta herramienta online gratuita, tan sólo debes pinchar en el botón “Create New” > “Landing Page” y seguir los pasos para diseñar la página. Una vez que tengas diseñada la página, conecta la herramienta con la web donde estén tus suscriptores y publícala.

¡Ojo! Si quieres que la dirección que aparece en la landing page sea la dirección de tu página web, deberás de instalar el plugin de MailMunch en tu web y crear la landing page desde tu web, en lugar de hacerlo desde la aplicación online. Los pasos a seguir son exactamente los mismos.

¡Antes de marcharte cuéntame! ¿Cómo has creado tus formularios en tu página web? ¿Utilizas alguna herramienta o aplicación web gratuita para instalar el formulario o pop up en tu web y conseguir más suscriptores?

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *