Multiplica las visitas de tu web con una publicación perfecta en Facebook

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Para que una publicación de Facebook sea perfecta y aumente las visitas a la web debe causar un impacto en los usuarios. Debe de llamar la atención, tanto por el texto, como por las imágenes, además de tener en cuenta otros factores que afectarán a la publicación y que nos ayudarán a llevar más visitas a la web.

Hoy voy a destripar las publicaciones que realiza Hawkers en su página de Facebook destacando los puntos más importantes de sus publicaciones que hacen que tengan éxito en las Redes Sociales.

 

Crea una publicación de 10 para aumentar las visitas en tu web

Veamos cada uno de los puntos que hay que tener en cuenta cuando realices una publicación en Facebook.

#1 Frase captación

La primera frase debe ser original y llamativa para que el usuario diga: oh! Qué pasa aquí! Fíjate cómo Hawkers utiliza una frase en inglés y mayúsculas para llamar la atención.

publicacion perfecta en Facebook para aumentar las visitas de la web

Utiliza palabras como: novedad, unidades limitadas, rebajas, descuento… en la frase del principio para llamar la atención de los usuarios de Facebook.

#2 Link web

Inmediatamente después de la primera frase incluye el link de su web, es decir, siempre se encuentra el link entre las 3 primeras líneas de sus publicaciones.

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De esta forma, tanto si el usuario está viendo la publicación desde el móvil, como desde el ordenador, siempre verá la web, aumentando las posibilidades de que haga clic, si le gusta lo que ve.

#3 Descripción del producto

Para terminar, hace una descripción del producto destacando los beneficios y características más importantes para los potenciales clientes. Y no utiliza unas características cualesquiera en la descripción, utiliza las que probablemente su cliente potencial tendría en cuenta a la hora de comprar unas gafas.

Además, de incluir los beneficios de los productos, como hace Hawkers en sus publicaciones, yo te recomendaría incluir un texto que intente conectar con el usuario y por el cual se pueda sentir identificado.

Cuenta la historia que hay detrás de la empresa y por la que tus productos son especialmente buenos, tu potencial cliente probablemente se encuentre en la misma situación que estabas tú hace unos años y por la que finalmente decidiste lanzarte y vender tus productos.

#4 Iconos

Acompañar el texto con iconos te ayudará a causar más impacto y a explicar de una manera más visual el texto. Si te fijas, Hawkers utiliza un icono muy descriptivo en cada característica de su producto, aumentando visualmente los beneficios (parece que los beneficios son mucho mayores con los iconos que sin ellos).

Por otro lado, incluir flechas en a los lados del enlace de la web, también ayudarán a conseguir más visitas, el usuario verá con más probabilidad el link que sin flechas.

#5 Fotografía

La fotografía incluida en la publicación es de gran calidad y muy acorde a la imagen de la empresa. Cuando el usuario ve esa fotografía, probablemente la relacione con la marca si no llevase el icono de la empresa. Además, también tiene en cuenta la estación en la que nos encontramos, no tendría sentido incluir una fotografía de una persona abrigada en julio.

Aunque no tengas presupuesto para contratar un fotógrafo, debes de tener en cuenta las fotografías que compartes en las redes sociales. Crea tu propio estilo y sigue la misma línea. Puedes realizar un curso de fotografía para principiantes y poco a poco ir consiguiendo mejores imágenes.

También puedes utilizar bancos de imágenes gratuitos para otras publicaciones que no sean de tus productos. Pero siempre utiliza el mismo estilo de imagen acorde a tu marca.

#6 Etiqueta productos

Entre las últimas novedades de Facebook, encontramos la posibilidad de crear una tienda en nuestra página con los productos de la empresa y enlazarlos hacia la web donde se pueden comprar.

La ventaja de utilizar esta pestaña es que podemos etiquetar los productos que aparecen en la publicación y destacarlos debajo de esta, tal y como se puede ver en la publicación de Hawerks.

Así, si al usuario le gusta el producto, podrá hacer clic en el producto y aparecer directamente en la web donde se compra el producto.

Con esta opción también aumentarás las visitas hacia tu web ya que es otro link donde le usuario podrá hacer clic. Cuantos más links haya en la publicación, más posibilidades habrá de que el usuario haca clic.

Si no tuvieses una tienda con productos, puedes etiquetar los servicios de tu empresa en la misma publicación. De esta manera, destacarás los servicios que a ti te interesen. Por ejemplo, si eres un diseñador, puedes etiquetar el servicio Diseño de Flyers, haciendo hincapié en ese servicio.

#7 Branding

Desde Facebook y otras redes sociales se puede trabajar el branding de la empresa. En una misma publicación puedes crear diferentes impactos para que el usuario se quede con la marca de la empresa en su mente.

Si nos fijamos en la publicación de Hawkers, hay 4 impactos de marca a la vez:

  • El nombre de la página que hace la publicación.
  • El link de la web en las 3 primeras líneas.
  • La imagen incluye el logo de la empresa.
  • En la etiqueta del producto aparece de nuevo la marca.

En una misma publicación aparecen 4 veces el nombre de la empresa, conscientemente el usuario no ve estas 4 señales, pero inconscientemente el cerebro guarda esta información y se acuerda de la marca de gafas.

CONCLUSIÓN:

Para hacer una publicación perfecta en Facebook y aumentar las visitas de tu web, debes de tener en cuenta, tanto el texto e imágenes de la publicación, como todas las nuevas posibilidades que cada día nos ofrece Facebook.

¡Ahora cuéntame! ¿Qué tipo de publicaciones funcionan mejor en tu perfil para llevar visitas a tu web? ¿Consigues visitas desde Facebook en tu web?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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