Mejora las visitas de tu web con Google+

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Aunque Google+ no sea una de las Redes Sociales con más usuarios, es interesante tener un perfil de nuestra empresa en esta red. Cuando nuestro objetivo es mejorar el posicionamiento de nuestra web o cuando queremos realizar una campaña de Google Adwords es casi obligatorio estar registrado en Google+.

Google va a premiar a los usuarios de su red social, mejorando el posicionamiento de la web de la empresa si la hemos registrado en Google+ y además la actualizamos regularmente. Además, cuando realizamos un anuncio de Adwords, Google también tendrá en cuenta el número de seguidores en esta red social, añadiendo al anuncio dicho número, proporcionando más confianza y reconocimiento de la marca, pero solamente aparecerá cuando la empresa tenga más de 100 seguidores.

¿Cómo mejoramos nuestra visibilidad en Google+?

#1 Clasificando nuestra publicaciones a través de hashtag.

Tan sólo debemos incluir en las publicaciones de Google+ uno o varios hashtag describiendo de qué va la publicación. Dentro de la entrada aparecerá arriba a la derecha un cuadradito destacando el hashtag que hemos incluido.

mejora_con_google+

Al igual que en otras Redes Sociales, el usuario que busque ese hashtag podrá encontrar nuestra publicación entre las demás. Se aconseja que para conseguir más interacción se añadan sólo 1 o 2 hashtag a la publicación.

#2 Entrando en Comunidades.

Una de las formas más sencillas de conectar con otros usuarios es entrando en comunidades. Podremos buscar las comunidades que más nos interesen: según nuestro sector, según el público objetivo al que vamos dirigido o incluso por aficiones o gustos para estar informado de las últimas novedades.

mas_visitas_con_google+

Tenemos la posibilidad de encontrar las comunidades con el buscador o también podemos encontrar comunidades acordes a nosotros con la pestaña de “Recomendaciones Personalizadas”, Google nos buscará comunidades populares en base a nuestro perfil y las personas que seguimos y nos siguen.

Cuando ya estemos formando parte de algunas comunidades, es mas_visitas_con_google+importante compartir con los otros usuarios nuestras publicaciones dentro de ellas, de esta forma conseguiremos llegar a más personas, puesto que si sólo publicamos en nuestro perfil, solamente lo verán nuestros seguidores. Si publicamos en comunidades que les pueda interesar nuestro contenido, estaremos llegando a un público más grande.

 

#3 Buscando Seguidores.

Y por último, otra forma de aumentar nuestro número de seguidores es siguiendo nosotros a más personas. Esta tarea será mucho más fácil gracias a la participación en comunidades ya que los usuarios que nos interesa seguir van a formar parte de esas comunidades.

 

mas_visitas_con_google+

 

Además, Google+ nos da la facilidad de clasificar a los seguidores cuando comenzamos a seguirlos. De esta forma cuando entramos en “Cadena” (botón de la columna izquierda) podremos ver las últimas actualizaciones de los usuarios que seguimos separados en diferentes pestañas. Así por ejemplo, tendríamos la pestaña de Redes Sociales con las personas que seguimos que comparten información sobre Redes Sociales.

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *