Mejora tus resultados en #Instagram en sólo 21 días

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Hace unos días me vine arriba y lancé un reto: #21DíasEnInstagram. Era un reto sencillo, tan sólo había que publicar durante 21 días seguidos una publicación al día en Instagram. ¿El objetivo? Comprobar por ti mismo que siendo activo en esta red social, conseguirías mucha más visibilidad e interacciones en tus publicaciones.

Tan sólo había que hacer una publicación, nada de buscar seguidores, ni hacer publicidad. Y los resultados han sido bastantes buenos a pesar de mis escasos seguidores.

Te cuento mis conclusiones de este experimento.

Reto 21 días en Instagram

Aunque ya haya pasado el reto, te invito a que lo comiences desde hoy y compruebes por ti mismo qué tipo de publicaciones funcionan mejor en mi perfil y cómo de comprometida está mi comunidad.

Conociendo estos datos, podrás tomar grandes decisiones, desde si te merece la pena gestionar esta red social, hasta si estás llevando a cabo bien la estrategia dentro de Instagram compartiendo el tipo de contenido que estás compartiendo.

Veamos 7 conclusiones que he sacado en estos 21 días de reto:

#1 Mejor con personas

Las fotografías de las publicaciones en las que aparecían personas obtenían más me gustas que las fotografías de objetos o paisajes.

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De hecho, las publicaciones en las que aparecía yo sola, tenía más interacciones que las publicaciones en las que aparecía más personas. (Aunque utilizara el mismo número de hashtags).

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#2 Las peores publicaciones

Las fotografías que menos me gustas y alcance obtuvieron fueron las publicaciones que compartí con post del blog. No gustaron nada esas fotografías descargadas del banco de imágenes donde daba promoción de mi post.

Mucho mejor contar tu historia y en qué andas metido.

 

#3 ¿Publicaciones en fin de semana?

El rendimiento de las publicaciones entre semana fue menor que el fin de semana, tanto el alcance, como las interacciones con las mismas. Aunque si aparecía yo en la fotografía, sí que tenía buenos resultados.

Por ejemplo, el miércoles 21 de junio, la publicación sólo obtuvo 27 me gustas, sin embargo, el miércoles 28 de junio, obtuve 51 me gustas y 2 comentarios en la publicación en la que aparecía yo. Y a la semana siguiente, el 5 de julio, volví a obtener 24 me gustas.

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#4 El hashtag no te asegura visibilidad

Ya habrás escuchado decirme más de una vez, que las publicaciones que contienen en las descripciones o en un comentario hashtags es más visible que otra publicación sin ellos.

Al incluir un hashtag en la publicación, estás conectando esta publicación con otras que contengan el mismo hashtag y, además, será más fácil de ser encontrada en el buscador por esa palabra clave que hayas incluido.

Por ejemplo: si yo busco #marketing, me aparecerán todas las publicaciones etiquetadas con este hashtag en el buscador.

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Toda esta teoría está bien, pero lo que me he dado cuenta estos días es que, no todo depende de los hashtags que utilices, también existen otros factores que influyen, aunque no deja de ayudar que los utilices.

Estos días he publicado fotografías con los mismos hashtags y ha habido diferencias considerables entre la interacción de una y otra. Factores como: la calidad de la fotografía, el día y la hora de la publicación o el objeto o persona que aparecen en la fotografía, afecta también.

#5 Vídeo

La única publicación en la que hice un vídeo (aparecía yo abriendo el reto #21DíasEnInstagram), consiguió más alcance e interacciones que otras publicaciones.

Ese vídeo llegó a 338 personas y obtuvo 43 me gustas, sin embargo, la publicación de la galería de fotografía que obtuvo 55 me gusta, llegó a 265 personas.

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#6 Historias

Ser activo en Instagram Historias, te ayudará a conseguir más visibilidad, habrá más movimiento en tu perfil e interacciones. Hace unas semanas comprobé por mí misma que, si compartía contenido en historias, había más interacción en mi perfil (me gustas, seguidores…), sólo compartiendo contenido en historias, sin hacer nada más.

Además, una vez que comiences, te sorprenderá la cantidad de personas que lo ven (pica mucho la curiosidad de saber qué hay). Y si tus seguidores son activos y lo ven, siempre aparecerás de las primeras posiciones en su perfil cuando compartas una publicación de historias.

Como consejo te diré que, lo más importante lo compartas en el primer vídeo, porque conforme vayas compartiendo contenido, la gente dejará de verlo. Por ejemplo: en el primer vídeo o fotografía que compartas en historias lo verán 100 personas, en el segundo 80 y en el último sólo 60 o 50 personas.

A no ser, que lo que estés compartiendo sea muy interesante y tengas al espectador enganchado, aunque esto suele ser complicado. Puedes probar a decir en un primer vídeo que vas a dar una sorpresa y no darla hasta el 3 o 4 video, a ver qué pasa.

#7 Seguidores

Durante estos días he recibido un montón de notificaciones diciendo que había obtenido nuevos seguidores, pero no quería decir que había aumentado el número porque otros tanto dejaban de seguirme.

Últimamente pasa algo extraño con el número de seguidores, aumentan y disminuyen sin sentido. Dice que cuando comienza a seguir a muchas personas de golpe, bajan tus seguidores porque Instagram te penaliza.

Pero durante estos 21 días no he seguido a nadie y el número ha permanecido más o menos igual. No anoté cuántos seguidores tenía hace 21 días, pero creo que rondaban los 280 y en estos mismos momentos (cuando estoy escribiendo el post) tengo 289.

Está bien el aumento de seguidores sin haber hecho nada más, ni buscar a ninguno, ni publicidad, tan sólo compartir cada día una publicación. Pero no son para nada el número total de personas que me han seguido durante estos días.

Y hasta aquí mis conclusiones.

Te animo a que compruebes por ti mismo cómo mejoran tus resultados en Instagram tan sólo compartiendo contenido a diario en tu perfil. Únete al reto #21DíasEnInstagram.

Y si lo has hecho… ¿Cómo ha funcionado? ¿Has notado la diferencia? ¿Ya compartías contenido a diario en Instagram?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Mejora tus resultados en #Instagram en sólo 21 días

  1. Miguel Araujo says:

    hola raquel saludos desde Venezuela empece a seguirte y e leido un poco tu blog y me pareció muy interesante lo del reto de los 21 días y decidí acompañarte también los primeros dias mantube publicaciones constante más que todo en las historias de instagram y me di cuenta que si efectivamente mejora la interacción con mis otras publicaciones luego de unos días no segui por cuestiones de tiempo (excusas) y falta de creatividad al generar contenido esto si que me significó un problema, te agradezco mucho por la información que nos brindas este pequeño experimento que hiciste resulta muy útil y mas aun al ver las interacciones con cada foto y las comparaciones que haces..!!

    Un fuerte abrazo sigo a tu lado para aprender todo lo que pueda.

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