Las nuevas publicaciones de Google que muy pocos conocen

nuevas publicaciones de google_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja

Desde hace tan sólo unos meses, Google permite hacer una pequeña publicación en nuestro perfil de My Business. Pocos son los que conocen esta opción que, te ayuda con tu posicionamiento dentro de este buscador y te diferencia de la competencia. Además, también te permite crear una llamada a la acción directamente.

¿Cuáles son las nuevas publicaciones que aparecen en Google?

Se trata de una pequeña publicación que aparece justo después de la ficha de My Business, tal y como te muestro en la siguiente imagen:

¿Cómo se crean esta publicaciones?

Una vez que entres en la ficha My Business de tu negocio, te aparecerán a la izquierda una columna con distintas opciones. Este tipo de publicaciones se pueden hacer desde la pestaña Publicaciones.

Crea una nueva publicación subiendo una fotografía, escribiendo un pequeño texto y añadiendo un botón que lleve a tu página web.

CONSEJO: crea una llamada a la acción que lleve a una página concreta de tu web para que el usuario que haga clic no se pierda. Conoce más sobre las landing page o páginas de aterrizaje aquí.

¿Qué debes de tener en cuenta en las publicaciones de Google?

  • Te ayudarán con el SEO o posicionamiento dentro de este buscador. Así que, en la medida de lo posible, utiliza tus palabras clave en las publicaciones.
  • Esta publicaciones sólo duran unos días. Cuando se caduquen, Google te enviará al email con el que creaste la cuenta un aviso de que ha desaparecido la publicación.
  • La fotografía que utilices también te puede ayudar a llamar la atención, tenlo en cuenta a la hora de crear la publicación.
  • Sólo se mostrará la publicación cuando aparezca tu ficha de My Business en los resultados de búsqueda de Google.

Ahora ponte manos a la obra y adelanta a tu competencia con estas publicaciones de Google que muy pocos conocen y saben que se hacen desde My Business. ¿Me cuentas qué tal van?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



2 thoughts on “Las nuevas publicaciones de Google que muy pocos conocen

  1. Elena says:

    Hoy mismo he visto algo así y he pensado que era nuevo. Y justo me encuentro con tu post par resolver mis dudas. Voy a ponerlo en práctica ya 🙂 ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *