Klout te ayudará a conseguir seguidores en #Twitter y lo sabes

aumentar-seguidores-twitter-gratis_communitymanager_logrono_larioja_Raquelgarciacruz

Cuando sigues a un número considerable de usuarios en Twitter, es muy sencillo perderse entre tanto contenido. En cuestión de segundos, hay centenares de nuevos tweets en la sección de noticias.

Puedes hacerte una idea de qué está pasando gracias a la lista de Trending Toping o, también, puedes crearte diferentes listas de usuarios que te permitan leer sólo el contenido que comparten ellos, creando una lista para cada uno de los temas.

Pero… ¿Cómo sabes realmente quién es experto de tu sector?

Todas estas acciones que he descrito anteriormente están muy bien y te puede ayudar mucho pero si haces sólo eso, sigues sin saber quiénes de los usuarios que sigues son realmente influencers. 

¿Quién es realmente influencers del sector donde te mueves? ¿A quienes debes hacer más “caso”? ¿Quién marca tendencia en el sector?

La herramienta Klout puede ayudarte a responder todas estas preguntas y muchas más.

 

Conoce la herramienta Klout

Klout es una herramienta que te ayudará a conocer el ranking de influencia que tiene un usuario en Twitter en función del sector donde se mueve.

Si añades la app en Google Chrome, cada vez que entres en Twitter, te aparecerá un número junto los usuarios.

aumentar seguidores twitter gratis_communitymanager_logrono_larioja_Raquelgarciacruz

Ese número indica el nivel de influencia que Klout le adjudica a cada usuario. Los usuarios con mejor puntuación, es decir, los que más se acercan a 100, son los más influencers.

Además, si pinchas sobre el icono de Klout, junto al nombre de usuario, se abrirá una nueva pestaña donde aparecerá distinta información:

  • El ranking en el que se encuentra el usuario.
  • Los temas sobre los que es experto y otros temas sobre los que comparte contenido.
  • Algunos artículos asociados al usuario.

Aquí un ejemplo de cómo es la pantalla de información que te ofrece Klout.

aumentar-seguidores-twitter-gratis_communitymanager_logrono_larioja_raquelgarciacruz2

Toda esta información podrás utilizarla para encontrar a los expertos en Twitter del sector donde te mueves, conocer sobre qué temas hablan y qué contenido comparten.

 

Por qué Klout te ayudará a conseguir seguidores

Vale. Todo esto está muy bien pero… ¿Cómo te va ayudar a conseguir más seguidores? (Te estarás preguntando, no?).

Muy fácilmente.

Al conocer quiénes son los usuarios más influyentes que sigues, podrás hacerle ojitos.

Me explico.

A partir de ahora, cada vez que entres en Twitter, fíjate en los usuarios que sigues y quienes tienen mejor puntuación.

Comienza a establecer una relación con esos usuarios. Por ejemplo puedes: compartir su contenido, darle me gusta a sus tweets, retwittear algunas de sus publicaciones o comentar el contenido que publican.

De esta forma, se fijarán en vosotros y comenzarán a seguiros. 

Además, participar en las conversaciones de los usuarios con más influencia, te dará a ti también visibilidad ya que sus seguidores también te verán a ti (y recuerda, los influencers tienen un montón de seguidores!).

CONSEJO: recuerda que estas acciones las debes realizar de manera continuada. De nada te servirá dar a me gusta a todas las publicaciones que ha hecho un influencer en las 2 últimas horas.

Para aumentar los seguidores en Twitter debes de realizar un trabajo constante. Lleva su tiempo hacerlo y debes acompañarlo de otras acciones para conseguirlo más rápidamente.

¡Ahora cuéntame! ¿Habías probado antes esta la herramienta Klout? ¿Conoces otra herramienta que te ayuda a conseguir más seguidores en Twitter?

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *