Sin estas herramientas no podrás sobrevivir en las #RedesSociales

herramientas para gestionar las redes sociales2

Para poder generar contenido en las Redes Sociales cada día es necesario que contemos con algunas herramientas que nos facilite el trabajo.

No te hablo sólo de herramientas para programar el contenido, que también, sino de herramientas que te facilitan pequeños detalles en el día a día como puede ser gestionar los emails o encontrar una imagen que se acorde a la publicación que queremos hacer en Facebook.

Herramientas para gestionar las Redes Sociales

Estas son algunas de las páginas que tengo en favoritos y que utilizo prácticamente todos los días. Considero que estas herramientas son imprescindibles para la gestión de las Redes Sociales de cualquier negocio.

Para anotar ideas:

  • Evernote. Esta web sirve para tomar notas. Tiene una parte gratis y otra de pago. Yo la utilizo cada día para anotar nuevas ideas o para guardar datos o páginas que me interesan. Como te permite crear diferentes documentos, tengo en cada uno de ellos una lista diferente en función del tema.
  • Google Drive. Esta herramienta sirve para guardar documentos, imáganes y prácticamente cualquier cosa en la nube. Para mi es totalmente necesario tener alguna cuenta en Google Drive o Dropbox por ejemplo. Estas herramientas me facilitan la posiblidad de acceder desde el portatil, tablet o móvil con Internet a ciertos documentos que sé que voy a necesitar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para programar contenido:

  • Buffer. Es una herramienta que sirve para programar contenido en diferentes Redes Sociales. Yo tengo instalada la aplicación de Buffer en Google Chrome y la utilizo principalmente para programar publicaciones en Twitter con imágenes. Cuando instalas la aplicación, te aparece automáticamten un botón en las imágenes de las webs que te permite programar en cualquier red social la imágen que te gusta enlazada al contenido.
  • Hootsuite. Para la gestión de diferentes cuentas en diferentes redes sociales, te recomiendo que utilices Hootsuite porque de un sólo vistazo podrás comprobar las publicaciones que tienes programadas o si hay alguna novedad referida a la marca, como por ejemplo, si tienes alguna mención en Twitter.

Para estar al día:

  • Feedly. Esta web te permite saber las últimas novedades de todos los blogs en un sólo vistazo. Cada día entro para conocer los últimos post de los blogs que sigo.
  • 20minutos. A mi me gusta leer el periódico 20 minutos cada mañana cuando enciendo el ordenador y me tomo el té. Elige un periódico que te guste y léelo cada mañana.

Para crear contenido atractivo:

  • Pixabay. Aunque ya os conté los bancos de imágenes gratis que suelo utilizar, este lo conocí después y me tiene enamorada. A diferencia de los otros bancos, en este suelo encontrar imágenes más actualizadas y muy fáciles de descargar.

herramientas para gestionar las redes sociales

  • Piliapp. Esta web es la que utilizo cada día para incluir iconos dentro de las publicaciones en Facebook, Twitter, Google+ y cualquier red social.

Para gestionar seguidores:

Para motorizar:

  • Mention. Esta aplicación te permite motorizar tu marca y conocer cuándo se habla de ella y en que lugares. Con esta herramienta podrás estar al tanto de todo lo que se habla en la red sobre tu empresa.

Para medir:

  • Google Analytics. Aunque no te gusten los números, esta herramienta debe estar si o si en tus favoritos, es totalmente necesario que midas el impacto de todas las acciones que llevas a cabo en la red.
  • Estadísticas de Facebook. Facebook te reporta las estádisticas de tu fan page permitíendote controlar las publicaciones con mejor resultado o la evolución de los seguidores.

Para sobrevivir:

  • Gmail. Gracias a Gmail es muy sencillo gestionar los diferentes correos a través de carpetas. Sólo tendrás en la carpeta principal el correo realmente importante facilitándome la labor. Como habéis podido comprobar, Google me tiene enamorada.
  • WordPress. Es la herramienta que utilizo para mi web y con la gestiono el blog.

Me he centrado en incluir en esta lista las herramientas que considero más útiles y realmente imprescindibles. No quería escribirte una lista infinita que luego nadie utiliza realmente.

Por último, te aconsejo que dichas herramientas las pongas en el menú de favoritos para que puedas contar con ellas en un sólo clic y que no caigan en el olvido.

¿Conocías todas estas herramientas para gestionar las Redes Sociales? ¿Tienes alguna otra herramienta imprescindible para ti?

 

 

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *