Herramientas para principiantes en Redes Sociales

En Internet existen miles de herramientas para la gestión de las Redes Sociales y necesitaríamos meses, incluso años, si nos ponemos a trastear cada una de ellas. La pregunta es… ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son las herramientas o aplicaciones web más eficaces para que un emprendedor gestione sus las Redes Sociales y consiga visibilidad?

Veamos cada una de las herramientas online que te pueden ayudar a llevar las Redes Sociales como un verdadero Community Manager.

8 Herramientas para gestionar Redes Sociales:

#1 Canva para el diseño:

No me cansaré de recomendar Canva.com Me parece una herramienta muy cómoda para cualquier principiante que no sepa de diseño.

Tan sólo debes entrar en la web o descargarte la aplicación en el móvil y comenzar a diseñar tus publicaciones para las Redes Sociales. Además, según en la época del año que te encuentres, esta herramienta te propondrá alguna plantilla y así no tendrás que calentarte la cabeza.

Por ejemplo, en Navidades había un montón de diseños gratuitos para Facebook o Instagram que lo único que había que hacer era cambiar los textos o la imagen.

Nota: Te recomiendo que selecciones una imagen acorde a tu empresa y utilices siempre el mismo estilo (misma tipografía, colores…).

#2 Hootsuite para programar en Instagram:

Ejecutar un calendario de publicaciones requiere tiempo, por eso yo recomiendo reservar un día a la semana para preparar el contenido y, si sabes que no podrás publicarlo los días que toca, prográmalo.

Para Facebook, lo mejor es programarlo en la misma web (y que nos penalice un poquito menos la visibilidad), pero para el resto de Redes Sociales, que no se puede programar, podemos utilizar Hootsuite.

Existe una versión gratuita que te permite programar contenido en 3 cuentas distintas, incluida Instagram. Tan sólo, deberás registrarte y conectar tus Redes Sociales. Después, puedes programar el contenido y automáticamente se publicará en el perfil que elijas a la hora que señales.

Recuerda: el contenido que programes llega a menos personas, lo ideal es realizar la publicación en el momento, pero si no dispones de tiempo, mejor programar algo, a que no haya actividad en tus Redes Sociales.

#3 Gestionar Instagram desde el ordenador:

¿Te pasas todo el día pegado al ordenador? Entonces te recomiendo que instales la aplicación de Web for Instagram en tu navegador de Chrome.

De esta manera, podrás gestionar Instagram desde el ordenador cómodamente. Podrás compartir fotografías que tengas en el ordenador, tanto a tu perfil, como al apartado de historias.

También, podrás contestar comentarios y buscar a usuarios. Lo bueno es que, cada vez que tengas una notificación en tu perfil, la extensión te lo dice.

Lo malo es que no puedes contestar a mensajes privados, tampoco puedes subir vídeos o galería de fotografías y sólo puedes tener una cuenta abierta.

#4 Extensión LinkedIn para notificaciones:

Lo mismo ocurre para LinkedIn, si quieres conocer fácilmente si tienes alguna notificación en tu perfil, puedes instalar la extensión de Chrome para LinkedIn y tener un chivato que te dice si tienes alguna notificación.

Es muy cómodo, te ahorra tiempo y así podrás contestar rápidamente cualquier mensaje o comentario.

#5 Subir fotos en Pinterest en un clic:

Me acabo de dar cuenta que soy una fan de las extensiones de Chrome, pero es que gracias a esta de Pinterest, en un sólo clic subirás una fotografía a tu perfil de Pinterest con el link de la web.

Esta herramienta es buenísima cuando tienes una tienda online y subes muchas fotografías en la web. Te ahorrará un montón de tiempo.

Cuando tengas activada la extensión en tu navegador, aparecerá automáticamente el botón de Pinterest sobre la imagen. Sólo deberás hacer clic y se abrirá la ventana donde seleccionar en qué tablero guardar la imagen.

El único pero que tiene es que aparece por defecto, como descripción de la fotografía, el nombre con el que hayas subido la foto, es decir, si subiste la foto de tu web con el nombre “Img190”, aparecerá en la descripción eso, pero tan sólo deberás darle al lápiz y modificarlo en un momento.

#6 Depurador para las fotografías de un link:

En muchas ocasiones, cuando compartimos un enlace en Facebook, no aparece la fotografía de la web en el enlace. Para solucionarlo fácilmente puedes probar a depurar el enlace en la herramienta Depurador de Facebook.

Tan sólo deberás pegar el enlace en la herramienta y pinchar en el botón depurar. Automáticamente aparecerá la imagen de la web.

Nota: Sirve en la mayoría de ocasiones, pero no siempre. A veces es problema de programación de la web.

#7 Medir texto de la imagen para promocionar:

En Facebook e Instagram sólo se podrán promocionar imágenes que contentan un 20% de texto. Para saber si tu promoción cumple este requisito, puedes subir la imagen en esta herramienta de Facebook y comprobar si tu imagen es aceptada o no.

Podrías realizar las campañas publicitarias sin texto en la imagen, pero yo te aconsejo que utilices una llamada a la acción, los resultados suelen ser mejores.

Si necesitas ayuda con los anuncios, puedo echarte una mano.

#8 Iconos de Facebook:

En esta web encontrarás todos los iconos de Facebook. Aunque en las publicaciones puedes utilizar el botón que existe para eso, puede ser muy cómodo verlos todos y copiar varios a la vez.

Además, es una forma sencilla donde coger los iconos para incluirlos en tus anuncios.

#Extras:

Si tu propósito de año nuevo es aumentar tu visibilidad en Instagram, te recomiendo que eches un vistazo a estas 15 Herramientas para gestionar tu cuenta como un profesional. También, puedes echar un vistazo a estas herramientas que te ayudarán a gestionar tu negocio y Redes Sociales (incluido Twitter, que no he comentado nada en este post).

Espero que te sean realmente interesantes estas herramientas para la gestión de tus Redes Sociales y que comiences a conseguir grandes éxitos y visibilidad.

¡Antes de marcharte! ¡Cuentame! ¿Utilizabas ya estas herramientas para crear contenido en Redes Sociales? ¿Conoces alguna otra herramienta o aplicación web que te permite conseguir más visibilidad en Facebook o Instagram?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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