¿Sabes con qué palabra triunfarías en Internet?

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Si no te encuentran en Google, no existes.

Si te preguntase cuántas veces le has dado al botón de siguiente en los resultados de búsqueda de Google, probablemente me contestes: 1, 2… ¿10 en toda la vida? 

Aunque yo suelo ser un poco terca, y si no encuentro lo que estoy buscando le suelo dar a siguiente, lo normal es que el resto de mortales no se molesten ni unos segundos en seguir buscando.

Simplemente cambia de palabras de búsqueda o dejan de intentarlo si no han encontrado nada interesante.

Por lo que no es de extrañar que todos los negocios estén preocupados por aparecer en Google, o por lo menos deberían estarlo, ya que la mayoría de búsquedas que se realizan en este país se hace a través de esta web.

Pero no sólo debería de preocuparse por esto.

Igualmente deberían de inquietarse por aparecer en otros lugares de la red ya que, según un reciente estudio, el usuario tan sólo pasa un 10% de su tiempo realizando búsquedas en Internet, el resto del tiempo lo emplea en blogs, tiendas, Redes Sociales… por lo que también es totalmente necesario dedicar parte de los esfuerzos del empresario en aparecer en esas webs que visita el internauta o en esas Redes Sociales en las que disfruta su tiempo libre.

Pero todo esto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cuál es la palabra por la que quiero que me encuentren? 

¿Conoces qué palabras utilizaría tu cliente para encontrarte en Google? ¿Cuál es la tendencia de búsqueda de esas palabras? ¿Qué sinónimos son utilizados? ¿Sabes qué palabras claves utilizar en una campaña de Google Adwords?

Gracias a las diferentes herramientas de Google podemos descubrir un montón de información que nos ayuda a contestar todas las preguntas anteriores y muchas más.

 

Herramientas

#1 Google Trends

Gracias a Google Trends podrás conocer las tendencias en lo que a búsquedas respecta.

Esta herramienta te permite averiguar el número de búsquedas realizadas en los últimos años de la palabra que quieras, ofreciendo información de cualquiera país del mundo.

De esta forma, puedes conocer cuales son las palabras más buscadas en los diferentes sectores y su tendencia.

Por ejemplo, si insertas la palabra clave community manager, rápidamente esta herramienta te muestra una gráfica con las búsquedas realizadas en todo el mundo desde el 2004 hasta hoy.

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Se puede observar fácilmente que esta palabra cada vez se busca más y la tendencia está en alza.

También podemos comparar los resultados de búsqueda de diferentes palabras claves y conocer cuál de ellas es más buscada.

Aquí he comparado la palabra community manager con social media en España.

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Al final de la misma página podremos observar los términos más buscados que están relacionados con las palabras clave anteriormente introducida.

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Así será mucho más sencillo seleccionar las palabras clave que podemos utilizar en una campaña de Google Adwords, tanto para un anuncio en el buscador como para un anuncio en la Red de Display.

 

#2 Planificador de Palabra Clave

Dentro de Google Adwords, encontramos la herramienta Planificador de Palabra Clave.

Esta herramienta es muy útil para descubrir palabras claves nuevas y obtener el volumen de búsqueda de cada una de ellas, además de para planificar el presupuesto de una campaña de Adwords y obtener predicciones.

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El Planificador de Palabra Clave nos facilita el volumen de búsqueda de la palabra que hayas insertado, si existen muchos anunciantes que utilicen esas palabras clave y la puja sugerida para anunciarte en Google.

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Con esta misma herramienta también podrás planificar el presupuesto y obtener predicciones.

Por ejemplo, aquí yo he insertado la palabra clave community manager y la herramienta me ha presentado una tabla en la que se puede conocer el número de búsquedas realizadas en España y en la comunidad donde me encuentro. Además, también me dice el coste por clic que debería pagar si me anuncio con esta palabra clave dentro de Google.

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Esta herramienta es realmente útil y te proporciona gran cantidad de información sobre las palabras clave pero no podrás entrar si no estás registrado dentro de Google Adwords.

 

#3 Semrush

La herramienta Semrush es muy parecida al Planificador de Palabra Clave. Nos dirá la tendencia de búsqueda de la palabra clave que introduzcas tanto en España como en otros países.

Además, de un solo vistazo, podrás observar el nivel de competición que existe y el CPC mínimo que debes pagar si creas un anuncio con esa palabra.

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Semrush, no sólo se queda ahí, sino que también te facilita una lista de palabras relacionadas y te dice el volumen de búsqueda y el coste por clic de cada una de ellas.

Al final de la página podrás encontrarás los resultados de búsqueda posicionados naturalmente que aparecen cuando insertas la palabra clave en Google y los anuncios que hay a día de hoy.

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Con esta última lista podremos encontrar alguna página web en la que publicitarnos a través de la Red de Display ya que probablemente recibirán muchas visitas gracias a su posicionamiento.

El único pero de esta herramienta es que sólo podrás realizar unas pocas consultas gratuitamente.

Como has podido comprobar, no es tan difícil conocer las palabras más buscadas en Internet.

¿Y tú? ¿Utilizas otras palabras herramientas para encontrar las palabras claves por las que promocionarte?

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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