Con estas herramientas multiplicarás los resultados

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Hoy en día existen infinidad de herramientas por Internet para gestionar la visibilidad de la empresa, la reputación, la imagen, las estadísticas… Y entre tanto popurrí, es necesario quedarse con las más prácticas, sencillas y efectivas.

A continuación, encontrarás un resumen de las herramientas más básicas que necesitas para gestionar tus Redes Sociales de manera profesional y conseguir mejores resultados.

Puedes crear una carpeta en tu navegador y guardar todas las herramientas, así las tendrás a mano en cualquier momento y no las perderás.

 

Herramientas para gestionar las Redes Sociales como un crack

Para gestionar Twitter:

  • Crowdfireapp > Podrás gestionar nuevos followers y unfollowers, consiguiendo más seguidores y eliminando las personas que no te interesan. Herramienta gratuita.
  • Hootsuite > Programa automáticamente tweets gracias a la extensión que puedes instalar en Google Chrome. Herramienta gratuita hasta 3 Redes Sociales.
  • Buffer > También puedes programar automáticamente tweets pero esta vez con fotografía, gracias a la extensión de Google Chrome. Aquí te explico todas las funciones y utilidades. Herramienta gratuita para un número limitado de tweets programados.
  • IFTTT Automáticamente un tweet > Publica automáticamente en tu cuenta un tweet, cuando algún blog tiene un nuevo post. Para configurarlo:
    1. New feed item, en este apartado debes incluir la dirección del blog que quieres que se comparta en tu perfil de Twitter, pero debe estar en Feedly para que sea posible. Así por ejemplo, si quieres compartir mis actualizaciones del blog automáticamente en tu cuenta, debes incluir en este apartado mi dirección de Feedly: https://raquelgarciacruz.es/feed/
    2. Post a tweet, debes escribir la estructura del Tweet que sería: {{EntryTitle}} {{EntryUrl}} vía @rklgarciacruz (Título del post + enlace + usuario)

NOTA: Para entrar en esta configuración, debes primero activar esta opción y después pinchar en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

  • IFTTT Mensaje Automático > Puedes enviar un mensaje automático a todos los usuarios que comiencen a seguir en Twitter.
    1. Send a direct message to yourself, en este apartado debes escribir el mensaje que prefieras de bienvenida.

NOTA: Para entrar en esta configuración, debes primero activar esta opción y después pinchar en la rueda dentada que aparece arriba a la derecha.

  • Klout > Conocer los seguidores más relevantes de tu sector en Twitter. Aquí te explico cómo se utiliza esta herramienta. Es gratis.

 

Para gestionar Instagram:

  • Onlypult > Programa contenido en Instagram y haz un seguimiento de algunas estadísticas del perfil, mejores horas para publicar y los hashtags con más éxito. Herramienta de pago.
  • Giphy > Te permite convertir un GIF en vídeo y así poder publicarlo en Instagram. Te envía el vídeo al email que le digas, lo descargas y lo publicas desde el móvil. Además, también te facilita un enlace de cualquier GIF para publicar en Facebook y otras redes sociales. Aquí te explico cómo se utiliza. Herramienta gratuita.
  • Iconosquare > Medir las estadísticas de Instagram. Aquí te explico cómo utilizarla y sus funciones. Herramienta gratuita.

 

Para gestionar Facebook:

  • Iconos Facebook > Copia y pega diferentes iconos en tus publicaciones y destaca del resto.
  • Texto en imágenes > En este enlace podrás comprobar si la imagen que quieres promocionar está permitida en Facebook, ya que sólo deja las fotografías con un 20% de texto.

 

Para gestionar Linkedin:

  • Snappr > Comprueba si la fotografía de tu perfil en Linkedin es la adecuada.

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Bancos de imágenes gratuitos:

 

Programa edición de imágenes:

 

Controla tu marca:

  • Mention > Recibe un email cada vez que aparece tu empresa en Internet. Aquí te explico cómo se utiliza.
  • Google Alarm > Recibe un email a tu cuenta de Gmail cada vez que hablen de tu empresa o con un resumen de lo más importante que está pasando en tu sector, sólo debes incluir las palabras claves de lo que quieres estar informado y la frecuencia con la que quieres recibir los emails.

 

Otras herramientas:

  • Estadísticas de las Redes Sociales.
  • Fleedly > Lee de un vistazo todas las novedades de los blogs que sigues.
  • Google Drive > Guarda todo en la nube y así tendrás lo más importante en cualquier lugar.
  • Google Calendar > Gestiona tu agenda desde esta aplicación y recibirás un aviso de tus citas, además lo tendrás en cualquier lugar y no olvidarás nada.
  • Google Analytics > Controla los resultados de tu web.
  • Mailchimp > Gestiona suscriptores y realizar campañas de email marketing.
  • Webinarjam > Para realizar webinars.
  • Sumo > Con esta aplicación podrás captar más suscriptores en la web, podrás poner una barra en la parte superior, por ejemplo.  

¿Y tú? ¿Tienes alguna otras herramienta muy útil para ti y para la gestión de tus Redes Sociales?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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