Haz crecer tus ventas el #DíadelaMadre

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

¿Hay alguna fecha más emotiva qué el Día de la Madre?

Vale, está la Navidad, San Valentín, el Día del Padre… pero madre sólo hay una. Y siempre es especialmente emotivo este día. De hecho, se gasta un 31% más en el Día de la Madre que en el Día del Padre.

Este día debería formar parte de tu calendario de promociones anual como uno de los más importantes y aprovechar los recursos que dispones para mejorar las ventas.

Al ser el Día de la Madre el día 1 de mayo este año, el mes de abril se transforma por completo en un mes especial para esa fecha. A partir de hoy y hasta el próximo mes debería ser un mes intenso de publicaciones enfocadas en conseguir más ventas gracias a ese día.

 

Transformación de abril

De manera muy sencilla, vamos a desarrollar una estrategia en las Redes Sociales que nos permita aprovechar el Día de la Madre y exprimir al máximo todo el potencial que tiene.

#1 Objetivos y estrategia.

Establece los objetivos que quieres alcanzar, es decir, define qué quieres conseguir con las promociones que realices relacionadas con esta fecha.

  • Ejemplo: Aumentar las ventas de bolsos un 20%. 

Después establece la estrategia con la que conseguirás esos objetivos que te has marcado. Selecciona cada una de las acciones que vas a llevar a cabo en el próximo mes y dónde las vas a realizar.

  • Actualizar el blog de la empresa. 
  • Realizar un sorteo especial para el Día de la Madre en Facebook. 
  • Realizar un descuento especial para productos de mujer y promocionarlo en Instagram.
  • Diseñar un nuevo producto para ese día. 

Por último, también deberás decidir el presupuesto que quieres destinar para esta promoción y dónde será invertido.

#2 Calendario. 

Una vez que ya conoces los objetivos que quieres conseguir y la estrategia que vas a llevar a cabo, es hora de marcar las acciones en un calendario.

El calendario puede ser algo tan sencillo como esto:

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

Calendario Facebook

Cómo ves, está planificado cada día hasta el 1 de mayo. Habrá publicaciones que van a estar relacionadas directamente con el Día de la Madre y otras que no.

Lo importante es tener claro lo que cada día se va a publicar y en qué Redes Sociales se va a llevar a cabo la publicación.

Aquí tienes algunas ideas para publicar en las diferentes Redes Sociales:

  • Diseño de un producto especial:

  • Entrada en del blog dedicada a ese día:

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

  • Tablero especial:

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

  • Adaptar la portada de las Redes Sociales:

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

  • Promoción especial en Instagram:

  • Hashtag especial y entrada del blog con un sorteo:

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

  • GIF en Facebook: (Aquí aprenderás a crear un GIF)

estrategia_redes sociales_diadelamadre_raquelgarcaicruz_communitymanager

 

#3 ¡Muévete!

No vale sólo con crear el contenido y esperar a que todo funcione.

Para que realmente las publicaciones y las promociones tengan su efecto, debes moverlo, hacerlo visible. Para ello puedes:

  1. Promocionar tus publicaciones entre tus seguidores o entre los usuarios que cumplan tu target.
  2. Compartir tus publicaciones en grupos.
  3. Pedir a amigos y conocidos que compartan las publicaciones.
  4. Crear entre 15 y 20 tweets en Twitter cada día.
  5. Poner un cartel en tu establecimiento.

Se creativo y busca la manera de dar a conocer tus productos. Hasta unos días antes de la fecha, tienes tiempo de moverlo. No te rindas. 

 

#4 Mide. 

Cuando haya pasado el Día de la Madre, mide el impacto que han tenido todos tus esfuerzos. 

Por un lado calcula cuánto dinero y tiempo te ha ocupado la campaña y por otro, mide el beneficio obtenido. Después hazte estas preguntas:

  • ¿He conseguido mis objetivos?
  • ¿Ha merecido la pena el esfuerzo?
  • ¿He hecho lo suficiente para alcanzarlos?
  • ¿Podría haber hecho algo más?
  • ¿He tenido tiempo suficiente?

Reflexiona si te merece la pena este tipo de campañas y si estarías dispuesto a repetirlas en un futuro.

 

¡Ahora es tu turno! ¡Ponte manos a la obra y que no se te escape el Día de la Madre en las Redes Sociales!

 

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *