¿Tienes un calendario editorial?

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Para no quedarse en blanco cuando llegue el día en que tienes que publicar en el blog, lo mejor es diseñar un calendario editorial según los objetivos que quieres conseguir, marcar los días que vas a publicar y no faltar a la cita.

Los objetivos a establecer dependerán de para qué queremos el blog en nuestra web, tal vez el objetivo sea mejorar la presencia en Internet, aumentar el número de visitas y el tiempo dentro dentro de la web o mostrar diferentes utilidades de los productos. Por ejemplo, si vendemos a través de la web material para hacer manualidades, igual el objetivo con el blog es mostrar y educar al consumidor los nuevos productos y las maravillosas manualidades que pueden hacer. Aquí el ejemplo de Selfpackaging:

raquelgarciacruz_blog_calendario

Si leemos toda la entrada nos ofrecen la idea de decorar el escaparate con cajas (su producto estrella).

 

Una vez establecidos los objetivos, pensaremos en los temas sobre los que queremos hablar para conseguir dichos objetivos, sería interesante hacer una lluvia de ideas y desarrollar de un mismo tema diferentes posibles entradas en el blog. También deberemos de tener en cuenta lo que ha ido funcionando meses atrás si ya está activo el blog.

Después, lo señalaremos en el calendario según la estrategia teniendo en cuenta:

  • Si vamos a lanzar algún nuevo producto en marzo, deberá haber un run-run sobre éste en entradas anteriores a este mes.
  • Si tenemos algún periodo del año donde realizamos más ventas, por ejemplo, si nuestra empresa está relacionada con el turismo, deberemos hablar de lo fantástico que es el lugar donde nos encontramos un par de meses antes del verano cuando las familias están buscando un lugar donde pasar las vacaciones.
  • También tendremos que tener en cuenta nuestra disponibilidad y tiempo, es muy importante ser tozudos y si hemos decidido publicar en nuestro blog cada 2 semanas deberemos ser constantes.

Aquí tienes un pequeño calendario que podrás descargarte para que veas de manera más visual el año.

Pincha en la imagen y podrás descarte el Calendario 2015 🙂

calendario_raquelgarciacruz

Imprímelo y señala los días que vas hacer el lanzamiento de un nuevo producto, cuando vas a realizar rebajas o descuentos, si hay periodos de estacionalidad, si cierras en agosto… y después escribe desde cada marca hacia atrás sobre lo que te interesa hablar.

Si te ha gustado, ya sabes… ¡compartir es vivir! 🙂

 

También te puede interesar...

This entry was posted in BLOG and tagged .

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *