Gestina tus Redes Sociales con 1 hora al día

organizarme semanalmente redes sociales_communitymanager_logrono_larioja11

Clientes, proveedores, mensajeros, emails, llamadas… Siempre contra corriente y cuando llega la noche dices… ¡Mierda! ¡No he publicado nada en Redes Sociales!

El día a día, el apagar fuegos y las urgencias te impiden llevar las Redes Sociales como te gustaría, pero si te organizas y comienzas a tener un hábito semanal, donde cada día sabes qué tienes que hacer exactamente, será mucho más sencillo gestionarlas y conseguir mejores resultados.

Por este motivo, te propongo un calendario semanal para gestionar las Redes Sociales con tan sólo 1 hora al día.

Vamos a organizar la semana para exprimir el tiempo y ser lo más productivo posible en el menor tiempo, consiguiendo llegar a más personas.

 

Calendario u horario Semanal

Si cuentas con poco tiempo, este horario va a ser tu aliado ya que sólo he incluido las acciones más imprescindibles que debes realizar en Redes Sociales.

Aquí te propongo un calendario de acciones para realizar durante la semana:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Calendario y Fotografías

Programar

Grupos

Medir y Publicidad

Seguidores

Veamos al detalle día a día, aunque puedes cambiar las acciones de un día a otro, en función del tiempo disponible que tengas.

 

Lunes: Calendario y Fotografías.


Yo detesto los lunes, no me gustan nada. Por este motivo decidí, que  los lunes por la mañana iba hacer algo creativo, que me gustase y no me supusiese un gran esfuerzo. Así que ese día lo tengo reservado para escribir en mi blog, preparar la newsletter y crear contenido en mis Redes Sociales.

Ten en cuenta cómo es tu lunes y organízate en función del tiempo y el ánimo que tengas. Yo te propongo que este día lo dediques a organizar la semana.

Prepara un calendario con todas las acciones que vas a llevar a cabo durante la semana, teniendo en cuenta tu estrategia anual. Por ejemplo, este mes es el Día del Padre. Si vas a realizar alguna campaña para ese día, deberías tenerlo en cuenta durante esta semana para crear contenido enfocado a esa fecha.

Además, como ya sabes qué vas a publicar más o menos cada día (aunque todavía no lo tienes programado), dedica algo de tiempo a hacer buenas fotografías para la semana.

gestionar rede sociales en solo una hora al dia_communitymanager_logrono_larioja

Charuca – Mr Wonderful – Lucía B

Entiendo que estas fotografías están hechas por fotógrafos profesionales, pero fíjate en cómo están colocados los detalles, que las fotografías están hechas desde arriba, casi siempre los fondos son claros, mucha iluminación… Practica e intenta sacar fotografías espectaculares para tus Redes Sociales.

 

Martes: Programar.


Fija en tu agenda una o dos horas para crear contenido que utilizarás durante la semana.

En Facebook puedes programar contenido que se publicará a la hora qué quieras y el día que quieras. Pincha en la flecha que aparece al lado del botón de “Publicar” y te aparecerá la opción “Programar”. Después se abrirá una ventana como la siguiente:

gestionar rede sociales en solo una hora al dia_communitymanager_logrono_larioja2

Además, puedes utilizar otros programas para programar contenido en otras Redes Sociales. Por ejemplo: Buffer, Hootsuite, Onlypult o Metricool.

También, puedes dejar contenido preparado sin programar para publicar otros días que no tengas tiempo.

Por ejemplo, si quieres compartir contenido en directo en Instagram todos los días, puedes hacer diferentes fotografías y tenerlas guardadas para esos días con más estrés.

 

Miércoles: Grupos.


Este día tienes 2 acciones importantes.

Por un lado, buscar grupos donde se encuentre tu cliente potencial en Facebook, Linkedin, Google+… Por ejemplo, si es una tienda física, busca grupos de la ciudad.

Y, por otro lado, interactúa en esos grupos a los que ya perteneces. Contesta a preguntas o dudas, comenta las diferentes publicaciones y comparte contenido interesante y que ayude a los miembros del grupo.

Lo importante aquí es no hacer spam. Si sólo compartes contenido, te pueden echar del grupo y, en muchas ocasiones, el resultado es mucho peor.

Así pues, reserva 30 minutos o 1 hora para trabajar en los grupos de tus Redes Sociales.

CONSEJO: También puedes crear tu propio grupo dedicado a tu cliente ideal, aunque esto supondría más esfuerzo ya que deberías crear contenido enfocado para éste cada día.

 

Jueves: medir y publicitar.


Otra tarea que deberías realizar durante la semana, es la de diseñar una campaña publicitaria en las Redes Sociales.

Reserva un presupuesto mensual para invertir en publicidad en las Redes Sociales, con tan sólo unos euros puedes llegar a muchas personas y a un público muy bien segmentado. Sobre todo, si haces remarketing o publicidad a un público similar a las personas que entran en tu web.

Crea diferentes anuncios en una misma campaña y mide qué tal funcionan los anuncios que vas creando. Prueba nuevas fórmulas hasta que encuentres la que te dé más rentabilidad.

Aprende aquí a diseñar un anuncio para llegar a muchas más personas.

 

Viernes: Seguidores.


El último día de la semana lo puedes dedicar a encontrar nuevos seguidores, una actividad que no requiere de mucho esfuerzo y se puede hacer de manera relajada.

Para conseguir seguidores en Instagram, Twitter o Pinterest, por ejemplo, puedes:

  • Comenzar a seguir a potenciales clientes para que te vean y te sigan a ti.
  • Darle a “me gusta” o comentar fotografías de potenciales clientes.
  • Buscar fotografías por el hashtag de tus palabras clave e interactuar con éstas.
  • Otras opciones.

Aprovecha todos esos momentos muertos para buscar seguidores. Por ejemplo: cuando estés esperando a alguien, cuando vayas en el bus, cuando no haya nadie en la tienda…

¡Ahora pasa a la acción! Planifica tu semana y organízate para sacarle más partido a tu semana.

Pero antes… ¡Cuéntame! ¿Tienes algún truco para ser más efectivo? ¿Haces alguna otra tarea en las Redes Sociales?

[banner id=”3652″]

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Gestina tus Redes Sociales con 1 hora al día

  1. Rocio says:

    Hola Raquel, una entrada muy interesante, la verdad es que organizarse bien ayuda a que nos dé tiempo a todo! Tengo una pregunta, ¿hay alguna forma de programar publicaciones en LinkedIn? Para mí es la red social en la que más me interesa poner esfuerzo, por eso todo lo que sea optimizarla me vendría fenomenal.
    Gracias! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *