Felicita el Día de la Madre u otros días y aumenta las ventas

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Este domingo es un día muy especial, es el ‘Día de la Madre’, y está comprobado que, en los regalos para este día, se gasta un 40% más que en el ‘Día del Padre’.

Así pues, ya deberías haber puesto en marcha una campaña de este día hace semanas y aprovechar la oportunidad de aumentar las ventas.

Pero tranquilo, sé que muchas veces no nos da la vida y si todavía no lo has hecho, aún tienes estos últimos días, al fin y al cabo… ¿Quién no ha dejado para última hora la compra de un regalo?

Si, por el contrario, has sido precavido y ya has montado un sarao… ¡Felicidades! Puedes anotar las siguientes ideas para la próxima fecha que tengas marcada en el calendario.

 

4 Campañas Online para un día señalado

#1 Email

Quien tiene el email de sus clientes, tiene un tesoro. Gracias a los emails puedes mantener informados a tus clientes de las novedades, enviarles las últimas noticias o actualizaciones del blog y, además, puedes aprovecharlo para una campaña, como el Día de la Madre.

Prepara un buen email emotivo y lleno de cariño y amor. Conecta con tu cliente y recuérdale lo importante que es felicitar este domingo a las madres, porque madre sólo hay una.

Además, añade al final del email una promoción, una oferta, cupón o producto especial para este día.

Te costará muy poco tiempo crearlo y enviarlo. Y te permitirá medir la eficacia del mismo para otras ocasiones y saber si la lista de emails que tienes es buena.

 

#2 Una imagen vale más.

Está demostrado que, los anuncios que mejor funcionan son los que contienen una imagen con la que sentirnos identificados, es decir, si vemos a una persona parecida a nosotros utilizando el objeto que se promociona, ese anuncio funciona mucho mejor que si promocionamos una fotografía en la que aparece sólo el objeto.

Crea una publicación especial para este día donde las personas se sientan identificadas, tanto por la imagen como por el texto, y promociónala en las Redes Sociales.

Puedes seguir la siguiente estructura para esta promoción:

  1. Pregunta con respuesta afirmativa → ¿Te gustaría este año acertar con un regalo original el Día de la Madre?
  2. Haz que el usuario se identifique → Hazle un regalo que le haga sentir especial, sabes que ella se merece eso y mucho más.
  3. Crea necesidad de urgencia → Regálale esta edición limitada… (Unidades limitadas, oferta hasta un día, último día para que el envío esté a tiempo…)
  4. Link o lugar donde encontrar el producto para comprarlo.
  5. Imagen con una frase que capte la atención del usuario.

Puedes encontrar una fotografía perfecta en estos bancos de imágenes gratuitos.

#3 Concurso

Los concursos y sorteos en las Redes Sociales pueden dar mucho juego, si se crea una buena dinámica del mismo. Para mí, los que mejor funcionan son esos sorteos donde tienes que compartir una publicación o etiquetar a alguien en ella.

Para este día tan señalado, te propongo crear un cartel llamativo sorteando un producto o servicio relacionado con el ‘Día de la Madre’ y, para poder participar en el sorteo, los usuarios deben realizar diferentes acciones con la publicación. Puede ser una sola acción o pueden ser varias, por ejemplo:

  • Ser seguidor de la empresa en la red social.
  • Compartir la publicación.
  • Etiquetar a alguien en la fotografía.
  • Comentar la publicación.
  • Dale a me encanta si es una cosa, o me gusta si es otra… (En plan encuesta).

Cuanta más interacción haya con la publicación, a más personas llegará y más usuarios de la red la verán. Por eso, es tan importante que, para participar en el sorteo, los usuarios deban al menos compartir la publicación entre sus amigos.

Para crear un mayor impacto puedes compartir la publicación en grupos o promocionarla. ¡Recuerda! Para promocionar la publicación, la fotografía no puede tener más de un 20% de texto, puedes comprobar el texto aquí.

 

#4 GIF, Vídeo o Boomerang.

Por último, puedes crear un GIF, vídeo o boomerang llamativo para este día y hacer ruido durante toda la semana en las Redes Sociales.

El boomerang es una especie de GIF que creas con una aplicación del móvil. Grabas unos segundos haciendo un gesto y esta aplicación te la auto-repite una y otra vez infinitamente en el tiempo. Aquí tienes un ejemplo:

Este tipo de vídeos están poco visto en las Redes Sociales, por lo que podrás crear un gran impacto si es gracioso y llama la atención. Pide, además, que compartan la publicación, si les ha gustado para que llegue a muchas más personas.

Lo ideal es subirlo directamente a la red social donde lo quieras promocionar, así se auto-reproducirá cuando lo vean los usuarios y llegarán a más personas que si compartes un enlace de Youtube, por ejemplo.

Por otro lado, también puedes crear un vídeo con imágenes a través de la herramienta de Presentación de Facebook que encuentras cuando haces una publicación.

Puedes incluir diferentes imágenes con distintos productos y algún mensaje especial para ese día.

Y también, puedes crear un GIF personal o publicar alguno relacionado con la temática del día. Cuanto más original seas creando la publicación, mayor éxito tendrá. Aquí te explico paso a paso cómo crear el blog y cómo publicarlo en Facebook.

¡Ahora cuéntame! ¿Qué campaña vas a utilizar para el Día de la Madre? ¿Te gusta realizar acciones originales para esos días? ¿Qué éxito sueles obtener?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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