Copia a las grandes empresa en #Twitter

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Conocer las empresas españolas con más seguidores en Twitter no sólo sirve como curiosidad sino que, si se miran con una lupa estas grandes cuentas, se pueden extraer grandes estrategias que se pueden adaptar a las pequeñas empresas.

A priori puedes pensar que las grandes empresas están a otro nivel, que cuentan con grandes presupuestos, grandes profesionales y que es casi imposible llevar a cabo sus campañas publicitarias. No te falta razón pero las Redes Sociales lo bueno que tienen es que todos estamos en el mismo lugar, no necesitas inmensos presupuestos para aparecer en ellas, como por ejemplo pasa con los anuncios de televisión. Puedes dirigirte a un público mucho más reducido y tener grandes resultados.

En este post te voy a mostrar acciones que llevan a cabo las grandes empresas para llamar la atención en Twitter y que puedes adoptar a una pequeña empresa sin dejarte un riñón por el camino. 

Lista de las empresas con más seguidores

Primero conozcamos la lista de las empresas que escriben en Twitter en español y que tienen más seguidores. ¿Cuál crees que está en el número uno?

10. Mr. wonderful con 171K seguidores.                                                                                                                    9. El Corte Inglés con 184K seguidores.                                                                                                                      8. Gallina Blanca con 188K seguidores.                                                                                                                       7. Xbox España con 270K seguidores.                                                                                                                          6. Decathlon España con 331K seguidores.                                                                                                               5. H&M España con 332K seguidores.                                                                                                                          4. Play Station España con 360K seguidores.                                                                                                            3. Iberia con 405K seguidores.                                                                                                                                             2. ALLPE Medio Ambiente con 487K seguidores.                                                                                                     1. Adidas España con 819K seguidores.

Existen otras empresas españolas con muchos más seguidores, como por ejemplo Zara, pero no tienen un perfil en español o exclusivo para España como las empresas que he citado en el recuadro anterior.

 

Estrategias en Twitter de las marcas españolas

Veamos con qué nos podemos quedar de cada una las grandes empresas de la lista con más seguidores para nuestra pequeña empresa.

#1 Adidas

El número uno de la lista, Adidas España. Esta empresa cuenta con nada más y nada menos que 851K seguidores. Aunque puedan parecer una pasada, 851K miradas puestas en la marca, esperando a ver que sucede, es una gran responsabilidad, por eso esta cuenta es digna de estudiar y ver cada movimiento.

En este caso señalaré la utilización de GIF personalizados para descartar sus tweet por encima del resto. En una lista infinita de noticias, un GIF siempre va a llamar la atención. En el enlace que he incluido parece que es un vídeo pero si entramos en su perfil podemos comprobar que es un GIF y que se reproduce automáticamente una y otra vez.

 

Pese a no contar con el presupuesto o con los conocimientos necesarios para crear un GIF personalizado como el de Adidas, si que puedes compartir algún GIF gratuito que llame la atención y que esté relacionado con el tweet que quieres publicar. La forma de subir un archivo en formato GIF es exactamente igual que una imagen normal. Sólo tienes que subirla con el botón de la cámara de fotos que aparece en el cuadro donde se escribe el tweet. En esta web puedes descargarte de manera gratuita gif animados.

#2 ALLPE Medio Ambiente

Si entras en el perfil de ALLPE Medio Ambiente, verás que todas las publicaciones contienen fotografías increibles.

Utilizar fotografías extraordinarias es un buen recurso para llamar la atención de los usuarios en cualquier red social. Si no eres muy bueno con la cámara, siempre puedes descargarte fotografías en estos bancos de imágenes gratuitos.

#3 Iberia

El community manager de Iberia echa mano de los emoticonos en la mayoría de sus tweets para captar la atención.  😍🐸☀

Cualquier detalle cuenta para destacar dentro de los infinitos tweets que se encuentran en el tablón de noticias de Twitter tus seguidores. En esta página encontrarás emoticonos que puedes copiar en casi cualquiera red social de manera gratuita. 

#4 Play Station

En el perfil de Twitter de Play Station España encontrarás diferentes publicaciones que se comparte en Twitter y en Facebook. 

 

Para tener éxito en Twitter es necesario publicar muchas más veces que en otras redes sociales ya que las noticias dentro de esta red cambian muy rápidamente. Lo ideal es hacer entre 10 y 20 publicaciones cada día.

Crear tanto contenido nuevo cada día puede ser todo un reto. Por ello, puedes aprovechar las publicaciones que haces en otras redes sociales para compartirlas en Twitter también. Pero recuerda que cada red social tiene su estilo y que tampoco debes publicar el mismo número de actualizaciones en cada una de ellas. Aquí te explico 5 claves de Twitter.

#5 H&M

Es habitual ver en el perfil de Twitter de H&M España tweets con promociones y un enlace que te lleva a ellas.

 

No podemos olvidar que la finalidad de toda estrategia en marketing es la de vender, tanto si la estrategia es offline como online. Compartir publicaciones con ofertas especiales para mantener informados a los seguidores siempre está bien mientras no se abusen de ellas. A los seguidores les aburrirá escuchar sólo promociones o lo guay que es tu empresa. Recuerda que tienes que fascinar antes de intentar vender.

#6 Decathlon

Decathlon España suele publicar diferentes vídeos motivadores directamente en Twitter.

Además de emplear GIF en tus publicaciones, puedes compartir vídeos en tu perfil de Twitter. Cualquier movimiento que salga de lo normal casi te asegura que tus seguidores se fijen en la publicación.

Sube los vídeos directamente a Twitter para que se reproduzcan automáticamente en la sección de noticias de tus seguidores. Si añades un enlace de Youtube o de tu web, no se reproducirá automáticamente el vídeo y el efecto no será el mismo.

#7 Xbox

En el número 7 encontramos Xbox España. Una pequeña acción que lleva a cabo esta gran empresa en Twitter y que tú también puedes realizar, es la de marcar un tweet fijo en la parte superior de su perfil para que todos los usuarios que entren lo vean.

Una forma de destacar un nuevo producto o alguna novedad que quieres que todo el mundo vea, es fijando un tweet con la noticia en la parte superior de tu perfil de Twitter. Es tan sencillo de realizar como pulsando el botón de los 3 puntos que hay en el tweet ya publicado de la noticia que quieres fijar y seleccionar Fijar en tu página de perfil. 

#8 Gallina Blanca

La estrategia que suele seguir Gallina Blanca para aumentar sus visitas en la web es compartir en Twitter las recetas que puedes encontrar dentro de ella.

Si tienes un blog en la web de tu empresa, puedes compartir post antiguos en Twitter y reactivar las visitas en ellos. Una herramienta gratuita que te facilitará esta tarea es Buffer, gracias a esta página puedes programar diferentes tweets con fotografías para que se publiquen a lo largo del día. Aquí te explico cómo utilizar esta herramienta.

#9 El Corte Inglés

Cuando tienes muchos seguidores como El Corte Inglés es fácil que ante una felicitación de un santo muchos se den por aludidos.

Felicitar las fechas señaladas de una manera más original o no, suele tener siempre muy buen resultado. Te animo a que felicites días como la Navidad o Año Nuevo pero también sorprendas a tus seguidores con felicitaciones menos conocidas como el día de las patatas fritas o el día del Internet.

#10 Mr. wonderful

Compartir imágenes con frases bonitas es parte de la filosofía de Mr. wonderful.

Escribir frases motivadoras en Twitter es una acción que está en la mano de todos. Sea cual sea el sector al que te dirijas, siempre existen citas de famosos que puedes compartir y que harán que se motiven tus seguidores.

CONCLUSIÓN:

Como ves, las pequeñas empresas también pueden aplicar acciones que realizan las grandes. No hace falta enormes inversiones para tener un perfil que active a sus seguidores.

¿Conoces otras estrategias qué te dan buen resultado? ¿Te habías fijado alguna vez en cómo lo hacen las grandes empresas? ¿Conocías la lista de empresas españolas con más seguidores en Twitter?


 

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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