Estrategias de las marcas en #SanValentín

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Los días señalados son una buena ocasión para potenciar el consumo de los productos de una empresa y aumentar las ventas. San Valentín es una fecha perfecta para potenciar el lado más humano de la empresa y conseguir que los seguidores sientan a través de las Redes Sociales despertando su romanticismo.

Todavía no es tarde para sumarte al carro de San Valentín y hacer que tus seguidores se enamoren de tu marca. Vamos a ver algunas de las estrategias que están utilizando las grandes empresas y que nos pueden dar algunas ideas para la nuestra.

#1 Diseñar un producto especial para la ocasión.

Hasta los más roqueros no hace ascos al romanticismo, Hard Rock Café ha diseñado un pin especial de San Valentín.

También los más dulces han sacado una edición especial para la ocasión.

#2 Diseña una oferta especial de San Valentín.

Otra opción es crear un descuento especial en algún producto y ambientarlo con el tema San Valentín.

#3 Crear un concurso.

Otra opción es crear un concurso en Facebook u otra Red Social con la temática de San Valentín. Por ejemplo, Easypromos ha diseñado un concurso donde te regalan una postal virtual romántica según lo romántico que seas tras realizar el test.

Estrategia_SanValentin2

#4 ¿Se puede fabricar algo romántico con tu producto estrella? 

Otra opción es hacer un vídeo tutorial o una nueva entrada en tu blog explicando la forma de hacer un regalo muy romántico con tu producto. Helios, por ejemplo, ha subido a Youtube una receta de galletas en forma de corazón.

#5 Sugerir tu producto como regalo. 

Una de las formas más sencillas de promocionar tus productos en San Valentín es sugerir a tus seguidores que tu producto puede ser una fantástica idea parar regalar tal y como hace la colonia Amor Amor de Cacharel.

Estrategia_SanValentin3

#6 Tablero especial en Pinterest.

Y por último, otra fácil y sencilla estrategia para llevar a cabo en San Valentín es crear un nuevo tablero en el perfil de la empresa incluyendo imágenes de los productos que los seguidores podrían regalar en estas fechas.

Mr. Wonderful en este caso tiene un tablero en su perfil de Pinterest con sus productos más románticos. También tiene otros tableros para otras fechas señaladas como el día del padre, navidades…

Estrategia_SanValentin

Como ves, hay estrategias muy sencillas para llevar a cabo en San Valentín y con las que conseguir diferenciarse.

¿Te atreves?

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *