No remes sin rumbo, marca La Estrategia

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Una vez establecidos los objetivos que queremos conseguir con las redes sociales, deberemos diseñar una estrategia para alcanzar dichos objetivos.

Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en Internet para conseguir esos objetivos.

Según los objetivos que queramos conseguir diseñaremos una estrategia u otra. Por ejemplo, si nuestro objetivo es conseguir más tráfico en nuestra web, una estrategia puede ser email marketing o crear una landing page con una oferta especial.

Después de definir qué estrategias vamos a llevar a cabo, marcaremos los pasos a seguir para implantar la estrategia y llegar a los resultados que queremos.

Seguimos con el ejemplo anterior, vamos a implementar la estrategia de email marketing, las tareas a llevar a cabo serán:

  • Crear un blog en la web.
  • Diseñar un calendario editorial.
  • ¿Qué vamos a regalar a cambio de que se suscriban a nuestro blog?
  • En qué plataforma vamos a guardar los emails registrados.

Además, deberemos planificarnos y marcar los tiempos en que haremos cada tarea.

estrategia_raquelgarciacruz

Algunas estrategias a seguir según los objetivos marcados podrían ser:

  1. Branding:
  • Definir un Hashtag propio de la empresa para utilizar en las Redes Sociales.
  • Crear una campaña de publicidad en Redes Sociales para aumentar la popularidad de la marca.
  • Colaborar con otros blogs.
  • Conseguir presencia de la marca en eventos relacionados.
  • Personalizar todas las imágenes con logos, tipografías y colores.
  1. Crear comunidad o contactar con los clientes.
  • Crear un concurso en Facebook.
  • Publicar contenido de interés en las Redes Sociales.
  • Realizar preguntas y pedir “me gustas”.
  • Invitar a seguir perfiles de otras Redes Sociales.
  • Crear campaña de publicidad en Redes Sociales para aumentar seguidores.
  1. Promoción.
  • Crear una Landing Page en la web especiamentel para esa promoción.
  • Diseñar anuncios del producto en las Redes Sociales.
  • Utilizar el email marketing.
  • Compartir ofertas en las Redes Sociales
  • Personalizar los perfiles de las Redes Sociales con los productos de la promoción.
  1. Mejorar la reputación online y la imagen de la empresa.
  • Diseñar un blog ofreciendo contenido útil y de calidad.
  • Rediseñar la imagen de la web y las Redes Sociales.
  • Realizar una campaña de publicidad para encontrar nuevos seguidores.
  • Compartir contenido de calidad.
  • Realizar un webinar.
  1. Mejorar el tráfico de la web.
  • Enlazar la web en todas las publicaciones.
  • Crear un blog y llevar a cabo una campaña de email marketing.
  • Realizar una campaña de publicidad en las redes sociales con el enlace de la web.

Las estrategias pueden ser utilizadas para diferentes objetivos. Y no todas las estrategias pueden que sean buenas para tu empresa. Habrá que ir testando y averiguando con cual obtenemos mejores resultados.

Sobre todo… ¡imaginación al poder!

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *