Una vez establecidos los objetivos que queremos conseguir con las redes sociales, deberemos diseñar una estrategia para alcanzar dichos objetivos.
Vamos a focalizar nuestros esfuerzos en Internet para conseguir esos objetivos.
Según los objetivos que queramos conseguir diseñaremos una estrategia u otra. Por ejemplo, si nuestro objetivo es conseguir más tráfico en nuestra web, una estrategia puede ser email marketing o crear una landing page con una oferta especial.
Después de definir qué estrategias vamos a llevar a cabo, marcaremos los pasos a seguir para implantar la estrategia y llegar a los resultados que queremos.
Seguimos con el ejemplo anterior, vamos a implementar la estrategia de email marketing, las tareas a llevar a cabo serán:
- Crear un blog en la web.
- Diseñar un calendario editorial.
- ¿Qué vamos a regalar a cambio de que se suscriban a nuestro blog?
- En qué plataforma vamos a guardar los emails registrados.
- …
Además, deberemos planificarnos y marcar los tiempos en que haremos cada tarea.
Algunas estrategias a seguir según los objetivos marcados podrían ser:
- Branding:
- Definir un Hashtag propio de la empresa para utilizar en las Redes Sociales.
- Crear una campaña de publicidad en Redes Sociales para aumentar la popularidad de la marca.
- Colaborar con otros blogs.
- Conseguir presencia de la marca en eventos relacionados.
- Personalizar todas las imágenes con logos, tipografías y colores.
- Crear comunidad o contactar con los clientes.
- Crear un concurso en Facebook.
- Publicar contenido de interés en las Redes Sociales.
- Realizar preguntas y pedir “me gustas”.
- Invitar a seguir perfiles de otras Redes Sociales.
- Crear campaña de publicidad en Redes Sociales para aumentar seguidores.
- Promoción.
- Crear una Landing Page en la web especiamentel para esa promoción.
- Diseñar anuncios del producto en las Redes Sociales.
- Utilizar el email marketing.
- Compartir ofertas en las Redes Sociales
- Personalizar los perfiles de las Redes Sociales con los productos de la promoción.
- Mejorar la reputación online y la imagen de la empresa.
- Diseñar un blog ofreciendo contenido útil y de calidad.
- Rediseñar la imagen de la web y las Redes Sociales.
- Realizar una campaña de publicidad para encontrar nuevos seguidores.
- Compartir contenido de calidad.
- Realizar un webinar.
- Mejorar el tráfico de la web.
- Enlazar la web en todas las publicaciones.
- Crear un blog y llevar a cabo una campaña de email marketing.
- Realizar una campaña de publicidad en las redes sociales con el enlace de la web.
Las estrategias pueden ser utilizadas para diferentes objetivos. Y no todas las estrategias pueden que sean buenas para tu empresa. Habrá que ir testando y averiguando con cual obtenemos mejores resultados.
Sobre todo… ¡imaginación al poder!