Diseña tu estrategia para el blog y consigue resultados.

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Cuando establecemos un blog en la web de la empresa es necesario pararse y pensar qué queremos conseguir con ello. Es necesario que todo el trabajo que conlleva la creación de un blog vaya hacia el mismo lugar.  Y la mejor forma para no desperdiciar el tiempo es diseñando una estrategia que nos guíe.

Diseñar una estrategia para el blog de la web.

A través de unos sencillos pasos vamos a diseñar una estrategia que nos dará la oportunidad de sacar mayor rendimiento a nuestro blog.

#1 Determinar los objetivos que queremos conseguir. diana_objetivos_blog_raquelgarciacruz

Los objetivos van a ser la diana de nuestra estrategia y como diana que son, es importante tenerlos claros para saber donde apuntar y desarrollar acciones para llegar hasta ellos. La primera pregunta para desarrollar los objetivos como he dicho anteriormente es: ¿Qué nos gustaría conseguir con nuestro blog? ¿Más tráfico a la web? ¿Reputación? ¿Enseñar a la audiencia cómo se utiliza el producto que vendemos? ¿Queremos desarrollar una newsletter? ¿Para qué?

Una vez que contestemos a estas preguntas, vamos a darle números. Un ejemplo de objetivo sería: Aumentar el tráfico de la web en 3.000 visitas/mes.

#2 Definir la audiencia a la que nos vamos a dirigir. 

Para que el blog tenga éxito y los usuarios quieran volver una y otra vez, es importante definir a la audiencia que nos queremos dirigir para poder ofrecerle contenido de valor y que ésta permanezca más tiempo en la web.

Así que deberemos de pensar cuál es el tipo de persona que queremos atraer a nuestro negocio e identificar qué necesita, qué le gustaría leer,  qué busca en Internet… Es decir, tenemos que determinar quién es nuestro cliente ideal.

#3 Calendario de publicación. 

Ahora nos toca diseñar el calendario de publicación. El calendario de publicación no es otra cosa que definir qué vamos a publicar en el blog, cuándo lo vamos hacer y para qué lo vamos hacer.

Recuerda que debes crear contenido de valor, que ayude al lector. El blog deberá dar confianza y ser profesional. Desarrolla tu propio estilo acorde a la audiencia que te diriges. E intenta ser lo más original posible, no copies a otros. Define muy bien los días qué vas a publicar porque deberás ser constante sino será muy difícil conseguir los objetivos.

Aquí podrás encontrar con más detalle qué es un calendario editorial y te podrás descargar un calendario gratis para que te lo descargues y anotes cada semana qué publicar.

#4 Difundir el contenido. 

Una vez escrito y publicado el contenido en el blog, es hora de darle difusión. ¿Vamos a compartir el enlace del blog en Facebook? ¿Twitter? ¿O quizás nuestros potenciales clientes están en Instagram?

Gracias a la investigación que hemos hecho anteriormente de quién es mi cliente ideal, sabremos dónde lo podremos encontrar para llegar hasta él. Lo ideal sería establecer como un mecanismo o proceso con el cual le daremos difusión a el blog cada vez que publiquemos nuevo contenido.

medir_resultados_blog_raquelgarciacruz#5 Medir y ajustar. 

Ya hemos publicado el contenido y lo hemos difundido. Es el momento de medir los resultados y compararlos con los objetivos para verificar si los hemos conseguido o no.

Nos fijaremos en el contenido que está teniendo mejor resultado (más visitas, más ventas, más suscripciones…) y en el que menos éxito haya tenido. También será importante conocer de donde provienen la mayoría de las visitas y hacer hincapié en esos lugares.

 

En definitiva consiste en probar y probar, mantener lo que funciona y eliminar lo que no lo hace.

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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