¿Estrategia Audiovisual? Tú también puedes hacer un increíble lanzamiento

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Un vídeo enamora, transmite y conecta.

A pesar de que es complicado ponerse delante de una cámara, un vídeo consigue causar emociones que de otra forma no sería posible. 

Es una gran herramienta publicitaria y puede ser empleado para dar un punto de vista, como tutorial o simplemente para conectar con los seguidores, compradores o usuarios de la red.

La creación de este tipo de contenido puede dar mucho juego a una empresa.

Por un lado, se puede crear una atmósfera de expectación antes de la presentación del vídeo y, por otro lado, se pueden exprimir al máximo el vídeo creado empleando partes de éste con posteridad.

Veamos un ejemplo.

 

Lucía Be y su éxito con el vídeo

Lucía B es una diseñadora que, hasta hace unos meses, en su Estrategia Online no incluían el vídeo. Aunque habían grabado alguno de manera especial, su principal medio de comunicación era a través de fotografías e imágenes que compartían en sus Redes Sociales y blog.

Este verano, su equipo y ella grabaron un vídeo especial con el que trataban de conectar con sus seguidoras, la mayoría mujeres. Cambiaron el formato que habían empleado hasta ahora, en lo que respecta a los vídeos, creando uno más original y divertido.

Pero no sólo se quedó en la creación del vídeo y su publicación. Además, también hubo una promoción previa al vídeo y una reconquista posterior.

Utilizaron partes del vídeo y fotografías de la grabación para la previa, compartiéndolo en Redes Sociales y creando una gran expectación por esa novedad que venía. Y también, posteriormente, emplearon ese material para volver a compartir el vídeo, por si alguien aún no lo había visto, como por ejemplo esta fotografía.

Ya estoy cogiendo colorcico 🌴 #salchipiernas #luciabestories #summerluciabe #miveranobomba #hacecaloraco

Una foto publicada por Lucía Be (@luciabe) el

No le pudieron sacar más partido al vídeo. Lo compartieron en su blog, Youtube, Facebook, Twitter, Instagram…

Y no es de extrañar, que tras este éxito. 

Ahora en octubre, para el lanzamiento de una agenda, hayan creado otra campaña de unos vídeos de unos 30 segundos con la misma temática que la agenda: No me da la vida.

Un gran lanzamiento que también han movido en todas las Redes Sociales, sacando otra vez el máximo partido a estos vídeos.

Hasta el gran día, que vio por fin la luz la agenda tan esperada.

Todo un movimiento creado por parte de Lucía Be con el lema “No me da la vida”.

 

Tú también puedes diseñar tu campaña

Si te das cuenta, la presentación de una “simple” agenda, conlleva un gran trabajo detrás.

Este lanzamiento ha sido planificado y temporalizado con mucho mimo para dar toda la visibilidad posible al nuevo producto.

Tú también puedes hacer un lanzamiento de éxito, si tienes bien marcados los pasos y las fechas en el calendario.

Por ejemplo, si quieres lanzar una campaña de cara a Navidad, ya llegas casi tarde pero aún estás a tiempo.

¡Ponte las pilas y comienza hoy con esa campaña!

  1. Estos días deberías tener claro lo que quieres promocionar y qué acciones vas a llevar a cabo para hacerlo visible. Comenzando en noviembre con toda la previa a Navidad y terminando en enero con las rebajas.
  2. Marca el día que quieres comenzar con la campaña y haz una lista de todo lo que tienes que tener listo para ese momento. Después, pasa esa lista a la agenda y comienza a realizar una a una cada tarea.
  3. Durante la campaña, deberás también tener claro qué promociones realizarás y qué días serán.
  4. Recuerda marcar objetivos y posteriormente medir si han sido conseguidos.

Escribe en el calendario las fechas importantes para tu negocio y cuenta hacia atrás el tiempo que debes emplear para tener todo listo para esos lanzamientos.

Existen infinidad de días que puedes emplear: Halloween, Navidad, Rebajas, San Valentín, Semana Santa, Día de la Madre…

Habrá algunos lanzamientos más importantes en los que emplearás más tiempo y recursos, y otros que constarán menos. Pero lo más importante es tener claro qué vamos hacer en cada momento y no improvisar. De esta forma, conseguirás mejores resultados y llegar a más personas.

Ahora desde aquí te animo: ¡Pasa a la acción y haz tus lanzamientos!

 

 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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