Este verano controla lo que se habla de ti

controlartumarca_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja4

Una de las bases en la gestión de la imagen de la empresa en Internet es controlar lo que se dice de ella. Conocer si alguien ha opinado sobre la marca en alguna web o si alguien está compartiendo alguna experiencia en alguna de las Redes Sociales.

Aunque pueda parecer muy complicado saber todo en todo momento, lo cierto es que existen diferentes herramientas que te facilitan esta tarea, hasta tal punto de que simplemente te llegará un email con las últimas menciones o una notificación en tu móvil si te descargas la app. 

Entre todas las herramientas que existen, mi preferida es Mention.

Gracias a ella podrás controlar lo que se habla de la empresa, de la competencia y del sector.

 

Cómo utilizo Mention

controlartumarca_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja3

Mention tiene una parte gratuita, con unos servicios básicos gratis, y otra parte de pago. Si eres una empresa pequeña, con la funciones gratuitas te bastará para controlar lo que se habla de la empresa.

Para abrir el perfil tan sólo deberás registrarte introduciendo un email y el nombre de la empresa. Es importante que pongas un email que vas utilizar a menudo ya que cada vez que alguien hable de tu marca, te llegará una notificación a tu bandeja de entrada.

Nada más registrarte, te aparecerán las diferentes opciones que encuentras en esta herramienta: controlar lo que se habla de la empresa, de la competencia y del sector.

controlartumarca_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja1

  • Mi empresa: registra el nombre de tu empresa y recibe lo que se habla de ella en diferentes webs y Redes Socailes.
  • Competidor: registra el nombre de las empresas que quieras seguir de cerca.
  • Cualquier otro tema: selecciona las palabras clave en tu sector y las webs más importantes que quieres seguir.

Puedes crear diferentes alertas. Por ejemplo, puedes tener una alerta de tu empresa, otras 3 o 5 para cada uno de tus competidores y otra alerta más con las menciones que te interesen de tu sector.

Al final, cada vez que entres en Mention encontrarás un escritorio en el que aparecerán en la columna de la izquierda todas las alertas que has activado y en la derecha las notificaciones con las menciones.

controlartumarca_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja2

Además, si te descargas la aplicación podrás recibirlas en tu móvil y ver desde éste el escritorio de la herramienta.

Otra ventaja de utilizar esta herramienta es que te reporta ciertas estadísticas sobre lo que se habla de tu empresa. Entre las más importantes se encuentran:

  • Número de menciones en los últimos días o meses.
  • Qué porcentaje de las menciones son positivas.
  • Qué días se han producido las menciones, en qué países del mundo y en qué idioma.
  • Las menciones con más alcance.
  • Una comparación de tu empresa y el resto del sector.

Por último, una vez que te lleguen las notificaciones con las menciones de tu empresa deberás contestar a los comentarios, tanto si estos son positivos como negativos. De esta forma conseguirás gestionar de una forma correcta la imagen de tu empresa y conseguirás controlar todo lo que se habla de ti. Si los comentarios negativos no son contestados debidamente, la imagen de la empresa puede deteriorarse rápidamente. Aquí te enseño cómo contestar un crítica correctamente.

Mention es una herramienta realmente sencilla de utilizar y eficaz. Te invito a que registres el nombre de tu empresa en ella y controles todo lo que se habla porque, como ya te he dicho al comienzo del post, es muy importante conocer lo que se dice por la web de tu empresa.

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *