¿Estás exprimiendo tu perfil de #Linkedin?

Aunque pueda parecer que Linkedin es una red social que sólo se utiliza para buscar empleo, a esta red social se le puede sacar mucho más partido que todo eso.

Linkedin es perfecto para hacer networking, por ejemplo. Es muy interesante crear vínculos dentro de la red con profesionales de tu mismo sector y con posibles clientes que estén interesados en tus servicios.

Además, podrás encontrar otras empresas con las que colaborar ya que esta red social está llena de profesionales de todos los sectores.

Y, también, podrás estar al tanto de todas las novedades en tu sector gracias a los grupos y debates donde se comparten todas las noticias relacionadas.

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Pero para poder exprimir Linkedin es necesario que lleves a cabo una serie de acciones:

#1 Desarrolla tu perfil.

Muchas personas se registran en la red y dejan sin completar el perfil, lo que produce una sensación de abandono y, como consecuencia, algunas personas que estén interesadas en ti pueden pensar que no utilizas la red.

Por ello, yo te aconsejo que termines de rellenar todo el perfil, tanto con el trabajo actual, como con trabajos anteriores. Además, incluye una fotografía de buena calidad y profesional.

Por último, incluye un extracto sobre ti o tu empresa utilizando siempre las palabras clave por las que quieres que te encuentren, de esta forma será mucho más fácil dar contigo dentro de la red.

#2 Importa contactos.

Busca los contactos que tienes en tu email e impórtalos. Así tu red de contactos será más amplia y tendrás más posibilidades de llegar a las personas que te interesan. Contacta con:

  • Amigos y colegas.
  • Jefes actuales y pasados que te puedan recomendar.
  • Clientes.
  • Proveedores y distribuidores de tu empresa.
  • Personas que vayas conociendo en charlas o eventos.
  • Blogueros y contactos de la industria.

#3 Únete a grupos. 

En Linkedin es importante unirse a grupos y participar dentro de ellos ya que conseguirás una mayor visibilidad dentro de la red.

Entra en grupos que estén relacionados con tu sector y en grupos donde se puedan encontrar tus clientes potenciales. Comparte contenido que les pueda interesar e interactúa con las publicaciones de otros miembros.

Si compartes enlaces de tu blog, te aumentarán las visitas de tu web y te posicionarás como un entendido.

#4 Participa en la red. 

Deberías entrar en tu perfil de Linkedin al menos una vez a la semana para estar al tanto de todas las novedades. Y, además de compartir contenido interesante dentro de los grupos, puedes hacerlo desde tu perfil para que lo puedan ver tus contactos.

Y fíjate en las personas que ven tu perfil, ya que es interesante conocer a qué tipo de profesionales estas llegando.

 

Ahora dime, ¿estás realizando algún tipo de acción dentro de Linkedin?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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