Es increíble que no tengas los emails de la gente que te compra

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Es increíble que no captes los emails de las personas que pasan por tu negocio, tanto físico como online.

Un correo electrónico es un gran tesoro que te permite entrar dentro del hogar de tu cliente o potencial cliente, recordándole que tu negocio sigue abierto y que se está perdiendo un montón de novedades y oportunidades.

Dejar escapar la oportunidad de pedírselo es dejar escapar la oportunidad de venderles de nuevo. 

Crea tu estrategia de Email Marketing y conseguirás que vuelvan a tu negocio.

Gracias a este tipo de estrategia, conseguirás volver a vender a un cliente o vender a alguien que se lo está pensando. Además, es una estrategia muy económica y rentable.

Puedes captar los emails de las personas que entran a tu negocio creando una tarjeta de fidelización, ofreciendo a cambio algún tipo de descuento u obsequio, o simplemente, pidiendo a los clientes que te faciliten su email para mantenerlos informados.

Si tu negocio es online, también puedes captar el email de las personas que visitan tu web ofreciéndoles algo a cambio: un ebook, tarjeta, envío gratis, descuentos…

Y una vez que tengas unos cuantos emails… ¡Es hora de implantar la estrategia!

 

Qué hacer con los emails que consigues

Diseña un plan y sácale el máximo partido.

  1. Define qué objetivo tendrán esos emails:
    • Compartir novedades del establecimiento.
    • Que vuelva a la tienda usuarios que finalmente no compraron nada.
    • Vender en los meses más bajos.
    • Promocionar productos estacionales o productos que quieres retirar.
  2. Decide el número de emails que quieres enviar:
    • Cada semana, cada 15 días, cada mes o trimestralmente.
  3. Elige la herramienta que vas a utilizar: 
    • Crea la base de datos, diseña el email, realiza pruebas…
  4. Manda la campaña y mide resultados:
    • Comienza con la estrategia, crea diferentes tipos de emails y mide los resultados hasta que encuentres la fórmula que mejor te funciona.

 

Escribe un perfecto email que convierta

Si no sabes por donde comenzar a la hora de diseñar un email efectivo, prueba el método AIDA.

#1 Atenciónestategia-email-marketing-negocios-fisicos_-communitymanager_logrono_larioja_raquelgarciacruz4

Capta la atención del usuario con un buen título, como por ejemplo hace Hawkers en el email de la derecha, donde ha utilizado un descuento.

#2 Interés

Después de captar la atención del usuario, cuéntale un poco más sobre ese título que has puesto que despierte el interés por el email.

Aquí Hawkers tan sólo ha utilizado una fotografía, que le funciona muy bien porque vende por sí sola.

#3 Deseo

“Consigue tus Hawkers con un 25% de descuento”, este pequeño texto junto a la fotografía, provoca el deseo de comprar las gafas.

#4 Acción

Por último, cierra el email con la acción que quieres que haga el cliente después de haber leído todo. En este caso, es tan sencillo como un botón: Comprar Ahora.

Otros emails que te pueden servir de inspiración y que también emplean el modelo AIDA.

  • Ejemplo: Asos.

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  • Ejemplo: Zalando.

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A partir de ahora fíjate en los email que recibes y observa como la mayoría de ellos emplean este sistema.

Últimos consejos:

  • Muy imporante! Presta mucha atención al título del email que envías, de ello dependerá de si será abierto o no. Aquí te ofrezco algunos consejos para ello.
  • No crees spam, no envíes decenas de emails en tan sólo un mes. El efecto que conseguirás con este tipo de estrategia será todo el contrario a la venta.
  • La improvisación puede jugarte una mala pasada.
  • No compres bases de datos, no te servirá de nada.
  • Cuida el diseño y recuerda tener una imagen corporativa y coherente con tu negocio.

¡Ahora pasa a la acción! Comienza a captar emails de tus clientes y ver la rentabilidad de esta estrategia.

 

 

 

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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