Errores que marcarán tu reputación en #RedesSociales

redes_sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Una empresa puede beneficiarse de las Redes Sociales en muchos aspectos pero también se puede ver afectada su reputación si no sabe gestionar correctamente el estar presente en ellas. Por esta razón es importante que tengas en cuenta estos errores para que los evites.

Evita estos errores para mantener una buena reputación en #RedesSociales

#1 No tener una estrategia. No tener una estrategia definida te hará chapotear en un oceano sin dirigirte a ningún lugar. Define un plan: objetivos, estrategia y mide resultados.

#2 No conocer al cliente. Como ya te expliqué aquí, es importante definir el cliente potencial de la empresa, es decir, conocer a ese cliente que nos encantaría que nos comprase ya que si no lo conocemos no podremos llegar hasta él ni ofrecer contenido interesante.

#3 No saber gestionar una crítica. Estar en las Redes Sociales supone exponerse al mundo y con ello a las críticas. No saber reaccionar a tiempo ni cómo hacerlo supondrá una mala imagen para la empresa. Aprende a gestionar una crítica.

#4 Hacer sólo autopromoción. Tener un perfil en el que sólo se habla de lo fantástica que es la empresa cansa a los seguidores. Uno de los mayores errores es el de no compartir contenido de valor y útil para tu cliente. Por eso, como he dicho anteriormente, es importante que conozcas a tu cliente ideal.

#5 Tener enlazado Facebook y Twitter. Publicar el mismo contenido en ambas Redes Sociales es un error. La forma de escribir en ellas, las imágenes, la frecuencia e, incluso, los links son diferentes y debes de tenerlo en cuenta.

#6 Comprar “me gustas”. Comprar me gustas en Facebook no te asegurará vender más. Puedes haber comprado un montón de seguidores y no obtener nigún resultado ya que estas personas le dieron a me gusta y no volvieron nunca más.

#7 No tener una landing page. Es interesante hacer alguna promoción en Facebook u otra red social para promocionar un producto concreto pero para que tenga buenos resultados es importante que la publicación esté enlazada a una página web bien pensada y diseñada para que se conviertan esas visitas.

Aunque algunos de estos errores sean evidentes, se comenten más veces de lo que se piensa. Tenlos en cuenta y cambia aquello que no estés haciendo bien.

Y ahora dime: ¿Cometes algunos de estos errores? ¿Tienes alguno más que quieras compartir?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *