Encontrar trabajo con Twitter

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Utiliza el Twitter como fuente de información.

Twitter es una red social de gran utilidad para enterarte de las últimas noticias, aprender de los expertos o para encontrar empleo.

Como ya expliqué la semana pasada en la entrada Tu currículum en el mundo online, Twitter es otra herramienta más donde puedes encontrar ofertas de trabajo. Sólo tienes que seguir 3 simples pasos para explotarla y que te dé toda la información que estás buscando.

#1 Conecta con personas en Twitter

El Twitter es utilizado por numerosos expertos y empresas que, a través de esta red social, compartirán la últimas noticias de interés. Sigámonos en Twitter.

Lo primero que tienes que hacer es buscar y conectar con las personas o empresas que más te interesen. Por ejemplo:

  • Si estás buscando empleo, sigue a portales de empleo.
  • Si estás especializado en una materia, sigue a todos los grandes profesionales de esa materia porque irán marcando la tendencia en ese área.

Normalmente te aparecerán en una columna a la derecha los contactos que te pueden interesar seguir según tu perfil.

twitterraquelgarciacruz

#2 Listas en Twitter

Twitter te da la opción de crear una lista con algunas de las personas que sigues. Esta herramienta es muy útil cuando sigues a personas de diferentes campos y al final tienes un popurrí de tweets en la entrada de Twitter.

Es muy fácil crea una lista. Sólo tienes que pulsar en cuenta – más – lista – crear una lista.  Y después, agrega a todas las personas del mismo campo.

twitterraquelgarciacruz

 

Seguimos con el ejemplo de antes.

  • Si estás buscando trabajo, agrega a la lista todos los portales de empleo que sigues. De esta manera, cuando entres en Twitter, podrás entrar en esta lista directamente y te aparecerán todas las actualizaciones de los portales con las últimas ofertas de empleo.
  • Si eres nutricionista, por ejemplo, agrega a esta área todos tus colegas de profesión. De esta forma, podrás estar actualizado al minuto de las últimas novedades.

#3 Buscar en Twitter

Puedes utilizar la barra de buscar de Twitter para encontrar trabajo. Simplemente escribe las palabras clave: trabajo Logroño. Y te aparecerán últimas noticias, fotografías relacionadas, vídeos, tweets, personas…

twitterraquelgarciacruz

Otra forma de buscar empleo. Si eres nutricionista, por ejemplo, escribes la palabra clave: quiero dejar peso. Y podrás encontrar potenciales clientes que de verdad necesiten bajar de peso y no han contactado con ningún profesional.

Como has visto es bastante sencillo de utilizar y es una herramienta más para encontrar trabajo. ¡Mucha suerte en tu búsqueda!

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *